Saltar al contenido

Dónde ir el Puente de Noviembre: Mejores destinos 2022

El Puente de Noviembre 2022 va a ser todo un boom para los viajeros. Las restricciones para viajar casi han desaparecido en todo el mundo, las vacaciones se acumulan y las ganas de vivir el Día de los Muertos de mil formas distintas se disparan. ¿Estás viendo dónde ir en el puente de noviembre? Pues no te vayas a hacer la maleta todavía, porque antes vas a ver los mejores destinos aquí mismo.

Todo el mundo tiene claro cuándo es el puente de noviembre, ¿no?.

Dónde ir el Puente de Noviembre: Mejores destinos 2022 3 puentenoviembre

El final de octubre y el comienzo de noviembre son unas fechas muy señaladas por las festividades en las que se homenajea a los familiares perdidos, pero también por Halloween y todas esas celebraciones pensadas para los amantes del terror.

Ciudades de España y de toda Europa se llenan de actividades y de planes por estas fechas, y además el tiempo se encuentra en ese punto dulce en el que ni el frío ni el calor agobian.

En definitiva, es la fecha idónea para montar una buena escapada, así que vamos a echarte un cable para que la disfrutes al 100%.

Índice

    Escapadas puente de noviembre en España

    ¿Sin destinos claros para la escapada que quieres hacer este puente de noviembre? No te preocupes, aquí te traemos los mejores lugares de España en los que pasar este Halloween:

    Madrid

    Dónde ir el Puente de Noviembre: Mejores destinos 2022 4 Booking Black Friday

    A Madrid puedes ir en cualquier momento del año, siempre tiene algo nuevo que ofrecer. Sin embargo, cuando llega el puente de noviembre, se convierte en uno de los destinos favoritos dentro de España.

    Dónde ir el Puente de Noviembre: Mejores destinos 2022 5 madridpuentenoviembre

    En la capital no faltan opciones para un puente de terror. Una visita al Parque Warner en Halloween es suficiente para vivir una experiencia terrorífica con amigos o en familia. Y eso, por no hablar de las cenas temáticas con shows en la ciudad, los autobuses del terror, las visitas guiadas y tematizadas o incluso los Escape Rooms. ¡Hay de todo!

    Canarias

    Las Canarias son otro de esos destinos que gustan sin importar la fecha. Si quieres algo diferente al otoño de la península, vete al archipiélago para disfrutar de una desconexión absoluta con buen tiempo, buenos paisajes, buenas playas y mejores gentes.

    Un lugar donde siempre es primavera, y en el que puedes hacer excursiones como la subida al Teide, el volcán inactivo más alto de España, descubrir el encarto del Parque Natural de Anaga o darte un buen chapuzón en sus piscinas naturales. Todas sus islas son encantadoras, así que casi da igual la que elijas, aunque la más recomendable es Tenerife, sin duda.

    Barcelona

    ¿Te hace un viaje cultural? Barcelona no te va a defraudar. La Ciudad Condal es uno de los destinos más cosmopolitas de toda España, y no le falta de nada. Desde garitos para tomar unas copas baratas hasta restaurantes con estrellas Michelín, mercados en plena calle, conciertos de todo tipo y maravillas arquitectónicas como el Park Güell o esa Sagrada Familia interminable.

    En el puente de noviembre se celebra la Castañada. Pura tradición y excusa perfecta para comer castañas o probar los panellets, unos dulces hechos con masa de almendras que están para chuparse los dedos. Lo cierto es que es una fiesta muy familiar que se celebra el 1 de noviembre, pero hace que el aroma de las castañas inunde las calles y les de un aire de lo más otoñal.

    Sevilla

    Sevilla tiene un color especial, y más cuando caen las hojas de los árboles. En el puente de noviembre, es un destino de lo más recomendable por su agradable clima, con un equilibrio perfecto entre el frío y el calor.

    Recorrer sus serpenteantes calles, disfrutar de su buena gastronomía en la Calle Betis, descubrir la imponente Giralda… O, mejor aún, dejarte llevar por su Halloween y visitar el recién abierto Terror Town Scream Park, especialista en experiencias terroríficas.

    También puedes contratar una ruta guiada por la Facultad de Bellas Artes y conocer su lado oscuro, ahondar en el pasado de la Santa Inquisición española en Triana o, cómo no, comer en la joya de la corona del terror en Sevilla: el restaurante Viandas, famoso por sus fantasmagóricas apariciones (¡reales!).

    Escapadas puente de noviembre en Europa

    ¿Quieres tantear destinos internacionales para tu escapada este puente de noviembre? ¡No se hable más! Vamos a ver los mejores destinos de Europa para estas pequeñas y terroríficas vacaciones.

    Dónde ir el Puente de Noviembre: Mejores destinos 2022 6 londrespuentenoviembre

    ⚠️ EY, ¿VAS A VIAJAR PRÓXIMAMENTE?
    Te recomiendo viajar con seguro de viaje para ahorrarte problemas de pérdida de maletas o retrasos en vuelos. Por si te interesa, aquí tienes un 10% de descuento en el seguro Holins, que es el que uso yo en todos mis viajes. 100% Recomendable.

