Saltar al contenido

Mejores hoteles en Mallorca: ¿Qué alojamiento elegir?

mejores hoteles en Palma de Mallorca

Que Mallorca es uno de los destinos turísticos más populares de España es evidente, no solo por cómo luce la isla, sobre todo en verano, sino porque la estadística así lo atestigua. El año pasado, allá por el mes de agosto, supimos que Mallorca había recibido más turistas que la costa andaluza en su conjunto y casi el doble que Canarias, dos pesos pesados del estío.

Los medios que recogieron la cifras hablaban de masificación, lo que resulta significativo cuando, en realidad, el número de turistas se redujo ligeramente con respecto al verano de 2016.

La explicación se encontraba, por un lado, en que los visitantes que llegaron se quedaron en hoteles durante más noches. Por el otro, en el alquiler turístico ilegal, que en julio se vio incrementado antes de que en agosto entrase en vigor la Ley Barceló, que dotaba a las autoridades de herramientas para poder poner multas cuantiosas y rápidas a todos esos pisos que acogieran turistas sin estar acreditados.

Hablando de este fenómeno que se extiende por toda la geografía, créenos: no merece la pena que arriesgues tus vacaciones. En Mallorca hay muchas opciones de alojamiento, con un abanico que se adapta a todos los bolsillos, con los precios competitivos que tiene un destino de vacaciones habitual. Te dejamos una lista de sugerencias.

Dónde dormir en Mallorca: Hoteles recomendados

Mallorca merece la reserva de todos los días que se tengan de vacaciones porque tiene de todo. En una quincena, por ejemplo, hay tiempo de optar por el alquiler de un coche barato, un clásico, y recorrer desde las calas más famosas a las más recónditas y paradisíacas, así como de salir de marcha o con un plan más sosegado, y disfrutar de la gastronomía.

No siempre hay que armarse con los avíos necesarios para pasar un día de playa, preocuparse por buscar aparcamiento y dormir la siesta sobre la incómoda arena. No si el hotel cuenta con todo lo necesario como para proporcionar descanso y diversión, a partes iguales, para no tener que organizar excursiones todos los días. Y en Mallorca la oferta es inabarcable.

El hotel spa en mallorca Mon Port es uno de los mejores hoteles con spa en Mallorca. Se trata de un hotel de 4 estrellas en Andraxt, en la base de la Sierra de Tramuntana (que es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco), junto al mar Mediterráneo. Su filosofía se basa en ofrecer exclusividad y elegancia, a través del equilibrio entre naturaleza y la arquitectura mallorquina.

alojamiento en Mallorca

Mon Port está pensado para tratarse con regalo y refinamiento, para mimarse, para encontrar el bienestar y recargar pilas. Tomar en completo desayuno en su porche, someterse a un masaje relajante en el spa, disfrutar de la piscina, pasear por su palmeras… Y todo con un trato exquisito.

Hotel de lujo para darse un homenaje

El hotel de lujo en Palma Es Princep, por su parte, es el mejor hotel de lujo en Palma de Mallorca. Se trata, en realidad, de un hotel boutique de 5 estrellas.

El edificio combina el lujo contemporáneo con la historia local. Se ubica sobre el Baluard del Príncep, y fue el mismísimo príncipe el que supervisó la construcción de las murallas, quien luego reinaría con el nombre de Felipe II.

El hotel se enorgullece de preservar un “carácter auténticamente mallorquín”, según explican, algo que se observa en su decoración, arquitectura y atmósfera general.

Como en todo hotel de lujo, lo que llama la atención son sus interiores, hechos en materiales como la piedra, la madera o el cuero, con unos acabados dignos de museo y que retrotraen a esas antiguas casas señoriales mallorquinas. Los visitantes se sienten 100% cómodos paseando en sus albornoces, o descansando sobre un mobiliario que invita a la total relajación.

Por si fuera poco, las vistas también son excepcionales, y las habitaciones son muy luminosas. La experiencia queda completada con los platos que ofrece el hotel, donde se combina la cocina mallorquina más tradicional con las técnicas más vanguardistas.

Se trata, por lo tanto, de una buena opción para quienes quieren adentrarse en la esencia de la isla.

Aparthotel para encontrar la calidez

Un hotel apartamento tiene sus ventajas. A nosotros nos gusta esta opción porque, pese a ser más cara que un hotel normal, al compartir gastos con otros huéspedes su precio compensa, puesto que además dispone de equipamiento, como la cocina, que también permite ahorrar.

Eso proporciona también libertad a la hora de programarse el día, porque no estamos sometidos a los rígidos horarios de bares o restaurantes de hotel para ir el desayuno, la comida o la cena. Si la excursión se alarga, no hay problema. Además, el aparthotel dispone de más espacio.

Muchos, sin embargo, desechan esta interesante opción porque lo de la autonomía puede ser un arma de doble filo. No están de vacaciones para cocinar o andar ordenando las estancias, así que prefieren un hotel.

¿Hay alguna solución intermedia?

Sí, el aparthotel en mallorca La Pergola, por ejemplo, quizás el mejor aparthotel en Mallorca o, al menos, el que se ubica entre los puestos más altos de aparthotel en Andratx con cocina.

La Pergola combina todas las prestaciones de un hotel apartamento con las comodidades de un hotel, y ofrece desayuno o buffet para quien no quiera utilizar la cocina.

Además del equipamiento de sus apartamentos de uno o dos dormitorios, bungalows y villas, el complejo cuenta con piscina exterior e infantiles, una piscina interior climatizada con jacuzzi y sauna, zona infantil, de juegos o pistas deportivas, entre otras cosas.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESA LEER:

¿Y para comer?

La oferta culinaria no falta en Mallorca. Desde el menú más sofisticado hasta la comida más hipercálorica de cualquier puesto callejero, la isla tiene de todo y para todos los presupuestos.

Te proponemos que tengas en cuenta la opción de llamar a sushi Go Palma de Mallorca a domicilio, considerado por mucho el mejor sushi de Palma de Mallorca y sí, como lo has leído, sushi a domicilio en Mallorca.

Si este plato está entre tus favoritas, tienes la opción de juntar los encantos de la isla y las comodidades de alojamientos como los que te hemos mencionado con esta otra gran pasión. Disfrutarás sí o sí.