Saltar al contenido

Qué hacer en Sevilla: planes para aventureros y enamorados

Todo lo que sea experimentar algo nuevo supone una aventura, y todo lo que tenga que ver con Sevilla implica enamorarse. Por eso es una de las ciudades más visitadas de España, y por eso gana adeptos como destino de vacaciones entre todos los perfiles de viajeros.

Te dejamos una selección de ocho planes que lo mismo pueden disfrutar en parejas o con tu grupo de amigos. Sevilla es así de versátil.

Paseo por el parque Maria Luisa

Índice

    1. Un paseo por el Parque de María Luisa

    Esconde plazas, monumentos y esculturas emblemáticas que querrás ver. Plantea su descubrimiento como un juego didáctico, o como el escenario más romántico para enmarcar vuestro amor.

    El acceso es gratuito y puedes ir a pie o en bici. Dentro está el Museo Arqueológico y la Plaza de España, tiene zona de aves acuáticas, carros a pedales, zonas de picnic o el monte Gurugú.

    2. Juegos

    Si eres de los que tiene suficiente con un ratito de juegos, no puedes perderte alguna de las salas de escape de Sevilla. Ideal para visitar en el mes de diciembre, probablemente el más lluvioso del año en la ciudad, como plan alternativo a pasear por sus calles.

    Immersion Escape Room , Sam Cooper o El Secreto son algunas de las salas de interacción mejor valoradas. La primera, por ejemplo, tiene cuatro salas interiores de hasta 20 personas, y tres exteriores de hasta 200 personas. Uno de sus juegos, El Corredor de la Muerte, fue nominado al mejor juego original de España en 2017.

    En los ratitos de no hacer nada, o cuando fuera hace demasiado frío o demasiado calor, otra opción sería encontrar los juegos de casino más populares para pasar el rato. Hay muchos momentos en los que echar una partida.

    3. Paseo en calesa por el centro

    Te llamarán la atención los coches de caballo del centro de Sevilla. Puedes encontrarlas en el entorno de la Catedral, el Parque de María Luisa, la Plaza de España o la Torre del Oro, y durante unos 45-60 minutos recorreréis la ciudad del modo más divertido… o más romántico, según se mire.

    paseo en calesa por sevilla

    4. Visita el parque de atracciones de Isla Mágica

    También ideal para cualquier tipo de viajero. Tiene seis zonas temáticas que te harán viajar en el tiempo, a los siglos XVI y XVII, a sus costumbres y lugares más representativos: Puerto de Indias, Puerta de América, Amazonia, Guarida de los Piratas, Fuente de la Juventud y el Dorado.

    ⚠️ EY, ¿VAS A VIAJAR PRÓXIMAMENTE?
    Te recomiendo viajar con seguro de viaje para ahorrarte problemas de pérdida de maletas o retrasos en vuelos. Por si te interesa, aquí tienes un 10% de descuento en el seguro Holins, que es el que uso yo en todos mis viajes. 100% Recomendable.

    Entre sus atracciones, destacamos El Desafío, una caída libre de 68 m de altura; Los Bucaneros, una lucha con chorros de agua; Anaconda, una montaña rusa en el agua; Iguazú, un descenso en balsa a más de 60 km/h; o Jaguar, una montaña rusa hecha para valientes o para quienes quieran agarrar fuerte la mano de sus acompañantes.

    5. Visita a la Casa de la Ciencia

    • A la que te acercas al Parque de María Luisa, entra en la Casa de la Ciencia. Un plan que le resultará divertido a todos. Las exposiciones de invertebrados, cetáceos o la ventana virtual a Doñana son de las atracciones más populares. También pueden participar en algunos de los talleres que organiza la propia Casa.

    Y, por otra parte, ¿hay algo más romántico que un planetario? La Casa de las Ciencias brinda la oportunidad de que los visitantes vean de cerca los cuerpos celestes.

    6.Visita al Pabellón de la Navegación

    Aprender siempre es gran plan para los espíritus curiosos y aventureros, y aprender y crecer juntos es ideal para los más románticos. Sevilla tiene un largo idilio con la navegación, pues el Guadalquivir es el único río con un tráfico fluvial de calado en España, desde Sanlúcar de Barrameda hasta Sevilla.

    En la exposición permanente “Sevilla y la navegación atlántica” podréis aprender mucho sobre ello, pues muestra aspectos humanos, científicos y técnicos del mundo de la navegación.

    Crucero por el guadalquivir

    7. Crucero por el Guadalquivir

    Otro de los planes altamente adaptables que hacer en Sevilla. Lo mismo te vale para descubrir de un modo entretenido los monumentos a ambas orillas, planteándolo como una actividad divertida para todos los públicos. Y lo mismo te sirve para ver un bonito atardecer junto a esa persona especial.

    Hay muchas opciones. Puedes escoger desde un crucero panorámica a uno con monólogos a bordo, pasando por salidas en exclusiva y paseos con catering para degustar lo mejor de la tierra.

    8. Ruta en bici

    Si eres más de tierra firme que de agua, también puedes “surcar” las orillas del Guadalquivir sobre dos ruedas. Sevilla es una ciudad eminentemente plana, con un amplio y largo carril bici y muchas opciones para alquilar tanto este como otros vehículos similares, así que te lo ponen fácil.

    Una opción es recorrer desde el Puente de los Remedios hasta el conocido popularmente como el del Cachorro. Pero adentrarte en los barrios del centro o en Triana también son posibilidades.

    Ya ves que Sevilla también está abierta a románticos y aventureros, así como otros perfiles viajeros y tipos de escapada. ¿Qué te han parecido estos planes? ¡Prueba y nos cuentas!

    No pierdas la posibilidad de hacerte con el Seguro Holins

    Configurar

    ¿Estás preparando tu próximo viaje? Las mejores ofertas en alojamiento a solo un CLIC.

    Logo de Booking