Saltar al contenido

Seguros de viaje Holins: Info + Experiencia + Cupón Descuento

holins seguros viaje

¿Estás buscando opiniones sobre los seguros de viaje Holins? Pues enhorabuena porque has llegado al lugar indicado. A continuación encontrarás mi experiencia y opinión sobre el seguro de viaje Holins en sus diferentes modalidades, información sobre las características del seguro y precios y un código descuento para aplicar si decides contratar.

¿Te interesa?

Sigue leyendo.

Seguros de viaje Holins: review y opiniones 2020

seguro viaje holins opiniones

Contratar un seguro de viaje, para muchos viajeros, depende del destino. Si se trata de un lugar lejano y poco conocido, puede animarse a contratar uno mejor que si va a cualquier capital europea a pasar unos días.




Nunca pasa nada, hasta que un día pasa. Y es entonces cuando lamentamos no haber sido previsores y habernos puesto en manos de una compañía como Holins, sea cual sea el destino.

Aún recuerdo la primera vez que viajé a Berlín, que llegué bastante tarde porque el vuelo era a última hora, y me encontré la puerta del hotel cerrada. O lo que le ocurrió a una pareja de amigos en su viaje de novios, que llegó a su resort en Riviera Maya y también se lo encontraron cerrado por el horrible temporal que asolaba la zona, lo que produjo unos momentos desagradables de incertidumbre.

Son solo dos ejemplos que se me ocurren entre lo mucho que puede acontecer.

¿Qué es Holins?

Profundizando en Holins, es una agencia de seguros de viajes online del grupo Insurance Travel SRL, de origen italiano.

holins seguros

Eligen sus productos, como explican, apoyándose en “una de las compañías más seguras y con más renombre del mundo como AIG”. La verdad es que suele tener buena valoración entre los viajeros, pero Holins tiene la ventaja de ofrecer precios muy competitivos.

Lo cierto es que en todo este tiempo viajando, he contratado seguros de viajes con otras compañías, sobre todo cuando lo he organizado con agencias que trabajan con las suyas propias. De hecho, cuando te hablé sobre contratar el mejor seguro de viaje hace ya 2 años, no mencionaba a Holins porque ni siquiera lo conocía. Allí te recomendaba los seguros de viaje de Intermundial Seguros, Axa Assistance y Allianz Assistance (que me siguen pareciendo de lo mejorcito, por cierto).

Pero ahora que he contratado el seguro de viaje Holins puedo contarte que me gusta especialmente por estos motivos:

  • Transparencia. Al contrario de lo que sucede con las agencias, que te dan un precio cerrado del seguro, puedes elegir qué pólizas contratar y, por extensión, cuánto dinero te vas a gastar. A través de su calculadora de presupuesto es muy fácil e intuitivo.
  • Precios. En relación calidad- precio, creo que los seguros de viajes de Holins están bastante bien. Más abajo te comento modalidades y cantidades, pero además ofrecen un 10% de descuento realizando la póliza a través de la página web que aplican ya en el cálculo del presupuesto. No sé cuánto tiempo estará disponible esa promoción, así que si te vas de viaje no dudes en aprovecharla.
  • Sin franquicia. Te recuerdo que la franquicia es la cantidad económica que debes asumir si se produce alguna incidencia, un dinero del que debes hacerte cargo tú. Pues bien, Holins no la establece para los viajes al extranjero, y esa es una enorme ventaja.
  • Servicio. Holins tiene un servicio de atención al cliente con el que se puede contactar por varias vías y que está bien cualificado. Conoce bien los productos y orienta bien, lo que hace aún más sencillo el proceso.
  • Facilidad. Los seguros de viajes de Holins se pueden contratar online, y su servicio de siniestros también está en línea. Te da la opción de no pagar un dineral en llamadas de teléfono para que expliques qué ha pasado.

Contratar seguros de viaje Holins

“Viaja y deja los problemas en casa”.

Así es como te invita a contratar seguros una compañía que lleva más de 20 años en el sector.

[su_box title=»CUPÓN 10% DESCUENTO» box_color=»#dc7c0c» title_color=»#000000″]¿Vas a contratar seguros Holins? Hazlo desde este enlace y ahórrate el 10% con mi cupón descuento.

¡Y no tardes que el descuento se acaba![/su_box]

Sus modalidades y precios son bastantes claros pero, por si tienes dudas, te los explico a continuación:

Modalidades a elegir

Si vas a viajar a Tailandia, USA, Australia o Canadá puedes hacer clic en la pestaña «seguro de viaje» del menú de la web oficial de Holins y seleccionar el seguro de viaje específico para esos destinos.

