Saltar al contenido

Las 10 mejores playas de Gran Canaria: apúntalas y táchalas todas de tu lista

Que Gran Canaria es un destino paradisíaco no lo decimos nosotros. Según cifras oficiales, fueron 4.587.576 turistas los que visitaron Gran Canaria el año pasado, siendo la segunda isla que más visitantes recibió, por detrás de Tenerife, que acumuló 6.181.593. La mayoría son visitantes procedentes del extranjero, más de cuatro millones.

La isla goza de múltiples atractivos, muchos de ellos naturales. Es el caso de la Reserva Natural de las Dunas de Maspolmas, un desierto de dunas junto al mar; de la Salinas de Tenefé, que son Bien de Interés Cultural; del Mirador de la Sorrueda, que ofrece uno de los paisajes más bonitos de la isla;  del Parque Rural de Doramas y la Reserva Natural de Azuaje, en el municipio de Firgas; o como los Parques Naturales de Tamadaba y de Pilancones.

Además de por el natural, Gran Canaria destaca también por el su patrimonio cultural y entnográfico, como la Casa Museo Pérez Galdós, donde vivió el famoso escritor; la Museo Casa Colón, que adentra en la historia de la América Precolombina y muestra pinturas de los siglos XVI a XIX; o como el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, de Gáldar, declarado Yacimiento de interés nacional y que cuenta parte de la historia de la isla.

A ello se unirían parques acuáticos y temáticos que también sitúan a Gran Canaria en el mapa de lugares ideales para pasar unas espléndidas vacaciones en familia, como Aqualand, Palmitos Park o Sioux City, este último ambientado en el Oeste americano.

Pero las grandes imprescindibles de la isla son sus playas por la calidad de las mismas, por el entorno en el que se encuentran y porque gozan la mayor parte del año de unas temperaturas más que apetecibles. Desde opciones más recónditas a playas más familiares y cosmopolitas, merece la pena alquilar un coche y recorrer algunas de las siguientes. El orden no importa.

Índice

    1. Maspalomas

    Es la playa más famosa de la isla y, aunque prefieras huir de las masificaciones, te la recomendamos encarecidamente. Se ubica al sur, justo detrás de las ya mencionadas Dunas de Maspalomas, y probablemente no hayas visto una de tal extensión. Tanto es así que caben tanto quienes practiquen un turismo activo y quieran dar largos paseos por la playa, quienes vayan en familia, quienes quieran surcar las olas a bordo de su inseparable tabla, o quienes deseen practicar nudismo.

    Además de un clima envidiado por toda la Europa continental y las dunas, cuenta con un antiguo faro cuyos inicios se remontan al 1861, año en que la playa era un paraje deshabitado e incomunicado.

    Las 10 mejores playas de Gran Canaria: apúntalas y táchalas todas de tu lista 1 Maspalomas
    Playa Maspalomas-Gran Canaria

    2. Playa del Inglés

    Es contigua a la de Maspalomas, y es la favorita de muchos de los extranjeros que visitan la isla. De hecho, se suele vender como la más atractiva para los más pequeños, pues cuenta con zonas especialmente indicadas para ellos y muchos comercios y servicios a su alrededor.

    Sin embargo, no todo está pensando exclusivamente para familias en la Playa del Inglés, donde también se reúnen jóvenes deportistas o que están pasando unos días de vacaciones con los amigos. Los surfistas, precisamente, se suelen concentrar en la curva más apartada, donde empieza la zona nudista.

    Las 10 mejores playas de Gran Canaria: apúntalas y táchalas todas de tu lista 2 playadelingles

    3. La Quintanilla

    Se localiza en el norte de Gran Canaria, en Arucas, y es una playa de arena negra y bolos de unos 160 metros de longitud. Merece la pena por las vistas que deja al atardecer y también es frecuentada por surfistas.

    Las 10 mejores playas de Gran Canaria: apúntalas y táchalas todas de tu lista 3 Laquintanilla
    Deportes Acuáticos-Gran Canaria

    4. Playa de Tufia

    Se ubica en el municipio de Telde, al sureste, y es una playa pequeña con aguas tranquilas y arena negra volcánica. Conserva el encanto de un lugar que no suele estar lleno de turistas, en el que incluso se puede ver a pescadores autóctonos realizando sus labores pesqueras.

    Las 10 mejores playas de Gran Canaria: apúntalas y táchalas todas de tu lista 4 playadetufia

    ⚠️ EY, ¿VAS A VIAJAR PRÓXIMAMENTE?
    Te recomiendo viajar con seguro de viaje para ahorrarte problemas de pérdida de maletas o retrasos en vuelos. Por si te interesa, aquí tienes un 10% de descuento en el seguro Holins, que es el que uso yo en todos mis viajes. 100% Recomendable.

