Saltar al contenido

Los Ángeles en 3 días: Recorriendo L.A. en un auto de alquiler

ver Los Ángeles en 3 días

Los Ángeles California (L.A) es una de las regiones más abiertas y liberales de Estados Unidos. Si estás pensando en viajar a Los Ángeles o pasar por allí brevemente, como parada en un viaje más largo, este artículo te interesa porque te explicaré cómo recorrer Los Ángeles en 3 días en un auto de alquiler y cuáles son las mejores empresas donde alquilarlo.

Visitar Los Ángeles en auto en 3 días

Booking.com

Sí, querido viajero, el coche es mi mayor amigo en los viajes porque me permite dirigirme más rápido a los lugares que quiero visitar y ahorrarme bastante presupuesto que se me iría en otro tipo de transportes. Además viajando con un niño y con una perra, en muchos casos, créeme que es la mejor opción de transporte.

Yo no sé tú, pero yo ya sabes que suelo programar mis viajes y decidir qué ver y hacer. En el caso de Los Ángeles tenía bastante claro que quería ver Hollywood, Universal Studios, la famosa Playa Santa Mónica, que está muy cerca de Beverly Hills (siendo fan de la serie «Sensación de Vivir», tenía que ir a verlo también) y el Parque Walt Disney.

Vamos, que sabía que necesitaba un coche si quería verlo todo en 3 días. Por eso, me decidí a investigar, alquilé un coche y el recorrido fue de maravilla.

Nos dieron un modelo bastante espacioso y mi familia viajó muy cómoda, así que si vuelvo a L.A. tengo claro que elegiré la misma compañía de alquiler de coches.

Ojo, que encontrar un coche de alquiler es una tarea sencilla y creo que los turistas no la aprovechamos todo lo que deberíamos. Aún así, por si no lo sabes, te cuento lo que debes saber antes de alquilar coche en Los Ángeles:

  • Necesitas el permiso de circulación español (europeo), aunque se recomienda obtener el permiso de circulación internacional (no es obligatorio, pero sí recomendable). Es más, si no vas a viajar a Estados Unidos como turista, lo mejor que puedes hacer es acudir al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) y sacarte el carné de conducir californiano. Así lo recomiendan en el Consulado.
  • Para alquilar un vehículo en California deberás disponer de tarjeta de crédito a nombre del titular, tener una edad mínima de 25 años (aunque algunas alquilar desde los 21 años con un suplemento).
  • Los coches suelen ser de cambio automático y casi siempre de gasolina.
  • En California se conduce por la derecha y se adelanta por la izquierda, igual que en España.
  • Encontrarás autopistas de hasta 10 carriles. No te asustes, respeta las normas de circulación y todo irá bien.
  • Una cosa muy importante en cuanto a circulación: girar a la derecha en un semáforo en rojo está permitido, siempre después de hacer una especie de STOP y que no exista otra señal que lo prohíba.
  • Respecto a los límites de velocidad en California, en las cercanías de los colegios (zonas escolares) suele establecerse una velocidad máxima de 40 km/h. En algunas, incluso, este límite baja a los 24 km/h, así que ten mucha precaución. En los distritos comerciales y residenciales también se establece una velocidad máxima de 40 km/h, mientras que en las carreteras de doble sentido sin mediana nos vamos hasta los 89 km/h, límite que sube a los 105-113 km/h en el caso de autopistas o carreteras interestatales.
  • En California es obligatorio el uso de sillas para niños que, como ya sabrás, se pueden solicitar en la misma rentadora.
  • Debes contratar el seguro de viaje obligatorio, requisito indispensable para alquilar un vehículo en Estados Unidos.

Yo, después de comparar entre decenas de empresas de alquiler de vehículos, terminé decantándome por alquilar con Avis Lac y la verdad es que terminamos el viaje muy contentos con el servicio

En el caso de que decidas moverte a través de otros transportes te diré que tienes una red de metro y autobuses y que aplicaciones como Uber o Lyft funcionan en toda la ciudad, aparte del taxi.

Día 1: Beverly Hills, Long Beach, Santa Mónica y Hollywood

playa Santa Mónica en Los Ángeles

Llegamos al Aeropuerto de Santa Mónica un sábado por la mañana y nos dirigimos al hotel ubicado en Santa Mónica.

La oficina de alquiler de autos estaba justo entre Beverly Hills y la zona de la Playa Santa Mónica, así que nos desplazamos primero hasta el hotel para dejar las maletas y a la vuelta pasamos a conocer el barrio privado repleto de mansiones de los personajes de mi adolescencia.

Después llegamos a la oficina de Avis Lac a recoger el coche de alquiler y lo primero que hicimos fue desplazarnos a ver la Long Beach, muy famosa en California por ser una de las mejores playas. Fueron 30 minutos de viaje y estuvimos como hora y media allí. A las 11.30 h decidimos desplazarnos hasta la Playa Santa Mónica a terminar allí la mañana.

Ese día comimos allí mismo, en una marisquería que te recomiendo al 100%: The Lobster. Después de comer, de vuelta al coche a las 15.00h y camino de Hollywood.

Era un trayecto corto, de solo 25 minutos en coche, así que nos pareció acertado como siguiente destino.

De la Playa Santa Mónica a Hollywood

Hollywood en coche

Lo primero que debes visitar es Hollywood, por supuesto. Lo que pasa es que mi hotel estaba en Santa Mónica y por eso decidí empezar por allí.

Pues bien, una vez llegamos a Hollywood la ruta estaba clara: empezando por el Hollywood Boulevard, pasando por el Paseo de la fama, y el Teatro Kodak y el Teatro Chino Grauman y terminando en el Observatorio Griffith.

