Saltar al contenido
Inicio / España / Comunidad Valenciana

Qué ver en Comunidad Valenciana

Hacer turismo en la Comunidad Valenciana suena a oasis veraniego para todos los habitantes del interior de España. Las extensas playas de arena fina de arena bañadas por el Mediterráneo les dan la razón al llegar, pero hay más.

Turismo en la Comunidad Valenciana

Entre que vienes a probar la horchata y la paella, te das paseos por coquetos cascos históricos, haces rutas en parajes naturales de gran belleza y valor o visitas museos de nivel, se te pasa el tiempo volando. Es mucho, así que lo vemos provincia a provincia.

Alicante

Tu ruta puede empezar en el Castillo de Santa Bárbara de la capital y terminar haciendo esnórquel en la Isla de Tabarca, aunque las combinaciones son infinitas.

En Alicante provincia están Altea o Jávea, y también el Peñón de Ifach, las Fuentes de l'Algar, Cova Tallada o los acantilados de Benitachell. Pasar de la playa al monte y del monte a la ciudad convertirá tu ruta en una aventura continua.

Castellón

La Plaza Mayor de Castellón de la Plana te puede servir de inicio de la ruta y de excusa para acercarte a una capital tranquila, pero con muchos atractivos. A muy poco está Vilafamés, uno de los pueblos marcados en rojo en la ruta, y Morella, Culla o Peñíscola son otros imprescindibles.

Las cuevas de San José resultan atractivas a grandes y pequeños, porque surcando sus manantiales en barca bajo galerías y claroscuros te sentirás como un explorador. Pero los Parques Naturales de les Illes Columbretes o el de Sierra de Irta también tienen mucho que ofrecer.

Valencia

Bien podrías concentrar tu estancia en la ciudad capital, explorando hasta el último rincón de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y de su casco histórico, incluyendo la Lonja de la Seda. Pero, si lo haces, te perderás Bocairent, Carrícola, Chulilla, Xàtiva y otros tantos pueblos con encanto.

Siempre podrás volver a Valencia a hacer una ruta por L'Albufera que te lleve a alguno de los pueblos cercanos a la capital en el que degustar la mejor paella de tu vida. Créenos: la MEJOR paella de tu vida.

Los millones de españoles y extranjeros que la visitan cada año no pueden estar equivocados: hacer turismo en Comunidad Valenciana es un verdadero placer. Porque te gana por los ojos, por el gusto y por todos los sentidos.

Configurar