    5. Amadores

    Volvemos a la arena blanca y a las playas kilométricas llenas de turistas, y nos ubicamos en el suroeste grancanario. Se localiza ante una bahía bien resguardad de las corrientes, tiene 800 metros de longitud y el agua es limpia y apetecible. Destaca por la tranquilidad, así que es buena opción para pasar una jornada de playa agradable, haciendo un alto en el camino en alguno de sus múltiples bares y restaurantes.

    Las 10 mejores playas de Gran Canaria: apúntalas y táchalas todas de tu lista 5 playaAmadores
    Playa Amadores- Gran Canaria

    6. Las Canteras

    Lo cierto es que de playas kilométricas de arena fina en la que da gusto estar, Gran Canaria va sobrada. Y otro ejemplo es Las Canteras, considerada una de las maravillas de la capital, Las Palmas de Gran Canaria. Es habitual ver pasar por el horizonte a los grandes cruceros.

    Además de ser una playa urbana excepcional, bien accesible para escaparse a ella en cualquier momento, tiene una reserva marina digna de mención. Tiene que ver con lo que los lugareños llaman La Barra, roca sedimentaria que se extiende en paralelo a la orilla y que sirvió como cantera, lo que explica el nombre de la playa. Consigue que la playa quede bien resguardada del oleaje del norte, y proporciona un lugar de paseo a los amantes de las caminatas.

    Las 10 mejores playas de Gran Canaria: apúntalas y táchalas todas de tu lista 6 playaLasCanteras
    Playa de Las Canteras- Gran Canaria

    7. Anfi del Mar

    También se localiza en el sur de Gran Canaria, cerca de Mogán, y también lleva como seña de identidad la arena blanca y fina y las aguas mansas, ideales para nadar en ellas. Como en otras tantas, ofrece diversas actividades relacionadas con el agua, lo que supone un atractivo extra, especialmente, para los niños.

    Las 10 mejores playas de Gran Canaria: apúntalas y táchalas todas de tu lista 7 playaAnfiDelMar
    Playa Anfí del Mar- Gran Canaria

    8. San Agustín

    Al sur, conectando con la Playa del Inglés, se ubica esta playa urbana con más de 600 metros de longitud, aguas tranquilas y mucha oferta de terrazas, bares y restaurantes.

    Las 10 mejores playas de Gran Canaria: apúntalas y táchalas todas de tu lista 8 playaSanAgustin

    9. El Puertillo-Bañaderos

    El Puertillo es una entidad poblacional que pertenece al municipio de Arucas, y se ubica a unos 11 de las Palmas de Gran Canaria. Además de por su interés turístico, llama también la atención por su historia, ya que Bañaderos es uno de los primeros topónimos que aparecen en las crónicas de la conquista de la isla.

    La playa de El Puertillo tiene 120 metro de largo y 30 de ancho, aproximadamente, y, con su arena negra y rocas, es una de las populares de Gran Canaria. Cerca se hallan también las Salinas El Bufadero, localizadas cerca de un acantilado de donde emerge un chorro de agua y espuma, al chocar el mar en la parte baja de la roja. A eso se unen Los Charcones, un conjunto de charcas de origen natural y artificial, hoy habilitada como zona de baño. Como sucede con la playa de El Puertillo, tiene Bandera Azul.

    Las 10 mejores playas de Gran Canaria: apúntalas y táchalas todas de tu lista 9 playaElPuertillo

    10. Playa de Güigüi

    Mencionamos esta playa virgen no tanto por su belleza, que también, sino por su entorno. De hecho, llegar hasta ella no es tan fácil como aparcar el coche cerca, sino que es necesario darse un largo paseo, de unas dos horas y media, y con algún tramo complicado. Güigüi se debe plantear como el premio final a una caminata en la que disfrutar de la naturaleza y de vistas espectaculares. Hasta allí se llega desde el poblado de Tasartico, o bien en barco desde el muelle del mismo lugar o desde Mogán.

    Las 10 mejores playas de Gran Canaria: apúntalas y táchalas todas de tu lista 10 playaGuigui

    Está claro que nos dejamos atrás unas cuantas (muchas). Pero la lista sirve para hacerse una idea de lo que Gran Canaria tiene que ofrecer.

    https://www.youtube.com/watch?time_continue=25&v=5girxUw8x0E

    No pierdas la posibilidad de hacerte con el Seguro Holins

    Configurar