Saltar al contenido

Alquiler de barco en Denia: Guía Informativa y Ofertas

Alquilar un barco en Dénia es adentrarse en un mundo de posibilidades: desde un sencillo paseo surcando las aguas del Mediterráneo a una experiencia completa que incluya sesión de esnórquel, paddle surf u otros.

¿Cuánto cuesta? ¿Qué factores se deben tener en cuenta para elegir embarcación? ¿Qué tipo de alquiler se puede hacer? No pierdas detalle porque te ayudamos a preparar la mejor de las experiencias.

Índice

    ¿Cuánto cuesta alquilar barco en Denia?

    El precio por alquilar barco en Denia depende de múltiples factores: el tipo de embarcación, el número de personas, el tipo de alquiler, el propietario, la potencia, el equipamiento, el número de cabinas y las plazas para dormir… Tampoco será lo mismo alquilar por horas que por días completos.

    Puedes consultar directamente las webs de las empresas que proporcionan estos servicios de alquiler de barcos para saber más. Dependiendo de tu elección, la horquilla está entre los 80 euros de una embarcación a motor de unos seis metros de eslora, o los 14 520 euros de un yate de lujo para 36 personas.

    Cómo alquilar un barco en Denia

    alquilar un barco en Denia

    Antes de alquilar un barco, debes tomar decisiones importantes en torno al punto de partida y las características de la embarcación. Repasamos todos los parámetros para ayudarte a decidir.

    ¿Dónde alquilarlo?

    Denia es una ciudad costera muy orientada al turismo y que promueve las actividades náuticas. Cuenta con dos puertos importantes: el Puerto de Dénia y la Marina de Dénia.

    En cuanto al primero, ofrece unas instalaciones modernas que han sido sometidas a múltiples reformas, pues hablamos de un puerto con 2000 años de historia. Desde el Muelle de Rivera se pueden ver barcos de ocio y megayates. Su zona de bares ofrece bonitas vistas y toda una selección de restaurantes, pubs y discotecas.

    La Marina de Denia es un puerto deportivo ubicado en la zona sur. Se construyó a finales de los 90 y cuenta con más de 400 amarres para embarcaciones de diferentes tamaños y calados. Ofrece servicio de vigilancia 24 horas y una amplia selección de establecimientos de ocio.

    ¿Dónde alquilar un barco barato en Denia?

    Dénia cuenta con un importante puerto pesquero y dos deportivos, luego ofrece un amplio número de amarres y promociona de manera determinante el turismo náutico. Son varias las webs que facilitan la gestión de alquiler de barco, y ofrecen precios ajustados a todos los presupuestos.

    Elegir las fechas y el nº de personas

    Debes decidir cuándo lo quieres y durante cuánto tiempo. Las webs te dan la opción de alquilar desde medio día (un número limitado de horas) a cuatro semanas, generalmente.

    En cuanto al número de personas, también tienen oferta variable. Se puede elegir entre una sola persona, más de 12 o más de 16, dependiendo de la web con la que gestiones la reserva.

    Elegir el tipo de barco a alquilar

    No hace falta ser muy ducho en materia náutica para identificar diferentes tipos de embarcaciones. Estas son las que podrás alquilar en Dénia con un fin recreativo.

    • Alquiler de veleros. El alquiler de velero en Dénia es un clásico para los amantes del mar. La acción del viento es el principal sistema de propulsión.
    • Alquiler de catamarán. Es un buque con dos cascos paralelos que resulta muy ligero, y el más empleado para el transporte público por mar.
    • Alquiler de yates. Es una embarcación generalmente asociada al lujo, por lo rico de su equipamiento. Dependiendo de cuál escojas, en Dénia te puede salir por cerca de 8000 o por más 14 500 euros la jornada.
    • Alquiler de lancha. Una embarcación más pequeña, ligera y económica. Ideal para quienes tengan presupuestos limitados pero no renuncien a magníficas jornadas en el mar.
    • Alquiler de neumática. Van en la línea de las lanchas, pues también son embarcaciones pequeñas y económicas.
    • Alquiler de casa flotante. Auténticas estructuras sobre el mar que, en algunos casos, no están motorizadas y permanecen en un punto fijo.

    Elegir el tipo de propietario

    Es preciso distinguir entre el armador del barco, el propietario y el patrón, aunque una misma persona puede tener varios roles. El armador se ocupa de que la embarcación esté en perfectas condiciones, así como de equiparla correctamente. El propietario es el dueño del barco, y el patrón es quien dirige la navegación.

    Las webs cuentan con sistemas de reconocimiento para favorecer a determinados propietarios que proveen un buen servicio.

    • Barco particular. El alquiler de un barco particular en Denia puede tener todo lo que necesitas: con o sin patrón, con servicios adicionales como las tablas de paddle surf, etc.
    • Barco profesional. En las webs de reserva, un propietario profesional es el que está bien valorado por la comunidad.
    • Barco súper propietario. En Sam Boat, por ejemplo, un propietario se convierte en súper propietario cuando alcanza una nota global superior al 4,5 sobre 5 en opinión de los inquilinos, una tasa de aceptación superior al 50%, un tiempo de respuesta inferior a las 24 horas y tiene su anuncio completo al 100%.

