Qué ver en Gandía: lugares imprescindibles

Si hay algo por lo que se ha hecho famosa la localidad valenciana de Gandía en los últimos años es, sin duda, por su animada vida nocturna. Pero, sin embargo, más allá de fiestas, discotecas y gente joven, la ciudad tiene mucho que ofrecer al visitante. Si tienes pensado pasar por la ciudad y no sabes muy bien qué ver en Gandía, aquí van algunas recomendaciones:

Qué puedes ver en Gandía

Playas de Gandía imprescindibles

Si además de la noche hay algo que atrae a los turistas de medio mundo a Gandía son sus playas. A lo largo de más 4 kilómetros, podemos encontrar tanto zonas ideales para el turismo en familia, como otras ideales para la práctica de deportes acuáticos e incluso alguna zona reservada a la práctica del nudismo.

Algunas de las playas más representativas de la ciudad de Gandía son:

Playa Nord: es la playa ideal para los visitantes que no quieran desplazarse muy lejos. Está ubicada cerca de los hoteles y las zonas de ocio, aunque no por ello goza de menor calidad en sus aguas o arena. Un solo pero: al ser la más concurrida, es necesario acudir bastante temprano si se quiere reservar uno de los mejores sitios.

playa nord gandía

Playa L’Ahuir: se trata de la playa más al norte de la ciudad y por tanto más alejada del núcleo urbano, lo que hace que sea la favorita de quienes buscan un entorno discreto que permita la práctica naturista. Dos kilómetros de tranquilidad ideales para desconectar y adormecerse con el susurro de las olas.

Playa Venecia: ubicada al sur de la ciudad, es probablemente la menos concurrida de las tres. De aguas tranquilas y con unos alrededores en los que no faltan dunas y vegetación, Playa Venecia  es un enclave natural perfecto para quienes van a la playa sin más pretensiones que disfrutar del mar y el sol.

Qué ver en Gandía: visitas recomendadas

A priori, podría parecer que para el turista ocasional no hay demasiadas cosas que ver en Gandía. Pero lo cierto es que la ciudad tiene varios edificios y lugares que bien merecen una visita, dejando a un lado la playa. Y es que la actual Gandía tiene mucha historia a sus espaldas y un reflejo de dicha historia es su arquitectura:

Las Murallas: rodean el casco histórico de la ciudad y su construcción se remonta al siglo XIV. Un paseo descubriendo las diferentes partes que a día de hoy aún se conservan puede ser una manera distinta de descubrir Gandía.

murallas gandía

El Ayuntamiento: se trata de uno de los edificios más representativos de la ciudad, con su característica fachada neoclásica rematada por cuatro bustos de piedra, los cuales representan las principales virtudes que han de poseer los representantes políticos. Fechado en 1778, las continuas reformas que ha sufrido han hecho que hoy día sólo se conserve la mencionada fachada de la construcción original.

Alquería del Duc y sus Lagunas: en los extramuros se sitúa uno de los monumentos más importantes de la ciudad y sin duda uno de sus mayores focos turísticos. La Alquería es un edificio que condensa en su estructura las singularidades que le han otorgado las diversas reformas que ha ido sufriendo desde su construcción en el siglo XVI. Todos sus propietarios quisieron dejar su impronta en el lugar, de manera que al final terminaron por crear un edificio único y de innegable atractivo.

Además, el conjunto se ve beneficiado por la cercana ubicación de unas lagunas a las que se accede a través de una zona boscosa, en lo que supone una agradable caminata.

El castillo de Bayren: cerca de la alquería también se encuentra el castillo de Bayren, cuyos monumentales restos dejan entrever que la zona ya era usada como asentamiento por algunas tribus de la Edad de Bronce, aunque no sería hasta el siglo XIV cuando se erigiese la actual fortaleza. Su privilegiada situación, dominando la ciudad, hace que sea parada obligada para todos aquellos que buscan algo diferente que ver en Gandía.

castillo bayren gandía
Imagen extraída de www.minube.com

El museo arqueológico: buena parte de los restos encontrados en el castillo pueden verse en el museo arqueológico de Gandía, uno de los más importantes de la región y que permite hacer un recorrido por la historia de la zona desde el Paleolítico hasta la época romana. Una visita cultural que resulta ideal para toda la familia.

Como verás, visitar Gandía no consiste solo en tomar el sol en la playa durante todas las vacaciones. Existen muchos lugares de interés que pueden interesarte como turista, así que espero que después de leer este post tengas claro qué ver en Gandía y que actividades puedes hacer junto a tus amigos, familia o pareja.

Tagged ,