Saltar al contenido
Inicio / España / Andalucía / Huelva

Qué ver en la provincia de Huelva

La provincia de Huelva es blanca y azul, como su bandera. Puedes pasar del monte a los pinares, a la costa y a los parajes de Doñana. Y eso implica mucho que ver.

Turismo en la provincia de Huelva

Una ciudad con encanto y pueblos con muchos atractivos, tanto arquitectónicos como culturales y gastronómicos. Un breve resumen de lo que Huelva es.

Monumentos y zonas de interés

Anota alguno de estos paseos y cosas que ver en Huelva, pero entre tanto y tanto no olvides pararte a degustar unas gambas blancas o un plato de jamón de Jabugo. La sierra también da buenas setas en caso de ser vegetariano/vegano.

  • La Gran Vía. Es como se conoce popularmente a la avenida Martín Alonso Pinzón, un lugar céntrico donde la ciudad bulle. Te acercará a lugares de interés como el Ayuntamiento.
  • Barrio Reina Victoria. El Barrio Inglés para los autóctonos. Atestigua la herencia inglesa tras la Huelva industrial de finales del XIX y principios del XX.
  • Monumento a la Fe Descubridora. Se erige en la confluencia de los ríos Tinto y Odiel, y es una estatua de 37 metros que donó Estados Unidos como expresión de amistad.

Pueblos con encanto

El turismo en la provincia de Huelva es casi más obligatorio que en la capital, sin desmerecer a la ciudad. Entre la sierra y la costa hay mucho, muchísimo que descubrir, así que te dejamos algunos ejemplos:

  • Aldea del Rocío. Seas devoto de la Virgen del Rocío o no, pasear por las arenas de la aldea, obtener vistas de las marismas o admirar la arquitectura de la ermita son motivos para una visita.
  • Cortegana. Huelva provincia también es la sierra. Entre sus casitas blancas, incluyendo casas señoriales, sobresale un bonito castillo.
  • Aracena. Otro pueblo de sierra típicamente andaluz, este situado en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. La Gruta de las Maravillas está entre las más grandes y bonitas del país.

Parajes naturales en Huelva

Seguro que te suenan nombres como el Parque Nacional de Doñana o el Parque Minero de Riotinto, ¿verdad? Son pistas bastantes elocuentes de los lugares bonitos en Huelva.

Además de los mencionados, destacamos las marismas del Odiel, situadas al sur de la provincia en las desembocaduras de los ríos Tinto y Odiel. Se trata de una reserva de la biosfera de la Unesco.

Configurar