Saltar al contenido

Colmar en Navidad: Guía con planes, mercados y actividades

Necesitas saber qué ver en Colmar en Navidad porque te has animado a celebrar las fiestas allí. Y créenos, no podías haber pensado un viaje mejor si te gustan las navidades.

¿Por qué lo decimos? Porque esta localidad de cuento ubicada en Alsacia derrocha un espíritu navideño que no vas a ver en ninguna otra parte.

Aun así, para que lo tengas todavía más claro, y para que sepas bien cómo organizarte si vas a viajar a Colmar en Navidad, aquí tienes una guía con planes y ofertas.

Índice

    Cómo se celebra la Navidad en Colmar

    La Navidad en Colmar se celebra con el 25 de diciembre como día principal, como en gran parte de Europa.

    La diferencia de esta localidad con respecto a otras de Alsacia o de Francia está en sus casitas de madera, en su alumbrado y en cómo todo se combina con los mercadillos y las atracciones para conseguir una experiencia única.

    Durante las navidades, la gente de la localidad sale a las calles para cantar villancicos, disfrutar del patinaje, de los decorados y de las tiendas que se dedican a vender productos de Navidad. Aunque la afluencia de turistas es enorme, ya que esta época es en la que más se atrae a personas de todo el mundo.

    Comidas y cenas en familia, sobre todo en Nochebuena, encendido de un alumbrado en unas calles de película, visitas de Papá Noel, apertura de iglesias y centros de culto para dar la bienvenida a todos…

    La Navidad en Colmar es sinónimo de compartir, de cariño y de buenas vivencias. Es lo que cabría esperar de un pueblo que parece sacado de un cuento.

    ¿Cuándo encienden las luces de Navidad en Colmar?

    Las luces de Navidad de Colmar se encienden a la vez que se abren los Mercados de Navidad de la localidad. ¿Y sabes lo mejor? Que se apagan cuando estos cierran hasta el año que viene. Todo va de la mano en esta pequeña y encantadora localidad de Alsacia.

    El encendido inaugural se hace sobre el día 24 de noviembre, y el alumbrado se mantiene hasta el día 29 de diciembre, que es cuando los mercadillos se despiden. El horario suele ser desde las 17:00h de la tarde, cuando empieza a oscurecer, hasta bien entrada la noche.

    A diferencia de otras localidades de Alsacia, en Colmar se han llegado a dejar las luces de Navidad encendidas hasta la medianoche. Y lo entendemos perfectamente. Las combinaciones de colores, las formas, la decoración navideña.

    Es un festival de luces y colores que no vas a ver en ninguna otra parte del mundo. Vigila esa mandíbula, porque se te puede desencajar en más de una ocasión.

    Qué ver en Colmar en Navidad

     

    ¿Qué es lo mejor que puedes ver en Colmar en Navidad? Nos hemos encargado de seleccionar los mejores planes para que no te falte de nada y para que montes un planning de primera. Sigue leyendo, ¡y toma nota!

    Ferias y atracciones navideñas

    Siendo un lugar en el que la Navidad se respira por todas partes, no podían faltar las ferias y atracciones navideñas en Colmar. Estas son, sin duda, las mejores:

    • Conciertos de villancicos – Los conciertos de villancicos son algo muy habitual en Colmar. Los mejores suelen darse en las barcas del Canal Lauch y se celebran una vez cada 4 días. Son totalmente gratuitos, aunque dependen sobre todo del tiempo que haga. Si tienes ocasión, procura estar sobre las 5 de la tarde para verlos.
    • Patinaje sobre hielo – En Place Rapp suele desplegarse una pista de patinaje sobre hielo de 800 metros cuadrados en las que las familias lo pasan en grande. Abre principalmente en la última semana de diciembre, de lunes a viernes. No es gratuita, pero cuesta sobre unos 4 € por persona. Nada del otro mundo.
    • Buzón de Papá Noel – En la Place des Six Montagnes Noires está el Buzón de Papá Noel. Si viajáis en familia, deja que los peques preparen sus cartas y las echen en el buzón. Con un poco de suerte, ¡os encontraréis allí mismo al mismísimo Papá Noel!

    Mercados de Navidad en Colmar

    Si hay algo por lo que se caracteriza este lugar, sin duda, es por los mercados de Navidad de Colmar. Echa un vistazo, porque estos son los imprescindibles:

    ➤ Mercado de Navidad de Place des Dominicains

    El de Place des Dominicains es el mercado de Navidad más famoso de Colmar.

    Tiene unos 60 puestos en los que la artesanía local manda, y se encuentra en una de las plazas más bonitas de la localidad. Cuando lo ves, parece de cuento. Cuando te asomes a sus puestos, buscarás cuentos para no gastar más.

    Mercado de Navidad de Place de la Cathèdrale

    El Mercado de Navidad del sibarita.

    ⚠️ EY, ¿VAS A VIAJAR PRÓXIMAMENTE?
    Te recomiendo viajar con seguro de viaje para ahorrarte problemas de pérdida de maletas o retrasos en vuelos. Por si te interesa, aquí tienes un 10% de descuento en el seguro Holins, que es el que uso yo en todos mis viajes. 100% Recomendable.

    Aquí solo vas a encontrar puestos de comida, repartidos entre unas vistas alucinantes de la catedral y el carrusel de Papá Noel. Ten mucho cuidado con el vino caliente, porque engaña y sienta fenomenal entre comida y comida.

    Mercado de Navidad Koifhus

    Este mercadillo navideño es de interior, se encuentra en la antigua aduana de Colmar.

    No es el más grande, pero sí el que más artesanía local tiene. Madera, joyas, alfarería… No te vas a ir de él sin comprar varios recuerdos o regalos para amigos y familia. Te lo aseguramos.

    Mercado de Navidad de L’Ancienne Douane

    En pleno casco antiguo de Colmar, puedes encontrar este Mercado de Navidad que ocupa toda la plaza.

    Hay unas 50 casetas alrededor de una fuente, perfectamente adornadas y con una variedad exquisita. Presta especial atención a la gastronomía, aunque vas a ver muchos adornos navideños que querrás llevarte a casa.

    Otros planes y actividades

    En caso de querer desconectar de tanto mercadillo y feria navideña, siempre puedes apuntar estos otros planes y actividades que hacer en Colmar:

    ‎🔹Tour por Alsacia con visita al Castillo Haut-Koenigsbourg

    No te limites a Colmar y descubre los encantos de Kayserberg y Eguisheim, rematando con una visita a un castillo medieval de lo más emblemático.

    Una ruta sencilla, que acaba con cata de vinos en una bodega familiar, que es plan imprescindible.

    ¡Resérvala ya!

    🔹Tour con cata de vinos

    Si visitas Colmar, debes probar los vinos de Alsacia. Este tour que te traemos pasa por Riquewihr, Eguisheim y Hunawihr.

    Tres enclaves donde el vino lo es todo, acompañados de una bodega tradicional a la que también podrás acceder para celebrar una buena cata.

    Te va a encantar si te gusta el vino, así que reserva plaza aquí.

    🔹Free tour en Colmar

    Descubre los mayores encantos de Colmar con esta visita guiada.

    Son dos horas de paseo, saliendo de la Colegiata de San Martín, recorriendo sus calles repletas de casitas que sirvieron de inspiración a Disney, la pequeña Venecia y mucho más.

    Es algo ideal en navidades, así que no te lo pienses. ¡Apúntate ya!

    No pierdas la posibilidad de hacerte con el Seguro Holins

    Configurar

    ¿Estás preparando tu próximo viaje? Las mejores ofertas en alojamiento a solo un CLIC.

    Logo de Booking