Jueves , 27 Abril 2017

Inicio » Dónde comer » Restaurantes más caros de Barcelona
Restaurantes más caros de Barcelona

Restaurantes más caros de Barcelona

La cocina catalana, junto a la del País Vasco, han marcado las tendencias de la gastronomía española durante las últimas décadas. Y es que algunos de los chefs más reconocidos a nivel internacional se han criado a las orillas de la costa brava entre los Pirineos y el Delta del Ebro. Sergi Arola, Carme Ruscadella o los hermanos Roca son algunos de los nombres más reconocidos. Como no podía ser de otro modo, esta gastronomía de altos vuelos también ha tenido su reflejo en los restaurantes de Barcelona. La capital catalana acoge unos cuantos establecimientos que se sitúan entre los mejores y más lujosos de todo el mundo, y entre ellos, hoy nos vamos a parar a descubrir cuáles con los restaurantes más caros de Barcelona.

Top mejores restaurantes Barcelona

Restaurante Dos Cielos

Para dar inicio a este repaso comenzaremos con el más “asequible” de todos los que integran este top. Los televisivos gemelos Torres se pasean cada semana por nuestra pantalla descubriendo la gastronomía nacional a través de su programa Cocina2, gracias al cual han sido un sorprendente hallazgo para el gran público. Sin embargo, antes de llegar hasta nuestros televisores, estos hermanos tenían ya un buen historial tras ellos, fundando diversos negocios de éxito y encargándose de los fogones de uno de los restaurantes más caros de Barcelona.

restaurante dos cielos

El restaurante Dos Cielos, situado en la planta 24 del hotel ME Barcelona, es un lugar privilegiado donde además de tener unas vistas espectaculares de la ciudad, se puede degustar un menú marcado por los sabores intensos y la cocina más moderna por unos 90 euros de media por comensal.

Restaurante Abac

Otra de las grandes estrellas televisivas de los fogones barceloneses es Jordi Cruz. Este joven cocinero, además de ser uno de los presentadores del programa Master Chef, es el rostro reconocible del restaurante Abac, un local galardonado con dos estrellas Michelin y que lleva tiempo labrándose una buena fama como sitio de referencia en la ciudad condal.

restaurante abac

Cuando se pone tras los fogones de su restaurante, Cruz aboga por lo mismo que les pide a los concursantes de Master Chef, una cocina que demuestre personalidad a la vez que se respeta la materia prima. Eso sí, si queremos probarla deberemos estar dispuestos a pagar los 110 euros de media que cuesta comer en Abac.

Restaurante Koy Shunka

Cambiando de tercio completamente, Barcelona ha ganado gran fama en los últimos años como una ciudad cosmopolita y donde conviven diferentes culturas. Evidentemente, en su gastronomía, también encontramos el reflejo de esta apertura de miras y no resulta raro toparse con restaurantes donde se practican cocinas de cualquier rincón del globo. Entre ellos, el Koy Shunka ha logrado destacar hasta el punto de hacerse un hueco en esta lista de los restaurantes más caros de Barcelona.

Koy Shunka

De la mano de su cocinero jefe Hideki Matsuhisa, este local japonés lleva hasta el extremo la sublimación del sushi como arte, de forma que, cuando se pagan los 110 euros que cuesta de media comer en el restaurante, no se hace sólo por disfrutar de la mejor comida japonesa de España, sino que se está comprando la entrada para un espectáculo mágico en el que la sonrisa de Matsuhida nos acompañará durante una velada inolvidable.

Restaurante Lasarte

Aunque si de experiencias gastronómicas completas estamos hablando, entonces hay que hacer un aparte para nombrar a los dos grandes nombres de la cocina española de hoy día.

Por una parte, tenemos a Martín Berasategui, el cual también ha dejado su huella en la ciudad condal por medio de Lasarte, un restaurante que se anuncia como una experiencia inolvidable para los comensales que tienen la suerte de probar los platos preparados por el chef Paolo Casagrande siguiendo las consignas del mencionado Berasategui.

lasarte

Se trata de un local de ambiente lujoso ubicado en el Hotel Condes Barcelona y galardonado con dos estrellas Michelín. Todo ello al alcance de cualquiera dispuesto a pagar los aproximadamente 100 euros que cuesta disfrutar plenamente de esta experiencia.

Restaurante 41 grados

Pero por muy grande que sea Martín Berasategui, el nombre que brilla con luz propia entre los cocineros españoles es, sin duda, el de Ferrán Adriá.

Tras cerrar la etapa de El Bulli, unánimemente reconocido como el mejor restaurante del mundo durante varios años, los hermanos Adriá se lanzaron a una aventura fascinante con su local 41 grados, un restaurante que supone una experiencia sensorial completa. Su menú fijo de 50 snacks y fingerfoods se combina con música e imágenes, además de cócteles y bebidas.

41 grados
Sabiendo esto, no es extraño que sea precisamente 41 grados el local que encabeza la lista de los restaurantes más caros de Barcelona con su precio de 200 euros el menú. Y es que, como en el resto de integrantes de este repaso, el lujo y la calidad tienen un precio que hay que pagar.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*