Hay gente que solo saca la maleta para viajar en verano. Y, oye, desde que probé lo de viajar en invierno no es que haya dejado de viajar durante los meses de verano, pero sí es cierto que los mejores viajes los planifico en los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo. Invierno + Otoño, unos meses repletos de actividades, paisajes y eventos que no te dejarán indiferente. La última vez te conté dónde viajar en enero y ahora, de entre todos los meses de las estaciones invernal y otoñal, hoy quiero hablarte de destinos donde viajar en febrero.
Are you ready?
¡Comenzamos!
Destinos donde viajar en febrero
Está claro que en todo el mundo existen miles de ciudades para visitar en febrero y en cualquier época del año. Pero como había que decidirse por algunas yo he creado una pequeña lista con seis destinos a los que recomiendo viajar en el mes de febrero. ¿Quieres saber cuáles son?
Disfruta del Carnaval de Tenerife
Si es que no podía faltar en mi lista. ¿Cuál es el lugar más calentito de toda España durante el invierno? ¡Exacto! Cinco millones de personas la visitan cada año y por algo será. Tenerife es uno de los destinos más importantes del país y tiene un sinfín de eventos, actividades y planes que hacen única a esta isla.
Tenerife es perfecto para parejas, grupos de amigos, familia, niños… ¡Hay entretenimiento para todos!
Y sabes qué se celebra en febrero en Tenerife, ¿verdad?
¡Exacto!
El carnaval.
No, espera, mejor así:
EL CARNAVAL.
Pero el de Tenerife no es un carnaval cualquiera, es un pedazo de festival que llena las calles de colorido y fiesta.
Pero visitar Tenerife en febrero no es solo carnaval. En esta isla se encuentra el pico más alto de España, el Teide, y su visita es obligatoria:
El Teide es un espectáculo para la vista que te permite asomarte sobre las nubes y presenciar un paisaje que parece de otro planeta.
y, por supuesto, tampoco te puedes ir de allí sin probar su deliciosa comida. ¿Unas papas con mojo picón? ¡Marchando!
Disneyland París en febrero
Dicen que es el lugar donde vive la magia y te aseguro que no van nada desencaminados.
Es más, en febrero nos evitamos las interminables colas del verano, así que, por esa parte, tampoco está nada mal. Pero vamos, que lo puedes visitar en verano, en Navidad, en San Valentín, en Semana Santa y cuando te apetezca porque en cualquier momento te va a deslumbrar.
Disneyland París es uno de esos destinos que nunca se olvidan. Los recuerdos de este viaje quedarán almacenados para siempre en tu memoria, y en la de tus hijos en caso de que sea un viaje familiar al mundo Disney.
Si tienes peques es un destino perfecto y, conociendo la gran cantidad de puentes y festivos de España, seguro que alguno puedes aprovechar. Volver a disfrutar de Disney como un niño es posible y si quieres ahorrarte unos euros en tu viaje quizás febrero es tu mes.
Mickey, Goofy y muchos más te esperan. ¡Ah! También puedes aprovechar para hacer una escapadita a París, está muy cerquita y así no pierdes la oportunidad de descubrir la ciudad más romántica del mundo.
Sri Lanka, el lugar de las playas interminables
Pese a que no ha sido el destino favorito a lo largo de la historia de los viajes, sí que es cierto que en los últimos años Sri Lanka ha ido cogiendo bastante protagonismo en el sector turístico.
¿El motivo?
Bueno, más bien, los motivos porque son muchos: Playas interminables, ruinas milenarias, comida impresionante, precios muy económicos…
¿Algo más?
Sí, muchos elefantes, pero muchos, muchos.
Yo te recomiendo un safari por sus parques nacionales para poder disfrutar de toda su fauna. Y, por supuesto, como te decía antes, aprovecha sus paradisíacas playas para practicar surf o bucear.
¿Quieres más consejos de viaje? Puedes leer otros artículos del blog:
Filipinas en febrero, un destino de ensueño
Tengo que reconocer que Filipinas me tiene enamorada. Está repleta de playas de arena blanca y aguas transparentes. Es perfecta para bucear y para aquellos que busquen un lugar tranquilo. Es cierto que llegar hasta allí es algo caro, pero si lo planificas con tiempo, seguro que no es tanto como crees.