    Elegir otras características de la embarcación

    tipos de barcos de alquiler en Denia

    Las anteriores no son las únicas características a tener en cuenta a la hora de elegir embarcación. Repasamos otras también importantes.

    ➤ Barco certificado, sin licencia o eléctrico

    El certificado acredita que una embarcación cumple con todas las condiciones. Los barcos sin licencia son los que tienen una potencia máxima de 15 CV y cinco metros de eslora. El barco eléctrico está propulsado por motores eléctricos, luego es más sostenible.

    ➤ Alquiler de barco con patrón o sin patrón

    El alquiler de barco con patrón en Dénia implica viajar con un jefe de a bordo durante todo el trayecto. Otra opción es alquilar solo el barco, pero para determinadas embarcaciones necesitarás tener licencia. Una tercera posibilidad es viajar con acompañante, de manera que el propietario viajará en la embarcación pero no tocará los mandos.

    ➤ Equipamiento

    Este capítulo encierra una amplia variedad de opciones, desde las relacionadas con la infraestructura del barco (toldo, wc, ducha, mesa, agua caliente, escalera de baño, nevera, placa de cocina, aire acondicionado, etc.) a todo tipo de extras (material para buceo, equipo de esnórquel, tablas de paddle surf, etc.).

    ➤ Marca y modelo

    En los puertos de Dénia puedes encontrar embarcaciones de alquiler de centenares de marcas: Lomac, Sea Ray, Capelli, Lagoon, Rio, Bayliner, Sessa, Quicksilver, etc.

    ➤ Eslora, año y potencia del barco

    Para los no iniciados en navegación, la eslora es la longitud que tiene una embarcación sobre la cubierta principal o primera. El año revelará su antigüedad, aunque resultará más relevante que esté bien cuidado. La potencia, por otra parte, puede ir hasta los más de 400 CV.

    Alquiler de barcos en Denia: FAQS

    Ya sabes qué criterios tener en cuenta a la hora de alquilar un barco en Dénia. Ahora tú decides a qué le das prioridad, pero por si aún te han quedado dudas sobre el procedimiento, te dejamos una lista de preguntas frecuentes.

    📌 ¿Necesito licencia para alquilar embarcación en Denia?

    No es necesaria para navegar en aguas de España si no sobrepasa ciertos requisitos técnicos: en un barco de vela, debe tener una eslora máxima de seis metros; en un barco a motor, hablamos de una eslora máxima de cinco metros y una potencia máxima de 15 CV.

    Superados esos máximos, debes consultar qué se necesita en cada caso: licencia de navegación, carnet de patrón de navegación básica, carnet de patrón de embarcación de recreo, carnet de capitán de yate o carnet de patrón de yate.

    📌 ¿Se puede alquilar barco en Denia por horas?

    Sí, se puede alquilar un barco por horas en Dénia. Pero es el propietario el que determina el número mínimo y máximo. Además, establece unos horarios fijos de alquiler, por ejemplo, las 10 y las 18 h para paseos diurnos o nocturnos.

    📌 ¿Es mejor alquilar velero en Denia o un barco a motor?

    Un velero resultará más barato si hablamos de dimensiones similares, pues no necesita tanto combustible. Cuanto más potente y rápido sea un yate, por ejemplo, más habrá que gastar en la gasolinera. Y menos sostenible y autónoma será la embarcación.

    Pero un paseo en una embarcación de vela estará determinada por la meteorología, esencialmente el viento. Su manejo es más complejo, pero no te importará si eres experimentado y/o llevas patrón.

    📌 ¿Qué clima voy a encontrarme en Denia?

    El clima es uno de los grandes atractivos de Dénia, ya que la zona goza de temperaturas suaves y buen tiempo la mayor parte del año. La temperatura media anual es de 18 ºC, con una precipitación media de 500-600 mm y vientos que favorecen la práctica de deportes náuticos.

    📌 Qué ver y hacer en Denia

    La afluencia de visitantes no se explica solo por las jornadas de sol y mar. Si buscas qué ver en Dénia, no te van a faltar opciones: las playas, el castillo o el casco histórico son algunos de sus atractivos.

    Dénia es también el lugar ideal para constatar los beneficios de la exquisita dieta mediterránea. Y, cuando te apetezca cambiar de aires, puedes planear excursiones por los alrededores: al Parque Natural del Montgó, los pequeños núcleos urbanos de La Xara y Jesús Pobre, Les Rotes, Cova Tallada… Desde el puerto también puedes poner rumbo a la isla de Tabarca, una de las visitas imprescindibles durante tus vacaciones en la Costa Blanca.

    En resumen, para alquilar un barco en Dénia debes elegir el punto de salida y considerar todos los parámetros, desde el tiempo de embarcación al equipamiento y el personal que quieres llevar a bordo. Dénia tiene un clima privilegiado todo el año y mucho que ofrecer, así que no te arrepentirás.