Yo, bajo mi punto de vista y mis preferencias, tengo bastante claro qué no me perdería si fuera un turista que va a pasar un único día en la ciudad de Barcelona. Si te interesa, puedes leer esta guía básica de turismo rápido por Barcelona: Barcelona en un día.
Visitas guiadas por Barcelona
Cuando se dispone de tan poco tiempo y tienes que ver Barcelona en un día obviamente estás muy limitado. Yo en estos casos siempre recomiendo por la opción, que no es la más económica, pero sí la más eficiente, para ver lo máximo posible de la ciudad condal. Me estoy refiriendo a las visitas guiadas o tours en Barcelona.
Pero, ojo, no me refiero al típico grupo de «guiris» que comparte autobús y pierden dos horas en cada sitio. Alguna vez he usado una de estas visitas guiadas en algún destino y he terminado maldiciendo cómo pierden el tiempo. Un tiempo valioso que, en el caso de Barcelona, es muy necesario para ver los cientos de lugares turísticos destacados de la ciudad.
Por eso, cuando hablo de visita guiada recomendada me refiero a una visita guiada privada que, si tu presupuesto lo permite, te dará acceso a un tour a medida especialmente diseñado para ti y ajustado al tiempo que tengas. Hablo de un tipo de recorrido para ver las atracciones turísticas de Barcelona y los lugares de interés de la ciudad, de forma rápida y eficiente, a tu ritmo y con tu propio recorrido personalizado.
Puedes hacer la reserva desde la propia página web seleccionando fecha, número de personas, lugar de la recogida (hotel, tren, aeropuerto, puerto o autobús), lugar de finalización, así como otra serie de detalles que quieras añadir.
Guía rápida Barcelona en un día
Evidentemente, leyendo una guía de Barcelona en un día como esta puedes optar por planificar tú mismo un recorrido para ver todos los lugares destacados de la ciudad. Si esta es tu elección te presento una guía rápida por la Barcelona más turística:
El punto de partida de la mayoría de los visitantes de Barcelona es la Plaça de Catalunya, un lugar de encuentro para personas y palomas. La Rambla es un paseo de 1,2 kilómetros desde la Plaça de Catalunya hacia el puerto, con un promedio de más de 200.000 visitantes por día.
El Mercat de la Boqueria es uno de los mercados más bonitos de la Península Ibérica y con una cantidad de productos originales que atrapan todas las miradas. Si decides entrar probablemente saldrás con un zumo de frutas en la mano.
La Plaça Reial es un punto de encuentro y lugar de descanso de muchos visitantes, además del punto de partida para las excursiones a la Ciutat Vella, el centro histórico de Barcelona o las calles comerciales de los alrededores.
Arquitectura y arte en Barcelona
Barcelona está llena de descubrimientos arquitectónicos. Destacan los edificios de Antoni Gaudí, que han influido fuertemente en la cara artística y arquitectónica de Barcelona.
La mayor obra de Antoni Gaudí, la Sagrada Familia, es una basílica católica romana que recibe millones de turistas cada año. La construcción comenzó en 1882 y es probable que se finalice en 2026. El que quiere visitar el interior de la iglesia debe saber que la cola a cualquier hora del día es tan larga como las colas frente a los ascensores de la Torre Eiffel en París. Por eso, si vas a visitar Barcelona en 1 día, no es la opción más acertada.
Subir a la montaña del Tibidabo es otra de las opciones que puedes barajar para el final del día. Desde allí se tiene una maravillosa vista panorámica de toda la ciudad. Arriba se encuentra la Iglesia del Sagrat Cor y la Torre de Collserola diseñada por el famoso arquitecto Norman Foster.
El Parc Guell fue creado por Antoni Gaudí en los años 1900 a 1914 y, debido a su arquitectura y a sus vistas de la ciudad de Barcelona, una de las atracciones turísticas principales de la ciudad. Si te da tiempo, yo no lo dejaría sin visitar.
El antiguo puerto, el acuario y las playas cercanas son más atracciones de Barcelona, pero bajo mi punto de vista, si solo vas a estar un día, puedes sobrevivir sin verlo.
Lo que es seguro que no te puedes perder es la Casa Batlló, también obra modernista del gran Antoní Gaudí. Te recomiendo leer nuestro post publicado para conocer más detalles sobre qué encontrarás dentro de esta casa, horarios y precios de las distintas entradas a la venta. Hay una cola enorme para entrar, así que comprar las entradas con antelación es un must.
Eso sí, el viaje con el funicular desde el puerto hasta la montaña de Montjuïc es un viaje precioso, con una vista impresionante. Yo soy muy de vistas y paisajes, así que te lo recomiendo.
Otros lugares de interés en Barcelona son:
- Passeig de Gracia
- Pedrera/Casa Mila
- Casa Amatller
- The National Palace
- The Olympic Ring
- Casa Lleó
- Plaza España
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESA LEER:
Ahora ya tienes una guía básica sobre los mejores lugares para ver en un día en Barcelona, ¿ya has decidido cuáles vas a visitar?
No pierdas la posibilidad de hacerte con el Seguro Holins