Saltar al contenido

Planes San Valentín en Sevilla 2023

Dicen que Sevilla tiene un color especial, y es que hay muy pocas ciudades que tengan uno de los ríos más famosos de España recorriéndolas con una torre de tonos dorados a su vera. Con una presentación así, no es de extrañar que celebrar San Valentín en Sevilla sea uno de los planes favoritos entre los amantes de todo el país.

Pero, ¿qué se puede hacer en la ciudad sevillana para disfrutar de un Día de los Enamorados único? ¿Tanto tiene que ofrecer a quienes buscan tener una velada romántica y especial? Lo cierto es que podríamos acabar mucho más rápido diciéndote qué no puedes disfrutar en esta capital. Pero no estamos aquí para eso.

Estamos aquí para ofrecerte los mejores planes para celebrar San Valentín en Sevilla este 2023. Así que coge asiento, prepara lápiz y papel y tus mejores galas para el 14 de febrero, porque con estas ideas vas a sorprender a tu pareja como nunca antes. Garantizado.

Patio del Palacio de Dueñas

¿Estás en duda de ir a otro lugar por San Valentín? Te dejamos otros planes dónde ir en San Valentín.

Índice

    El Palacio de las Dueñas

    La Casa de Alba dejó en Sevilla uno de los palacetes más simbólicos de toda Andalucía y de toda España. Si os apetece un plan cultural y descubrir parte de la historia de nuestro país, visitar el Palacio de las Dueñas puede ser una idea de lo más original para vuestro San Valentín sevillano.

    Un edificio gótico y mudéjar repleto de secretos, con unas fachadas repletas de flores y unas habitaciones con azulejos, cuadros y hasta vestidos que esconden tras de sí una historia de lo más especial. Por supuesto, podréis recorrerla con audioguía en español para no perderos ni un solo detalle de lo que cuentan sus paredes.

    Colecciones de lo más curiosas, carteles hechos a mano, unos jardines que es imposible no fotografiar y hasta la voz de Antonio Machado. Sin duda, una idea diferente a lo habitual para el Día de los Enamorados, pero también de lo más inolvidable. Puedes reservar vuestras entradas en este enlace.

    Descubriendo Itálica

    Vamos a mantener el enfoque cultural con un plan imprescindible si viajáis por primera vez a Sevilla, aunque sea San Valentín. La ciudad andaluza tiene muy cerca los vestigios de la civilización romana en unas ruinas únicas en el mundo: Itálica.

    Está a tan solo 10 minutos de la localidad, y recorrerla es como recorrer una Roma en miniatura. Está repleta de termas y acueductos, por no hablar de su anfiteatro y su teatro romano. Todo esto, junto con sus jardines y la buena compañía de un guía profesional, hará que descubráis las maravillas que se vivieron en este lugar hace siglos.

    Si no quieres complicaciones, hay packs que ponen el autobús desde Sevilla, con guía en español y todas las entradas que puedas necesitar, incluso para las del monasterio de San Isidoro del Campo, también en el mismo lugar. ¿Te parece buena idea? Pues puedes reservar aquí tu entrada.

    El majestuoso Hospital de los Venerables

    Antes de quitarnos el sombrero «cultureta», tenemos un último plan de San Valentín para quienes disfrutan del arte y la historia de España: la visita al Hospital de los Venerables. Este plan gana más puntos si sois una pareja que disfruta de la Semana Santa, algo que es prácticamente sagrado en Sevilla.

    ⚠️ EY, ¿VAS A VIAJAR PRÓXIMAMENTE?
    Te recomiendo viajar con seguro de viaje para ahorrarte problemas de pérdida de maletas o retrasos en vuelos. Por si te interesa, aquí tienes un 10% de descuento en el seguro Holins, que es el que uso yo en todos mis viajes. 100% Recomendable.

    Este hospital es un edificio que data del siglo XVIII y que sorprende por el brutal despliegue artístico y católico que hay en su interior. Su arquitectura barroca sevillana es de lo más característica, como también sus arcos, sus frescos y su precioso patio central. Si alguno de los dos conoce la obra de Velázquez, se va a topar con muchas sorpresas aquí.

    Es una actividad breve, una pequeña visita que dura poco menos de una hora, así que va genial si queréis hacer algo diferente en un día repleto de planes románticos. En caso de que quieras asegurarte de cara a San Valentín, puedes hacer tu reserva aquí mismo.

    Paseo en kayak por el guadalquivir

    Un tour… ¡en kayak!

    Cambiamos de prisma para un plan de San Valentín en Sevilla muy diferente. ¿Sabíais que podéis dar un paseo juntos en Kayak por la ciudad? No, no vais a ir por mitad de la calle, sino recorriendo el majestuoso río Guadalquivir.

    Es un plan bastante distinto, y muy bueno si os gustan las actividades deportivas o más centradas en la naturaleza. Durante vuestro paseo, que dura en torno a las 2 horas, podréis ver algunos de los lugares más emblemáticos de la capital andaluza desde una perspectiva muy diferente a la habitual.

    Por supuesto, no faltan ni los remos, ni el kayak ni los chalecos salvavidas. Además, aquí podréis poner a prueba lo bien que os coordináis como pareja, ¡de ello dependerá cuánto os podáis mover! Una propuesta diferente y bastante divertida, a la que os podéis apuntar ya si reservas aquí.

    Pasión por el vino y las tapas sevillanas

    Dicen que el amor es más fuerte con el estómago lleno, por eso este plan para el Día de los Enamorados en Sevilla no podía faltar. ¿Qué tal disfrutar de una buena ruta con degustación de tapas y vino mientras conocéis algunos de los mejores rincones de la ciudad?

    Suena bien, pero sabe mejor. Podéis apuntaros a un tour de tapas por Sevilla para conocer algunos de los mejores platos de la localidad, y de toda Andalucía de paso. Una sesión con varias tapas y bebidas en la que no faltan ni el buen vino ni la variedad de sabores. Una que resulta ideal si os gusta el buen comer.

    Podéis reservar tanto para la hora del almuerzo como para la hora de la cena, y siempre iréis con un guía que os dé recomendaciones y comparta algunas anécdotas sobre las tapas que probéis. Si no te lo quieres pensar, entra en este link y reserva ya.

    Cena romantica en un yate por san valentin

    Cena de lujo en el Guadalquivir

    El Guadalquivir brinda unas vistas preciosas durante el día, pero también por la noche. Por eso, algo que no falla nunca en San Valentín es disfrutar de una cena en el Guadalquivir a bordo de un yate de lujo. Es de los planes más solicitados por las parejas que pasan el 14 de febrero aquí.

    Las mejores vistas de la noche sevillana escuchando el rumor del agua y disfrutando de una comida y una bebida de primera. No estaréis solos en la embarcación, pero no os molestará nadie. Podréis disfrutar de deliciosos manjares y de la compañía de vuestra pareja mientras vivís una experiencia que solo se encuentra en Sevilla.

    Dada su popularidad, las plazas suelen «volar» cuando se acerca el día de los enamorados. Por eso mismo, te recomendamos reservar ya y evitar problemas. Así podrás despreocuparte y centrarte en lo importante: disfrutar de este planazo con tu pareja.

    No pierdas la posibilidad de hacerte con el Seguro Holins

    Configurar

    ¿Estás preparando tu próximo viaje? Las mejores ofertas en alojamiento a solo un CLIC.

    Logo de Booking