Si no, sigue leyendo porque te explico las modalidades de los seguros de viaje Holins para que tengas claro cuál contratar conforme a tu tipo de viaje, coberturas que quieras incluir y circunstancias determinadas.

modalidades seguros viaje holins

Lo más básico es el Seguro Médico simple, que incluye coberturas de asistencia y gastos médicos.

A partir de ahí tienes dos, Médico Equipaje y Médico Equipaje Anulación, y en cada una puedes acogerte a diferentes categorías para tener más o menos cobertura y, por extensión, pagar más o menos dinero. Veamos:

Médico equipaje

Sus pólizas son válidas para los residentes en España que realizan un viaje de ida y vuelta dentro del país, así que no hace falta salir al extranjero para beneficiarse de sus seguros. Es un seguro más completo que el de solo seguro médico, y la cantidad varía poco.

Base

La modalidad Médico Equipaje en su versión Base incluye coberturas en diversos capítulos.

En cuanto a la asistencia viajes, hablo de una central operativa 24/7, transporte al centro médico, repatriación con regreso de los acompañantes, posibilidad de regreso anticipado del asegurado, envío de un médico al extranjero si el asegurado lo necesita y repatriación de fallecidos.

En gastos médicos, los que incluye el seguro son los de emergencia en el extranjero y los médicos normales si es dentro de España.

[su_note note_color=»#fae6b5″]Y, en cuanto a equipaje, abarca la pérdida de efectos personales y equipaje, el retraso de este, la pérdida de pasaporte y documentos de viaje o el efectivo personal que lleves al viajar.[/su_note]

Igualmente útiles pueden resultar otras garantías como la protección del hogar, el seguro de responsabilidad civil y la asistencia legal, también incluidas.

Supongamos que vas a viajar a Sicilia, en Italia, una semana en noviembre, sois dos personas entre 18 y 64 años viajando solos y queréis contratar el seguro Médico Equipaje Base.

Incluyendo todas las coberturas mencionadas, puede salirte por 30,60 euros en total con el 10% de descuento ya aplicado.

Los límites de indemnización y las franquicias se establecen por persona, y puedes consultarlo al hacer uso de la calculadora.

Prestige

El Prestige incluye todo lo que tiene el Base, excepto algunas coberturas en los capítulos de asistencia en viaje y otras garantías.

[su_note note_color=»#fae6b5″]Hablo de la ayuda a domicilio y la protección del hogar, por un lado, y de cubrir la demora de la salida y la residencia para mascotas, por el otro.[/su_note]

Además, las cantidades a cubrir también varían, de manera que, por ejemplo, si en la versión Base los gastos médicos en el extranjero cubren hasta un millón de euros, en Prestige lo hacen hasta cuatro millones.

Siguiendo con el ejemplo anterior, el de viajar a Italia una semana en noviembre, el precio total es de 37,80 euros. Son poco más de siete euros lo que varía de uno a otro, así que si las personas que viajan son mayores, tienen mascotas o deben estar en el destino con total puntualidad, merece la pena valorarlo.

Médico equipaje anulación

Es la modalidad más completa, pues tiene más coberturas en todos los capítulos. Eso sí, cuenta con diferentes versiones que repaso a continuación, pero ten en cuenta que la única que lo cubre absolutamente todo es Prestige.

Base

Incluye las coberturas mencionadas más arriba y las propias de anulación, así que las repaso todas. En el capítulo de asistencia en viajes tienes central operativa 24/7, transporte al centro médico, repatriación, regreso de los acompañantes, regreso anticipado del asegurado, envío de un médico al extranjero y repatriación de fallecidos.

En cuanto a equipaje, tienes cubiertos tus efectos personales, incluyendo el retraso, y contando entre este al pasaporte y documentos de viaje y al efectivo personal.

[su_note note_color=»#fae6b5″]Y, a diferencia de la modalidad Médico Equipaje, tienes también las propias de anulación, esto es, anulación e interrupción del viaje, cancelación o retraso.[/su_note]

Luego están las coberturas propias de seguro médico, que son los gastos de emergencia en el extranjero y los de atención en España; y otras garantías, donde entra la protección del hogar y el seguro de responsabilidad civil con asistencia legal.

Para que tengas una idea de los precios, en esta ocasión voy a poner de ejemplo un viaje transatlántico a Estados Unidos una semana en diciembre, donde viajáis dos personas de entre 18 y 64 años con dos niños de entre 2 y 17. El seguro Médico Equipaje Anulación en la versión base saldría por 186,30 euros en total, quedando así cubierta toda la familia.

