Saltar al contenido

La avenida de los Campos Elíseos

La avenida de los Campos Elíseos
5 (100%) 1 vote

señalización de la Avenida de los Campos Elíseos en París

¿Vas a visitar París y estás buscando lugares que tienes que ver sí o sí? Obviamente la Avenida de los Campos Elíseos de París tiene que estar en tu lista.

Pero, ¿por qué visitar esta zona parisina?, ¿cómo llegar?, ¿cuáles son los mejores hoteles, tiendas y restaurantes de la zona? A continuación tienes una guía de viaje completa sobre los Campos Elíseos de París.

¿Por qué visitar los Campos Elíseos en París?

Quizás la pregunta sería por qué no visitarlos.

Los Campos Elíseos son seña de identidad de la ciudad y, por tanto, una de las visitas imprescindibles que tienes que hacer sí o sí. Es la avenida más importante de todo París y, sin duda, debe estar en tu lista de lugares por visitar.

De hecho, ¿sabías que los franceses la conocen como la avenida más bonita del mundo?

Un poco de historia

La avenida nació en el año de 1640 de la mano de María de Medicis, quien ordenó hacer todo un camino que estuviera bordeado por árboles. Así que, en 1724, esta calle ya tendría todo el trazado que ha llegado hasta el día de hoy.

Eso sí, sería en 1838 cuando se pusieron todos los elementos decorativos como las farolas, las fuentes y, por supuesto, las aceras. Será entre 1992 y 1994 cuando se realice la última de las remodelaciones que incluirá la extensa acera reservada hoy para los turistas y vecinos de la ciudad.

¿Dónde están?

Los Campos Elíseos tienen una longitud de 1880 metros, van desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia. Toda la avenida discurre entre jardines y, durante su recorrido, se pueden visitar el Grand Palais, el Petit Palais o el puente de Alejandro III.

¿Cómo llegar a la Avenida de los Campos Elíseos?

Llegar es muy sencillo. Tienes diversas líneas que te permitirán llegar hasta allí y que discurren por toda la avenida. Las paradas de metro de los Champs- Élysées-Clemenceau de las líneas 1 y 13; la parada de Franklin D. Roosevelt, de las líneas 1 y 9; la parada George V de la línea 1; y la parada Charles de Gaulle- Étoile de las líneas 1, 2 y 6, te llevarán hasta allí.

También puedes llegar en autobús a través de las líneas 22, 30, 31, 52, 73 y 92.

Mejores hoteles cerca de los Campos Elíseos

Ya te aviso de que alojarte en esta zona no es económico. Está considerada como la zona más lujosa de París. Aún así, te doy alguna opción.

Hotel Cecilia París

Este hotel tiene un precio de unos 150 euros la noche y está considerado como uno de los mejores en cuanto a relación calidad-precio. Está en plenos campos Elíseos y, de hecho, algunas de sus habitaciones (no las baratas) tienen vistas al Arco del Triunfo.

Hotel Magda Champs Elysées

Este hotel tiene un precio de unos 230 euros la noche (la opción más económica). Es un hotel boutique que cuenta con muy buenas valoraciones y que, como podrás imaginar, también está en plena avenida. Si buscas un hotel romántico, es una muy buena opción.

Hotel Splendid Étoile

Y, por último, te hablo de esta opción por unos 340 euros la noche (como ves económicos hay pocos). Es una auténtica pasada. Son habitaciones pequeñas con un diseño muy moderno y elegante. En esta ocasión también se sitúa justo enfrente del Arco del Triunfo. Situación inmejorable.

Mejores restaurantes cerca de los Campos Elíseos

Al igual que dormir no es barato, comer tampoco. Ojo, me refiero a comer en restaurantes. Tienes opciones económicas de comida rápida (Mcdonalds, Burger king o Starbucks) donde puedes hacer también parada.

Pero, si buscas comer sentado y disfrutar de un buen homenaje, te doy alguna opción.

Le Gabriel

Este restaurante tiene dos estrellas Michelin y está considerado como uno de los mejores. Comer allí es toda una experiencia gustativa de la que saldrás encantado. Eso sí, prepara el bolsillo porque puedes salir por unos 100 euros por cabeza. Tú decides si te compensa.

Le Cinq

¿Conoces los típicos restaurantes lujosos que salen en las películas? Pues el diseño de este es prácticamente el mismo. Platos bien elaborados, diseños únicos y una atención de primera.

Eso sí, una ensalada está sobre los 24 euros y un plato de carne es difícil que baje de los 90 euros.

Restaurant OXTE

Y, por último, te hablo de este restaurante algo más ‘económico’. Aquí tienes un menú degustación por 48 euros y otro por 65 euros que te harán disfrutar de una experiencia culinaria única.

Eso sí, bebida aparte. Beber te costará unos 35 euros más. Lo mejor es que sabes que vas con precio cerrado y qucampos elíseose no te puedes llevar sorpresas. Algo es algo.

Tiendas destacadas

Pasear por los Campos Elíseos es desear sacar la cartera a cada escaparate. Eso sí, no está al acceso de cualquiera. Gucci, Dior, Channel, Tiffany’s. Prada… Las mejores marcas del mundo tienen allí su local.

Eso sí, también tienes otras como Zara que también cuentan con su tienda. Nos tendremos que conformar con esto, de momento.

Lo que queda claro es que pasear por los Campos Elíseos ya es, de por sí, toda una experiencia que tienes que vivir una vez en la vida. Y es que, para mi, es cierto que es una de las avenidas más bonitas del mundo.