Pasamos una tarde súper divertida, aunque las visitas a los distintos puntos fueron muy cortas porque apenas teníamos tiempo. Fue un día un poco estresante y además estábamos cansados del viaje.

Volvimos al hotel porque a la mañana siguiente nos tocaba visitar Downtown.

Día 2: Downtown y Universal Studios Hollywood

Domingo por la mañana. Nos despertamos, desayunos en una cafetería cercana al hotel y nos ponemos rumbo a Downtown. Teníamos por delante, nada, apenas 20 minutillos de viaje en coche.

En el Downtown Los Ángeles encontrarás el rascacielos más alto de la Costa Oeste, por lo que es una visita obligada. 

Sin embargo, también encontrarás otros grandes edificios como la Library Tower o el Auditorio Walt Disney. Te recomiendo visitar también la Union Station, que cuenta con un curioso estilo colonial español.

Hicimos unas cuantas fotografías y recorrimos bastantes calles de la zona, pero terminamos pronto porque, como comprenderás, no es el plan más divertido para los niños. Total, que a las 12.00 pm habíamos acabado nuestra visita a Downtown y nos disponíamos a visitar nuestro siguiente punto del planning de viaje: Universal Studios.

De Downtown a Universal Studios

Estábamos a solo 15 minutos en coche, unas 10 millas. ¿Cómo no íbamos a llevar a nuestro hijo hasta allí? Llegamos a las 12.15 h y pasamos el resto del domingo ahí metidos.

Esta visita puede que te robe un día entero de los tres que pases en Los Ángeles pero, desde luego, merece la pena.

Se trata de un parque temático que versa casi por completo sobre el mundo del cine, donde podrás disfrutar de atracciones relacionadas con películas como Tiburón, Psicosis, o Regreso al Futuro.

Día 3: Áreas de surferos y Disneyland

No sabía muy bien cómo llamar a este tipo de lugares, así que los he denominado así. Pasamos casi toda la mañana del tercer día recorriendo distintos puntos de la costa.

En todas las playas y paseos marítimos de Los Ángeles encontrarás algunos lugares que están plagados de jóvenes (y no tan jóvenes) dedicados, fundamentalmente, a la práctica de skatesurf, surf y sus distintas modalidades.

Puede ser interesante pasar un rato con ellos y entender su cultura y su forma de divertirse. ¡Alucinarás con sus saltos y piruetas!

Sobre las 12 de la mañana decidimos dar por finalizada la ruta por las playas de Los Ángeles y tocaba subirse al coche de nuevo: ¡nos íbamos a Disneyland!

De Redondo Beach a Disneyland

visitar Disneyland en Los Ángeles

En solo 45 minutos estábamos en la entrada del Disneyland de Anaheim. ¡Todavía no me lo creía!

Se trata del primer parque de este tipo que se creó, por lo que, si te gusta ese mundo de fantasía no deberías perdértelo bajo ningún concepto, aunque también puede robarte bastante tiempo durante tu viaje. Si vas a visitar Los Ángeles con niños, es destino obligado.

Y aquí terminó nuestro recorrido de 3 días en coche en Los Ángeles.

Como verás, nos faltaron muchísimas cosas por ver y hacer, pero todas estas nos hicieron disfrutar de un viaje en familia inolvidable.

Alojamiento en Los Ángeles: hoteles mejor valorados

Y para que los tres días en Los Ángeles sean inolvidables, también te recomiendo estos hoteles con descuento, ya que no puede haber un buen viaje a Los Ángeles sin hospedarse en el mejor hotel o, al menos, en el que pueda ofrecerte mejores servicios en base a tu presupuesto para alojamiento:

  1. Four Seasons Hotel: Este hotel fue el elegido para rodar la película Pretty Woman. Se trata de un gigantesco hotel de estilo renacentista que cuenta con casi 400 habitaciones. Dispone de spa y restaurante desde que fue reformado en el año 2006. Además, el diseño de las habitaciones es espectacular, con mármol italiano y otros grandes lujos. Sin duda, uno de los hoteles más impresionantes que puedas llegar a ver.
  2. Beverly Hills Hotel: Este hotel de más de 200 habitaciones tiene una historia de más de cien años y es tan antiguo como el propio Beverly Hills. Se trata del hotel más popular entre la flor y nata de Hollywood, pero si solo vas a pasar un par de noches en Los Ángeles, deberías hacerlo por todo lo alto.
  3. Terranea Resort: Este fabuloso resort con más de 100 hectáreas y 582 habitaciones es uno de los lugares más lujosos donde puedes pasar las noches durante tu estancia en Los Ángeles. No obstante, cabe mencionar que la idea del resort no es que tengas un fácil acceso a todos los lugares de interés de la ciudad, sino que disfrutes del relajante lugar que te ofrecen.
  4. London West Hollywood: Por último, encontramos el London West Hollywood, que es el más barato entre los hoteles de lujo de Los Ángeles. Cuenta con piscina en la azotea y unas espectaculares vistas, además de un restaurante de lujo con el chef Gordon Ramsey como cocinero. El servicio de este hotel es de lo mejor: Te ayudarán en cualquier duda que tengas y cubrirán todas las necesidades que se te pasen por la cabeza. Sin duda, uno de los mejores hoteles de la lista.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESA:

Como verás, visitar Los Ángeles en 3 días es completamente viable. Puede que te quedes sin disfrutar de alguno de sus lugares más entrañables, pero la mayor parte de ellos sí podrás visitarlos. Eso sí, ¡será un viaje muy intenso!