Anulación Plus

Esta versión incluye exactamente las mismas coberturas que Base, pero la diferencia está en el total a cubrir. Por ejemplo, si Base cubre hasta un millón de euros en gastos médicos en el extranjero, Plus llega a los dos millones. Y si el primero cubre hasta 700 euros en efectos personales y equipaje, el segundo lo hace hasta 3000 euros.

De esta forma, para elegir el seguro adecuado debes hacerte algunas preguntas:

  • ¿Alguna de las personas que viaja podría necesitar de atención médica con cierta probabilidad (ten en cuenta que prácticamente ningún seguro te cubrirá por enfermedad?
  • ¿Llevo enseres de valor o mucho efectivo?
  • ¿Estoy pendiente de algo que, de suceder, podría hacer suponer la anulación o retraso del viaje?
  • ¿Cuánto podría perder en ese caso?

Si tienes dudas, el equipo de Holins te atenderá para resolverlas. Ponte en sus manos, porque no merece la pena pagar por un seguro que luego no te va a servir. Puestos a hacer el gasto, más vale que sea útil.

Siguiendo con el ejemplo anterior, el de ir a Estados Unidos en familia durante una semana en diciembre, la versión Plus del seguro Médico Equipaje Anulación te costaría 213,27 euros en total. La variación es de menos de 30 euros, por cantidades de indemnización que, en algunos casos, suponen más del doble de dinero.

Anulación Prestige

Cómo decía, es el seguro más completo, el que lo tiene todo.

Así, a las coberturas ya explicas en Base en los capítulos de servicio de asistencia 24 horas, gastos médicos, equipaje, anulación y otras garantías, se suman coberturas no disponibles ni en Base ni en Plus.

¿Cuáles son?

[su_note note_color=»#fae6b5″]La ayuda a domicilio, la protección del hogar, la indemnización por demora de salida y la residencia para mascotas.[/su_note]

Además, los importes de indemnización también son más altos: cuatro millones por gastos médicos en el extranjero en lugar de los dos que tiene Plus, 3500 euros por efectos personales y equipaje en lugar de los 3000 de Plus, etc.

En este caso, serían 275,37 euros en total los que te costaría cubrir a toda al familia si vas a Estados Unidos una semana en diciembre, siguiendo con los ejemplos anteriores.

Eso sí, según el destino es conveniente que mires si, efectivamente, se incluyen todas las coberturas.

Puedes hacerlo al usar la calculadora, algo que te explico más abajo, pero en un viaje a Estados Unidos no tendríais derecho a indemnización por anulación, interrupción o anulación del viaje ni en Base ni en Plus, solo en Prestige.

Precio y código descuento Holins

código descuento holins

Al repasar las modalidades y versiones dentro de cada una te he ido dando ejemplos de precios. Recuerda que puedes conseguir el 10% de descuento contratando tu seguro desde aquí.

El seguro más barato, o uno de los que más, cuesta 7,35 euros, y cubre solo el seguro médico a una persona viajando dentro de España un solo día, es decir, en una viaje ida y vuelta de 24 horas o menos. En este mismo caso, la versión Médico Equipaje Anulación Prestige costaría 16,56 euros.




Para hacer la comparativa y tratar de dibujar una horquilla completa, nos podemos ir al otro extremo.

Imagina que sois cinco personas viajando a Afganistán una semana: dos menores de 17 años, dos adultos entre 18 y 64 años y un anciano de más de 84. El destino está considerado uno de los más peligrosos del mundo para vivir, según el ranking Global Peace Index 2018.

[su_box title=»RECUERDA: 10% DESCUENTO» box_color=»#dc7c0c» title_color=»#000000″]¿Vas a contratar seguros Holins? Recuerda que si lo haces desde este enlace te ahorras el 10% gracias a mi cupón descuento (ya incluido en el enlace)[/su_box]

Lo básico es el seguro médico, que tendría un coste total de 239,60 euros para todas las personas que viajan. Y el que lo incluye todo con los importes máximos en indemnización es Médico Equipaje Anulación Prestige, que vendría a costar 720,90 euros.

En todos los casos he aplicado ya el descuento del 10% que tienes disponible en Holins, aunque ya digo que no sé por cuánto tiempo. ¡DATE PRISA Y CONTRATA HOY!