Nuestra primera parada la haremos en Bohol, es un paraíso. Te lo aseguro. Descubre sus colinas de chocolate y sus lagunas escondidas.
Las cascadas más impresionantes están en Moalboal. Y, además, unas playas azules que se unen a la zona de jungla de alrededor. Te hartarás de hacer fotos.
Boracay es uno de los lugares más turísticos de Filipinas ya que es sinónimo de fiesta, diversión y belleza.
Si eres de los que prefiere la tranquilidad del fondo del mar, te recomendamos acercarte a Taal, el amor por el buceo allí toma todo su sentido.
El Carnaval de Río de Janeiro, un espectáculo único
La cosa va de carnavales cuando hablamos de viajar en febrero, claro que sí. Me atrevería a decir que es uno de los espectáculos más grandes del mundo entero. La música, el color, la fiesta, los trajes…todo es color y magia.
Ahora entiendes por qué esta en mi lista, ¿no?
Exacto, porque si tienes la suerte de poder viajar en este mes, es algo que no te puedes perder.
Tailandia, el destino de moda también en febrero
Y si es el destino de moda por algo será, ¿no?
Tailandia tiene algo que enamora y sé perfectamente lo que es. Pero no es una única cosa, sino el conjunto de varias: Las playas, la gastronomía y una tradición milenaria hacen que sea uno de los lugares más completos donde viajar hoy por hoy.
En Bangkok encontrarás templos espectaculares que te dejarán sin palabras y sus mercados flotantes a los que no estamos acostumbrados te encantarán.
Si buscas aventura podrás pasear a lomos de un elefante por mitad de la selva en Chiang Mai o, si quieres algo más tranquilo, visita la ciudad de Ayutthaya, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Si buscas playa, ni te lo pienses. Las islas Phi Phi son tu siguiente destino. Aguas cristalinas y playas kilométricas. De hecho, si buscas en internet imágenes de Tailandia, será lo primero que te salga.
Y, por supuesto, no te puedes ir sin visitar Koh Samui (la parte más turística) y el Parque Nacional de Marino Ang Thong. Impacta.
También puedes visitar Koh Tao y disfrutar de actividades de buceo y esnórquel, típicas de allí.
Y, como te decíamos al comienzo, disfruta de su sabrosa gastronomía. Unos noodles de langostinos, ¿quizás?
OTROS DESTINOS DONDE VIAJAR POR MESES:
- Viajar en marzo
- Viajar en abril
- Viajar en mayo
- Viajar en junio
- Viajar en julio
- Viajar en agosto
- Viajar en septiembre
- Viajar en octubre
- Viajar en noviembre
- Viajar en diciembre
Como ves, decidir dónde viajar en febrero no es tan complicado. El mundo te ofrece lugares espectaculares que te dejarán con la boca abierta. Ahora tan solo tienes que mirar tu presupuesto para turismo de invierno, estudiar las diferentes ofertas de viajes que existan según esta época del año y, lo más importante, ¡hacer la maleta! Cualquiera de estos destinos que te he propuesto es perfecto si deseas desconectar y recargar pilas durante el mes de febrero. ¿Ya te has decidido por un destino? Cuéntame tus planes en la zona de comentarios (si te apetece)
Dónde viajar en enero: Destinos recomendados 2023
Dónde viajar en marzo: Top destinos recomendados
Dónde viajar en abril: Ranking Mejores Destinos
Dónde viajar en diciembre: Los mejores destinos
Dónde viajar en noviembre: 12 Destinos recomendados
12 Destinos donde viajar en octubre de 2023: Dentro y fuera de España
Dónde ir de vacaciones en septiembre: 7 destinos recomendados
Dónde irse de vacaciones en agosto: 9 destinos recomendados
Dónde viajar en mayo, un mes ideal para hacer turismo
Dónde viajar en junio: Mi ranking de destinos recomendados
Dónde viajar en julio 2023: ¿Qué destino vas a visitar?
No pierdas la posibilidad de hacerte con el Seguro Holins