Saltar al contenido

Qué ver en Argentina: Top lugares turísticos de visita obligada

que ver en argentina

Argentina tiene tantos lugares bonitos que vas a necesitar al menos estar un mes allí para recorrerla de norte a sur. Lugares increíbles, buena comida y gente muy amable. En definitiva, que todo lo que te da Argentina es bueno, así que vamos a hacer una lista de las cosas que ver en Argentina que, por ningún motivo, deberías perderte durante tu viaje.

Y es que Argentina a mí me enamoró. Es un destino turístico en el que, aparte de paisajes y lugares que tu retina y tu mente no olvidarán jamás, podrás comer y beber como un señor/señora. Te digo esto porque yo me hice adicta a la yerba mate, también conocida como “mate”, yerba de los jesuítas o yerba del Paraguay, una bebida típica de Latinoamérica con propiedades beneficiosas y un sabor muy peculiar. Esto es yerba mate.

Pero bueno, dejando mis adicciones gastronómicas a un lado, vamos a ver los mejores sitios que ver en Argentina a continuación:

Qué ver y hacer en Argentina

El valle de los Calchaquíes

No ser muy conocido por los turistas lo hace el lugar perfecto. Poco masificado y unos paisajes impresionantes de montaña. Vamos, que no te lo puedes perder.

qué ver en Argentina

A 3042 metros de altura está su punto más alto y allí puedes visitar las ruinas de Quilmes y la localidad de Cafayate. Esta última es muy famosa por su producción de vino. Por cierto, tampoco te pierdas las ciudades coloniales de Animaná y San Carlos o las vistas desde el Valle Encantado. Es una foto obligada.

Un tren hasta las nubes

Y te lo digo de forma literal. Este tren sube hasta los 4.200 metros de altura y recorre desfiladeros en los que te sentirás como si estuvieras flotando. No es un recorrido hecho para gente con vértigo. Eso sí, te aviso de que es alucinante. El tren sale desde la localidad de Salta y llega al Viaducto de La Polvorilla. El recorrido lo hace entre la Cordillera de los Andes y está repleto de curvas, puentes y túneles que harán que sea una de las mejores experiencias de tu vida.

La quebrada de Humahuaca

Se encuentra situada cerca de la ciudad de Purmamarca. Sus casas están hechas de terracota la iglesia de la plaza se encuentra hecho de mercadillos artesanos. Te sentirás en otro mundo allí. La zona de la Quebrada es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y destaca por sus montañas que cambian de color dependiendo del momento del día. Un espectáculo para la vista.

Cataratas de Iguazú

Es uno de los lugares imprescindibles de Argentina.

lugares turisticos argentina

Las Cataratas de Iguazú son parada obligada y créeme cuando te digo que te dejarán sin palabras. Tiene dos lados, el argentino y el brasileño. Normalmente se suelen hacer rutas que incluyen los dos lados. Y, por supuesto, la vista de la garganta del diablo. Te recomiendo también que te subas en un ‘gomón’, un barco que te llevará hasta justo debajo de la catarata. Por cierto, en Iguazú hay un orquidiario muy bonito si quieres acabar de pasar un día perfecto.

Visita un rancho

El rancho de Juan Gerónimo es un lugar perfecto en Argentina para disfrutar de la aventura de dormir en un rancho típico. Esta en una zona que pertenece a la Reserva Mundial de la Biosfera del Parque Costero Sur y la forman más de 4.000 hectáreas de lagos y montes. Allí podrás hacer todo tipo de actividades que harán que disfrutes al máximo de la experiencia.

Mendoza

Si eres amante del buen vino no te puedes perder Mendoza. Se trata de la ciudad productora de vino del país por excelencia. Puedes hacer una ruta por las principales bodegas, por ejemplo, por Maipú. Pero eso no es todo, allí mismo también podrás hacer rutas de senderismo por el cerro de Aconcagua y visitar el Puente del Inca.

Bariloche

Si vas en invierno es perfecto para esquiar y, si vas en verano o primavera, es el lugar ideal para hacer rutas de senderismo. El lago Nahuel Huapi y los lagos Mascardi, Moreno y Gutiérrez te están esperando. Verás paisajes únicos.

Puerto Madryn

Otro de los lugares imprescindibles de Argentina. No solo podrás ver ballenas, orcas, delfines, pingüinos y lobos marinos, sino que, además, podrás bucear con estos últimos. Es una actividad importante que puedes hacer en el país y que, obviamente, te recomiendo que hagas porque es una experiencia que nunca olvidaras.

Perito Moreno

Es visita obligada en Argentina. El Parque Nacional Los Glaciares mide 30 kilómetros de largo, 5 kilómetros de ancho y 60 metros de alto. Desde el mismo parque organizan excursiones por la zona y verás paisajes impresionantes que nunca podrías haberte imaginado. De hecho, aparte del Perito Moreno tienes otros glaciares que también son dignos de ver como el Upsala o el Spegazzini.

glaciares argentina

Ushuaia

De ahí te recomiendo que visites el Museo del Fin del Mundo, es un museo fuera de lo común que te encantará. Y, por supuesto, que vayas hasta el Parque Nacional Tierra del Fuego desde donde podrás acceder al Canal Beagle y avistar lobos marinos o pingüinos.

Buenos Aires

Y, por último, no podíamos dejar atrás la ciudad de Buenos Aires. Pasea por sus calles llenas de color y de sus edificios tan particulares. Además, también puedes disfrutar de su gastronomía. La ciudad de Buenos Aires es para vivirla al máximo. Así que no dejes escapar al menos un par de días por allí en tu estancia.

cosas que ver en argentina

Como ves el país da para mucho y, como te decía al comienzo, vas a necesitar al menos tres semanas o un mes para tener tiempo suficiente para ver todos los lugares turísticos de Argentina. Tiene un sinfín de rincones secretos que descubrir y te aseguro que vas a volver enamorado de la zona. ¿Me cuentas a la vuelta?