Saltar al contenido

Catedrales más grandes de España

¿Quieres saber cuál es la catedral más grande de toda España? En este post te dejo un ranking con la lista de todas las más grandes que tenemos en nuestro país. Te aviso de que al acabar de leer vas a querer verlas todas.

Índice

    ¿Cuál es la catedral más grande de España?

    ¿Empezamos juntos nuestra ruta? ¡Vamos allá!

    Catedrales más grandes de España 1 CatedralesmasgrandesEspana

    Basílica-Catedral del Pilar

    Catedrales más grandes de España 2 Booking Black Friday

    Es uno de los edificios más conocidos y tenía que estar en mi lista. Mide 130 metros de altura y cuenta con estilo barroco, rococó y neoclásico. Por cierto, ¿sabías que se dice que la Virgen apareció a las orillas del Ebro y dejó allí el pilar que hoy por hoy le da nombre?

    Catedral de Palencia

    Es otra de las catedrales más grandes de España con 130 metros de alto. Aquí se mezclan los estilos del renacimiento y el gótico. Allí, está enterrado San Antolín, el patrón de la ciudad y, se dice que es una de las catedrales más bonitas de toda España. Eso sí, seguro que estás de acuerdo conmigo en que es una gran desconocida, ¿verdad?

    Catedral de Sevilla

    Con sus 105 metros la Catedral de Sevilla ocupa un lugar importante en el ranking. Sevilla tiene algo especial (como ya decía aquella canción que seguro has bailado). Y es que es la catedral gótica más grande del mundo. De hecho, se construyó con el objetivo de que los que la vieran perdieran la razón ante su belleza.

    Por cierto, aquí yacen los restos de Cristóbal Colón.

    Catedral de Santiago de Compostela

    Y, con sus 100 metros, llegamos hasta la imponente catedral de Santiago de Compostela. Como ya sabrás es el lugar de destino de los peregrinos que cada año se deciden a realizar el Camino de Santiago. Aquí yacen los restos del apóstol y, sin duda, es uno de los edificios más increíbles de todo el país por su historia y por su aspecto.

    ⚠️ EY, ¿VAS A VIAJAR PRÓXIMAMENTE?
    Te recomiendo viajar con seguro de viaje para ahorrarte problemas de pérdida de maletas o retrasos en vuelos. Por si te interesa, aquí tienes un 10% de descuento en el seguro Holins, que es el que uso yo en todos mis viajes. 100% Recomendable.

    Catedral de Toledo

    Tiene una altura de 92 metros de alto y estilo gótico. De hecho, para muchos es la gran obra del gótico en nuestro país. Cuenta con murallas de caliza blanca y sus bóvedas son un espectáculo increíble. Por si fuera poco, dentro hay una colección de piedras preciosas que puedes visitar.

    Catedral de León

    Se la conoce como la ‘Casa de la Luz’ y está construída sobre las ruinas de unas termas romanas. En su interior destaca una increíble colección de piezas del arte neoclásico y románico. Y, por fuera, las vidrieras, las torres y las murallas hacen el resto. Tiene una altura de 90 metros.

    Catedral de Burgos

    Seguimos con nuestro ranking y hacemos parada en Burgos y en su imponente catedral de 88 metros. Su estilo gótico deja sin palabras a todos los que van a verla y, por supuesto, también lo hacen sus esculturas. Es uno de los lugares imprescindibles de España.

    Catedral de Cádiz

    Ahora nos vamos hasta Cádiz. Es conocida como la Catedral de las Américas ya que se construyó para recordar la buena relación comercial entre nuestro país y América. Aquí se mezclan hasta tres estilos: el rococó, el gótico y el neoclásico. Algo bastante extraño. Mide 74 metros.

    Catedral de Granada

    También se le conoce como Catedral de la Encarnación y mide un total de 57 metros. Llama la atención ya que se encuentra situada en una plaza pequeña que todavía la hace parecer más imponente de lo que es. ¿Sabías que aquí se había planeado enterrar a Carlos I? Es más, se concibió para ello.

    Mezquita-Catedral de Córdoba

    Uno de los edificios históricos más visitados de España. Aquí se ve la mezcla de culturas que se ha asentado a lo largo de los siglos en nuestro país. Con la conquista musulmana del siglo 8 se convirtió en una mezquita y tras la reconquista paso a ser una iglesia católica.

    Por cierto, la Sagrada Familia de Barcelona se queda fuera porque no es una catedral, es una Basílica. Porque sino ya sabes que estaría en el principio de mi lista…

    Este es el ranking de las 10 catedrales más grandes de España. Obviamente hay muchas más y seguro que te encantan.  Y ahora cuéntame, ¿has visto alguna de las que te he comentado?

    No pierdas la posibilidad de hacerte con el Seguro Holins

    Configurar