Saltar al contenido
Inicio / España / Cataluña

Qué ver en Cataluña

Qué ver en la comunidad de Cataluña es lo que se pregunta los millones de turistas que la visitan año a año, lo que la hace terminar con frecuencia en el top 3 de España. ¿Es por la fascinación que genera Barcelona? ¿Por el legado romano de Tarragona? ¿Por la Costa Brava? Es por todo.

Turismo en Cataluña

Saber qué ver en Cataluña es fácil: ¡todo! Pero seamos más concretos, que somos un portal especializado en turismo. Para ello, lo mejor es ir provincia a provincia.

Barcelona

Hay pocas ciudades en España que no necesiten carta de presentación para el turista, y una de ellas de Barcelona. Solo para descubrir el legado modernista, que tanto atrae, necesitarás días enteros.

Pueblos como Rupit i Pruit, Bagà o Talamanca, con su patrimonio natural y arquitectónico, se rinden ante el magnetismo de la ciudad, pero también merecen ser descubiertos.

Girona

Es un escenario cinematográfico de excepción que también quiere ser testigo de tu historia. Empieza por la Catedral de la ciudad capital y sigue por Cadaqués, Tossa de Mar o Besalú, entre otros.

Los parajes naturales también se cuentan entre sus grandes atractivos, y buena prueba de ello es la Zona Volcánica de la Garrotxa.

Lleida

La Seu Vella de la capital, la ruta del románico en Vall de Boí o el Monasterio de Vallbona de Les monges son algunas de sus credenciales. Guimerà, Penelles o Montfalcó Murallar aparecen en todas las listas de pueblos con encanto de Lleida.

Pero, sin duda, su patrimonio natural constituye el gran atractivo de la provincia. El Val d'Aran con sus bonitos pueblos o el Parque Nacional d'Aigües Tortes i l'Estany de Sant Maurici son los mejores ejemplos.

Tarragona

La capital que conocemos hoy lo fue también en los tiempos de la Hispania Tarraconensis. La visita al conjunto arqueológico de Tarraco es una de las mejores maneras de conocer la influencia romana en la Península Ibérica.

Las ciudades de Reus y Tortosa también cuentan con mucho patrimonio. Si prefieres lugares más tranquilos, pueblos como Miravet, Horta de San Joan, Siurana o Prades son grandes opciones.

Con todo, el turismo en la comunidad autónoma de Cataluña tiene atractivos suficientes como para reservar tiempo. Porque, entre visita y visita, no querrás dejar de degustar manjares como la coca, la escalivada, los canelones o los calçots, ¿no?

Configurar