Saltar al contenido
Inicio / España / Castilla y León / Soria

Qué ver en la provincia de Soria

El turismo en la provincia de Soria parece quedar en segundo plano cuando se trata de elegir entre otras de la comunidad. Soria no espera que la quieras más que a León, Segovia, Salamanca, Ávila o Burgos, pero sí que la aprecies. Porque tiene bastante como para que lo hagas.

Turismo en la provincia de Soria

Si piensas en Soria provincia y piensas en Numancia, vas por buen camino. Es un punto inicial, pero hay más. Y lo repasamos en esta guía breve.

Monumentos y zonas de interés

Si buscas lugares bonitos en Soria, será muy probable que elijas los siguientes:

  • Yacimiento arqueológico de Numancia. Son los restos de una antigua población celtíbera que se erigió como ejemplo de resistencia ante las tropas de la República de Roma, comandadas por Publio Cornelio Escipión Emiliano “El Africano Menor”. Te encantará su historia.
  • Monasterio de San Juan de Duero. Un bonito exponente del románico español, pese a tratarse de los restos de un monasterio. Está a las afueras de la ciudad capital.
  • Ermita de San Saturio. También a las afueras de la ciudad, y muy visitada por el enclave en el que se encuentra. De hecho, se considera uno de los parajes más bonitos de la provincia.
  • Iglesia de Santo Domingo de Soria. Un templo de estilo romano que fue declarado Monumento Histórico-Artístico.

Pueblos con encanto

Si lo tuyo es añadir pueblos con encanto a tu lista de visitas, ¡bien! Tienes algunos que agregar pertenecientes a la provincia de Segovia, y te dejamos estos tres para empezar:

  • Yanguas. En la lista de pueblos más bonitos de España y rodeado de colinas y ríos que lo convierten en ideal para una escapada rural.
  • Medinaceli. Considerado Conjunto Histórico-Artístico por su rico patrimonio, como el Palacio de los Duques de Medinaceli.
  • San Esteban de Gormaz. Se erige a orillas del Duero, está señalado en el Camino del Cid y fue declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Parajes naturales en Soria

Entre las sierras del norte y las cuencas del Ebro, el Alhama, el Cidacos o el Duero, te puedes hacer una idea de las cosas que ver en Soria en plena naturaleza. El Parque Natural del Cañón del Río Lobos está entre nuestros favoritos.

Hacer turismo en Soria es una forma de darle vida a una de las zonas más castigadas de España por la despoblación. Tiene mucho que ofrecer, así que no la subestimes.

Configurar