Opiniones seguros Holins para viajar

opiniones de los seguros Holins

Lo que más llama la atención de Holins son los precios, que casi no tienen competencia. En casi cualquier otra aseguradora serán mayores por coberturas similares o menores, lo que hace que muchos viajeros se decanten por esta. En foros especializados puedes encontrar opiniones como esta:

“Estoy a punto de emprender un viaje a Estados Unidos una semana, en concreto a Nueva York, y me voy a decantar por el seguro de Holins porque, en comparación con otros, la diferencia es enorme. La verdad, cuesta imaginar que todo sea tan estupendo”.

“Fui a Estados Unidos con ellos y no hice uso del seguro, pero descarté otras por la poca cobertura que me ofrecían. En un país donde una asistencia puede costarte 2000 dólares, es mejor no jugársela”.

“He contratado con Holins en alguna ocasión y considero que es la que mejor relación calidad – precio ofrece. Bueno, Holins revende, al final la póliza es AIG y no cuenta con mala fama”.

Al margen de los precios, muchos usuarios han tenido buenas experiencias con ellos cuando lo han tenido alguna incidencia.

“Siempre contrato mi seguro con ellos, y hasta ahora no he tenido problemas. Lo necesité usar en una ocasión en Eslovaquia y todo fue como esperaba, pues me atendieron bien y rápido”.

Cómo contratar un seguro de viaje en Holins paso a paso

Para contratar un seguro de viaje Holins basta con ir a su web, Holins.es, y seguir los pasos que te dejo a continuación.

Calcular presupuesto

En la misma página de inicio, donde te explican las ventajas de sus seguros y las coberturas de las diferentes modalidades, puedes encontrar el botón rojo “Calcular presupuesto”, hasta tres veces a medida que te vayas deslizando hacia abajo. Clica aquí para ir a su simulador.




Una vez en él, elige destino, fecha de ida y vuelta y número de viajeros por edad. Puedes aplicar el parámetro Fórmula Familia, perosolo en un máximo de dos adultos con niños.

Si tienes pensado visitar más de un país durante tus vacaciones, elige Estados Unidos si uno de ellos es el propio Estados Unidos (con las islas incluidas), Bermudas, Puerto Rico o Canadá. Si ninguno de tus destinos está entre los mencionados ni tampoco en Europa, selecciona el país más lejano que vas a visitar. Y si vas a viajar solo por Europa, selecciona cualquier país.

Cuando rellenes todos los campos, haz clic en “Calcular” para continuar.

Elegir modalidad de seguro de viaje

La página te devolverá los resultados ordenados en una tabla que muestra todos los datos de manera muy visual. Arriba tienes todas las modalidades disponibles, y abajo todas las coberturas disponibles en cada caso por categoría.

[su_note note_color=»#fae6b5″]Recuerda que lo más básico es solo el seguro médico, y lo más completo la versión Prestige de la modalidad Médico Equipaje Anulación. Cuando te decidas por uno, haz clic en el botón verde “Selecciona” para continuar.[/su_note]

Si tienes alguna pregunta puedes ponerte en contacto con ellos por teléfono, en el 911 436 933, o por email en la dirección [email protected]. Esta segunda opción trae más cuenta porque es gratuita.

Rellenar datos

Lo siguiente será un formulario para que rellenes tus datos. En la parte superior de la pantalla podrás ver los datos del viaje: producto a contratar, número de viajeros por edad, precio total, destino, fecha de ida y fecha de vuelta. Revísalo todo para comprobar que está bien.

Más abajo están todos los campos a rellenar, pero solo el tomador del seguro tiene que rellenarlos todos: nombre, apellidos, género, DNI, fecha de nacimiento lugar y provincia, país de residencia, dirección, ciudad, provincia, código postal e email. El resto de asegurados, incluidos adultos y niños, solo tendrá que rellenar nombre, apellidos y grupo de edad.

Cuando termines, haz clic en “Continuar”. También puedes ir atrás si hay algún dato mal.

Realizar el pago online

Lo último será formalizar el pago, y dispones de varias modalidades. Sea cual sea la que escojas, la página tiene una pasarela segura, y habrás completado un trámite sumamente sencillo y rápido.

¿Y bien? ¿Qué te parece Holins para asegurar tu viaje? ¿Sueles contratar seguro de viajes en tus vacaciones? Yo reconozco que no lo hago siempre si viajo dentro de España, pero la verdad es que con los precios y coberturas que te he mostrado no merece la pena arriesgar.

Ahora ya sabes todo sobre los seguros de viaje Holins, ¿a qué esperas para probarlo y valorar por ti mismo?