Saltar al contenido

Planes San Valentín en Madrid 2023

La Gran Ciudad. La capital de capitales. El corazón de España. Podemos llamarla de mil nombres diferentes, pero hay algo que jamás puede cambiar en ella. Y es que Madrid es uno de los mejores lugares en los que puedes celebrar San Valentín cualquier año.

Un destino repleto de lugares por descubrir y de cosas por hacer. Una ciudad que ofrece de todo y en la que puedes dar mil y una sorpresas a esa persona que logra hacer tan especial tu día a día. Sí, hay muy buenos planes para San Valentín en Madrid y, como queremos ayudarte este 2023, aquí vamos a recopilar algunas ideas bastante originales.

Te vamos a proponer de todo, desde rutas golosas hasta viajes en avión o paseos por senderos. El abanico que te vamos a brindar tiene de todo un poco, para que tengas donde escoger. Pero siempre con una única regla: ofrecerte planes originales, divertidos y especiales para pasar un Día de los Enamorados inolvidable en Madrid.

Tapas y mojito en un bar de madrid

Te dejamos por aquí otros planes para San Valentín 2023.

Índice

    Ruta de tapas y vinos de Madrid

    Puede que la capital sea un enclave ideal para las visitas culturales y los planes románticos, pero aquí estamos para sorprender con los mejores planes de San Valentín en Madrid, y lo primero que vamos a hacer es proponerte una conquista por el estómago. ¿Con qué? Pues con una buena ruta de tapas y vinos por la ciudad.

    Un tour guiado con el que descubrir una de las zonas más conocidas y emblemáticas de Madrid, pero sobre todo para conocer los mejores bares de tapas que hay en toda la ciudad. Si os apasiona la gastronomía española o queréis probar algunos platos tradicionales que no habíais podido antes, esta es la oportunidad perfecta.

    Más de 10 tapas, cata de vinos, refrescos, cerveza… Os vais a poner las botas. ¡Nada mejor para calentar motores para un día de San Valentín perfecto! Si quieres sumarlo a tus planes, puedes reservar en este enlace. ¡También podéis hacerla de noche!

    ¿Y si probáis los dulces madrileños?

    Sí, vamos a seguir planteándote un San Valentín de lo más gourmet en Madrid, aunque este va a ser el único plan de comida que te vamos a proponer. Este además es solo para las parejas más golosas, porque se trata de un tour de dulces por Madrid con el que descubriréis algunos de los más sorprendentes dulces de la capital.

    La Casa Mira, la Chocolatería San Ginés y otras pastelerías centenarias os darán la bienvenida en esta actividad de dos horas y media con la que viajaréis no solo por Madrid, sino también por una miríada de texturas y sabores embriagados por el dulzor de varios de los locales más antiguos de España.

    Es un plan infalible si tienes una pareja golosa. Además, dura poco y deja tiempo de sobra para hacer mucho más ese 14 de febrero tan especial. Suele haber sitio de sobra, pero, como más vale prevenir que curar, coge plaza aquí y no tendrás que preocuparte más.

    Cartel Feliz san valentin

    ⚠️ EY, ¿VAS A VIAJAR PRÓXIMAMENTE?
    Te recomiendo viajar con seguro de viaje para ahorrarte problemas de pérdida de maletas o retrasos en vuelos. Por si te interesa, aquí tienes un 10% de descuento en el seguro Holins, que es el que uso yo en todos mis viajes. 100% Recomendable.

    En avioneta por Madrid

    Vamos a cambiar un poco de aires para proponerte otro plan bastante diferente. ¿Alguna vez habéis soñado con volar? Sea cual sea la respuesta, dar un paseo en avioneta por Madrid no solo es un plan de lo más chulo para este San Valentín, también es uno que nadie esperaría jamás. Una sorpresa perfecta.

    Con este vuelo por los cielos de la capital, podréis ver las murallas de Ávila, la Sierra de Guadarrama, El Escorial o el castillo de Coca. Es un paseo aéreo con el que ver lo mejor y más bonito de la ciudad y sus alrededores a vista de pájaro. Eso sí, no es apto para personas que tengan vértigo.

    Tienes varias rutas entre las que escoger, aunque todas duran 1 hora y vienen acompañadas de unas pequeñas clases y transporte. Lo prepara todo y las plazas suelen volar, así que date prisa y resérvalo en este enlace si quieres que tu pareja viva un Día de los Enamorados realmente emocionante.

    Descubriendo la Sierra de Guadarrama

    Si no queréis tanta ciudad y urbanita, siempre podéis probar a vivir un San Valentín rodeados de plena naturaleza en Madrid. ¿Cómo? Con este planazo que te traemos: una excursión por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, con un vistazo al Castillo de Manzanares el Real incluido.

    Un paquete de lo más completo y que, prácticamente, puede adueñarse de todo vuestro día. La excursión dura 10 horas, y no es para menos. Vais a recorrer unos parajes de lo más bonitos, como también descubrir los puertos de Navacerrada y Cotos, Rascafría y el imponente castillo que se encuentra rodeado de tanta naturaleza.

    Preparad calzado para andar, ropa cómoda, comida y agua, porque esto es una ruta de senderismo en toda regla. Un acierto seguro si sois una pareja que disfrute paseando por la naturaleza, y con un precio bastante bueno. ¿Quieres reservar ya? Pues puedes hacerlo aquí mismo.

    La locura del Museo de las Ilusiones

    ¿Os gustan las ilusiones ópticas? ¿Tenéis ganas de llenar vuestro Instagram con fotos muy locas este San Valentín? Pues no hay mejor lugar para ello que el Museo de las Ilusiones de Madrid. Un lugar de fantasía en el que vais a encontrar infinidad de efectos ópticos que os van a volar la cabeza.

    Habitaciones invertidas, túneles de colores, juegos de perspectivas, ojos que os persiguen y muchas, muchas más locuras que os van a sorprender cada pocos minutos. Sin duda, un plan bastante original y que nunca falla si sois personas curiosas por naturaleza y queréis probar algo distinto a lo habitual en la ciudad madrileña.

    La entrada da acceso durante una hora, por lo que es genial para completar este 14 de febrero con otros de los planes que te hemos presentado aquí. Si quieres despreocuparte para cuando llegue la fecha, puedes comprar las entradas para los dos en este link. El resto ya es esperar y disfrutar.

    Cena con show en La Castafiore

    La cena con show de La Castafiore

    La guinda del pastel para vuestro San Valentín en Madrid debe ser una cena especial, y una de las mejores formas de aseguraros de que sea así es yendo al Restaurante La Castafiore. ¿Por qué aquí? Porque no solo os espera buena comida, también os espera un genial espectáculo musical con unas voces salidas de las mejores óperas.

    Podéis elegir entre tres menús diferentes, aunque todos ellos incluyen el espectáculo que se celebrará mientras cenáis. Los artistas y cantantes actuarán entre las mesas e interpretarán varios temas musicales que os pondrán los pelos de punta. No podréis evitar dejaros llevar por la música, y más si sois unos melómanos empedernidos.

    La combinación de cena y espectáculo dura un total de 3 horas, incluyendo dos platos y postre (las bebidas van aparte). Suele haber bastante sitio, pero lo mejor para evitar sorpresas de última hora es hacer las cosas con antelación. Por eso, reserva mesa aquí y podrás olvidarte hasta que llegue el 14 de febrero.

    No pierdas la posibilidad de hacerte con el Seguro Holins

    Configurar

    ¿Estás preparando tu próximo viaje? Las mejores ofertas en alojamiento a solo un CLIC.

    Logo de Booking