Saltar al contenido
Inicio / España / Murcia

Qué ver en Murcia

Una breve guía sobre qué ver en la comunidad de Murcia te adentrará brevemente en su riqueza monumental y natural. Te recomendamos leer atentamente, porque estamos seguros de que te va a sorprender.

Turismo en la Región de Murcia

Cualquier ruta que contenga lugares que ver en la Región de Murcia debe considerar las ciudades, la costa, sus pueblos con encanto y sus parajes naturales. Vayamos por partes.

Monumentos y zonas de interés

Son las ciudades las que albergan la mayor parte de su patrimonio histórico-artístico. Algunos de los enclaves más populares y apreciados son:

  • Teatro Romano de Cartagena. De entre los años 5 a 1 a.C., construido en la antigua Carthago Nova. No te puedes venir sin ver lo demás: el Puerto, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, el Ayuntamiento...
  • Catedral de Murcia y casco antiguo. Integra diferentes estilos arquitectónicos, es Bien de Interés Cultural y te sirve de excusa para visitar otras joyas de la ciudad, desde el Real Casino al Jardín de Floridablanca.
  • Castillo de Lorca. Es uno de los grandes atractivos de Lorca, pero también deberías pasear por la plaza de España o visitar el Santuario Nuestra Señora la Real de las Huertas, a las afueras.

Pueblos con encanto en Murcia

Más allá de las ciudades, hacer turismo en Murcia provincia es señalar en el mapa sus pueblos con encanto.

  • Cehegín. Su patrimonio barroco, las minas de hierro, los edificios religiosos o el Palacio de los Fajardo constituyen su carta de presentación.
  • Caravaca de la Cruz. La Basílica Santuario de la Vera Cruz es un templo barroco que se halla dentro del Alcázar, protegida con 14 torreones y dominando el horizonte.
  • Aledo. Además de las antiguas murallas o la torre, te gustará el entorno natural. Está en Sierra Espuña, uno de los parajes más bonitos de la provincia.
  • Yecla. Posee un busto del Emperador Adriano en su museo arqueológico, lo que da pistas de su rico patrimonio. Pero también destaca su belleza natural, y buena cuenta de ello la da la Cueva de la Horadada.
  • Calasparra. A las afueras está el Santuario de la Virgen de la Esperanza, que solo por el paisaje merece la visita.
  • Mula. El Castillo de Los Vélez, el Palacio de los Marqueses, sus iglesias, el entrono del río Mula, Fuente Caputa y sus piscinas naturales… Mula tiene mucho que ofrecer.

Parajes naturales en la Región de Murcia

Ya has visto que muchos de los lugares bonitos en Murcia lo conforman sus paisajes. Además de los mencionados, te dejamos otras sugerencias: el Valle de Ricote, las Sierras de Moratalla, Cieza durante la floración (además de por ver las pinturas rupestres), las calas de Bolnuevo y Calnegre, las Salinas de San Pedro del Pintanar…

¿Qué? ¿No esperabas tanto? Ya te advertimos de que el turismo en la Región de Murcia tiene más de lo que imaginas. La comunidad se adapta a todo tipo de viajeros.

Configurar