    Londres

    ¿Sabías que Londres fue el hogar de uno de los asesinos más famosos de la historia? Si no lo sabías, ya sabes qué hacer si te animas a viajar a esta ciudad en el puente de noviembre: hacer la ruta de Jack el Destripador.

    Toda la ciudad londinense se llena de fiestas temáticas. El London Eye se decora con calabazas, brujas y telarañas y personajes como Sherlock Holmes cobran más importancia que nunca. Una visita cultural la puedes hacer en cualquier momento, pero descubrir los oscuros secretos que se esconden en el London Bridge solo se puede hacer una vez. En Halloween, por supuesto.

    Transilvania

    ¿Qué mejor sitio para un puente como este? El hogar del Conde Drácula, el vampiro por excelencia, es uno de los destinos indispensables del puente de noviembre. Anímate y visita Transilvania, en Rumanía, para vivir una de las mejores fiestas de Halloween de toda Europa en el Castillo de Bran.

    Es una celebración por todo lo alto en la que se revive la leyenda del vampiro más famoso de la historia, aunque también puedes animarte a hacer rutas por los bosques encantados que hay por toda la región. Planes no te van a faltar, ni tampoco lugares que te hagan sentir escalofríos.

    Dónde ir el Puente de Noviembre: Mejores destinos 2022 7 disneylandparispuentenoviembre

    Disneyland París

    No hablamos de París, que también puede ser interesante por sus catacumbas. No. Hablamos de Disneyland París, uno de los mejores destinos de toda Europa todo el año, sobre todo en el puente de noviembre.

    Este parque de atracciones tiene un Festival de Halloween realmente impresionante.

    Calabazas, esqueletos, fantasmas y los villanos de Disney tomando el control del parque hacen que se convierta en un lugar terrorífico y mágico. Quítate la espinita y alucinarás con cómo se celebra este puente en Disneyland, ¡sobre todo si vas con niños!

    Venecia

    La magia de sus canales y su pasión por el carnaval son lo que hace que Venecia sea uno de los destinos italianos favoritos para turistas de todo el mundo. Aunque su encanto no se limita al carnaval, porque aquí también saben cómo celebrar el puente de noviembre en condiciones.

    Es uno de esos viajes que se deben hacer al menos una vez en la vida. Estar en Venecia en Halloween es sumergirse en una atmósfera tétrica, pero encantadora. No faltan los bailes de máscaras, las historias intrigantes ni los espectáculos de luces. No faltan las experiencias que lo convierten en un destino inolvidable.

    Dublín

    Volviendo al hilo de los vampiros, en Irlanda (más concretamente en Dublín) se celebra el Bram Stoker Festival. Un evento que abarca final de octubre y comienzos de noviembre, que dura cuatro días y que está cargado de actividades. Fiestas en clubes, exposiciones, excursiones, espectáculos, disfraces y sustos, muchos sustos aguardándote por cada esquina.

    Vamos, el cóctel ideal para un Halloween de miedo.

    Dónde ir el Puente de Noviembre: Mejores destinos 2022 8 viajarpuentenoviembre

    ¿Por qué viajar el puente del 1 de noviembre?

    Podríamos darte mil y una razones por las que se planean tantos viajes en el puente de noviembre y por las que deberías sumarte a esa corriente, pero no queremos que pierdas el tiempo. Por eso, vamos a darte las más importantes para animarte.

    La primera es que en el puente del 1 de noviembre sigue haciendo buen tiempo. Las precipitaciones no suelen abundar todavía y el frío no pega con fuerza como en diciembre. Además, es la época en la que el otoño deja mejor su huella. Si te gusta hacer rutas por medio de la naturaleza y te gustan los paisajes otoñales, son las fechas perfectas.

    Hay otra razón, pero seguramente la veas venir. El puente de noviembre se celebra Halloween, y no hay mejor excusa que esta para descubrir cómo se celebra esta fiesta en otros países u otras ciudades. Si lo tuyo es el cine de terror, no hace falta más motivo que este para animarte.

    Ofertas y chollos puente de noviembre

    Más de 100 destinos por toda Europa, check-in online gratis y tarjetas de embarque directas al móvil. Todo esto, con precios muy competitivos. Sí, las ofertas de Vueling para el puente de noviembre son nuestra primera recomendación. La aerolínea prepara una buena batería de descuentos en vuelos desde casi todos los aeropuertos de España y a multitud de destinos europeos.

    No hay viaje sin estancia, y los chollos en alojamientos para el puente de noviembre que más te podemos recomendar son las de Destinia. Su abanico de promociones para estas fechas ya está disponible, con unas rebajas muy potentes tanto en España como para viajar por Europa. 4 noches por menos de 300 € en Londres o por unos 600 € en un hotel de 4 estrellas en pleno Dublín no es algo que se suela ver todos los días.

    Para rematar, echa un vistazo en Civitatis para si quieres excursiones a buen precio, como un free tour por Venecia en pleno 1 de noviembre, o incluso si quieres conocer los castillos de Transilvania y Valaquia por menos de 50 €. Desde luego, una excursión clave para conocer la verdad sobre Drácula en pleno Halloween. ¡Y más barata que nunca!

    No pierdas la posibilidad de hacerte con el Seguro Holins

    Configurar