Saltar al contenido

Granollers, una ciudad única a 20 minutos de Barcelona

que ver y hacer en granollers

Ya he hablado muchísimas veces de Barcelona en Turismo Cuatro, pero todavía no os había dado detalles sobre una de las ciudades más cercanas a la ciudad cosmopolita en la que se puede desconectar y pasar unos días inolvidables. Se trata de Granollers, capital y ciudad más poblada de la comarca del Vallés Oriental.

¿Te suenan Dani Mateo o Sandra Sabatés del programa “El Intermedio”? Pues ambos son de Granollers, esta ciudad situada a solo 40 minutos de Barcelona de la que vengo a hablarte hoy. Lo hago porque estoy convencida de que es uno de los lugares a las afueras de Barcelona que deberías visitar sí o sí si tienes la oportunidad. Pero no me enredo más, vamos a ver qué ver en Granollers, qué hacer, dónde dormir y dónde comer.

¡Comenzamos!

Cómo llegar a Granollers desde Barcelona

Si vas a alquilar un coche en Barcelona o llevas tu coche propio, te resultará muy fácil llegar hasta Granollers. Solo tienes que coger la C-31 y después recorrer 33,6 km de la C-33, que es la que te llevará directo/a a la ciudad.

cómo llegar a granollers desde barcelona

Si quieres moverte en transporte público tendrás que acudir a la Estación de Sants de Barcelona y ahí coger el R2N hasta Granollers Centro. Son unas 8 paradas en total y el trayecto dura alrededor de 48 minutos.

Qué ver y hacer en Granollers en un día

Una vez en Granollers hay muchas cosas que puedes ver y hacer. Como verás en cuanto pongas un pie en el suelo, hablamos de una zona de interior, en plena llanura del Vallès, desde la que verás zona de montaña. Un paisaje muy distinto a la ciudad de Barcelona que te vendrá de lujo para desconectar y pasar un día diferente a lo de siempre.

Naturaleza y parques naturales

Una de las primeras cosas a destacar es el río Congost que atraviesa la ciudad de norte a sur. En el fondo, las montañas del Montseny y de Bertí, Gallifa y Farell, junto a la cordillera litoral con Céllecs y Sant Bartomeu. Con este panorama te podrás imaginar que visitar los parques naturales de la zona es una excelente idea. Tienes dos para elegir:el de Montseny, reserva mundial de la biosfera; y Montnegre-Corredor.

qué ver en granollers en un día

Además, te recomiendo visitar, si puedes, el espacio natural de la Fuente del Ràdium, que consta de cuatro ambientes diferenciados y una fuente destacada símbolo del parque.

Y si te gusta mucho mucho mucho la montaña, elige una de las rutas y a disfrutar con la familia o los amigos. ¡También tienes un montón de rutas donde elegir!

A nivel de municipios, tenemos alrededor Les Franqueses del Vallès, Canovelles, Montmeló, Parets del Vallès, Montornès del Vallès, La Roca del Vallès, Vilanova del Vallès, Lliçà d’Amunt y Lliçà d’Avall.ñ

Circuito de Catalunya

¿Eres un amante de la fórmula 1? Entonces probablemente sabrás que aquí se encuentra el circuito en el que tiene lugar el Gran Premio de Fórmula 1 y el Gran Premio de Motociclismo. Sí, te hablo del Circuito de Montmeló.

que hacer en granollers

Incluso aunque no te gustara la fórmula 1, es una experiencia que yo te recomiendo porque vas a alucinar con el sonido de los coches y con el ambiente que se vive en las gradas del circuito.

La Porxada

Se trata de un almacén de grano antiguo que fue construido en 1586-1587 y que te cautivará con su arquitectura renacentista y con la historia que lleva detrás. Visita obligada si decides hacer turismo en Granollers.

qué ver en granollers

Por cierto, la ciudad dispone de un servicio de bicicletas públicas muy interesante para desplazarte por las calles sin necesidad de utilizar el coche, así que es una opción a considerar si te gusta montar en bici.

Museo de Granollers

Se trata del museo de ciencias naturales en el que se puede aprender sobre arqueología, arte decorativa, etnografía y mucho más. Si tienes tiempo y te gusta el turismo cultural, es una muy buena opción.

Qué comer: Comida típica Granollers

Cocina catalana tradicional con unas ligeras pinceladas de cocina innovadora. Hay propuestas y restaurantes para todos los gustos.

Yo tuve la suerte de probar los famosos esmorzars de forquilla, desayunos abundantes que se han mantenido en el tiempo y que servían a los trabajadores del campo para llenarse de energía por la mañana.

Y como yo soy muy de comer dulce me vi en la obligación de probar El Rajol de Festa Mayor, que puedes comprar en cualquier pastelería de la ciudad. RI-QUÍ-SI-MO.

Mejor alojamiento en Granollers

Aquí también lo tengo claro y, a pesar de que puedes encontrar un sinfín de hostales, hoteles en Granollers, yo me decanto por el Hotel Augusta, de cuatro estrellas. 

hotel augusta valles en granollers

A pesar de ser un hotel de cuatro estrellas tiene un precio bastante asequible. Una habitación estándar para un adulto tiene un precio de 66,50 € y por solo 4 euros más puedes añadir WiFi y desayuno.

Tiene piscina, restaurante con cocina mediterránea buenísima, parking gratuito, desayuno buffet, barbacoa en verano y lo que más me gustó de todo: admiten mascotas.

Las habitaciones están súper limpias y son espaciosas, ideales para familias.

Además, siempre hay ofertas disponibles en su web, así que puedes obtener descuentos en cualquier época del año (consulta la sección de ofertas)

Por cierto, si tu presupuesto lo permite, y tienes ocasión, te recomiendo comer en el restaurante del hotel. ¡Calidad superior!

Y la localización del hotel….inmejorable, en plena naturaleza. Cuando te bañes en esa piscina y veas las montañas de fondo simplemente vas a alucinar.

QUIZÁS TE INTERESE LEER:

Como verás, hay muchas cosas que ver y hacer en Granollers, pero sobre todo se trata de disfrutar de una zona de montaña a solo 40 minutos de Barcelona en la que se puede desconectar y aprenderlo todo sobre la historia y la cultura que han ido quedando impregnadas en la ciudad.

¿Quieres saber más sobre Granollers? Te recomiendo echar un vistazo a su página web oficial.