Saltar al contenido

Escapada a Grecia en Semana Santa

visitar grecia en semana santa

¿Estás pensando en realizar una escapada a Grecia en Semana Santa? Si es así, quédate porque este post te interesa. Hace unos meses te contaba la magia de las islas griegas más bonitas y hoy vengo a hablar de Grecia como destino de Semana Santa.

Grecia es un lugar perfecto para visitar en el puente de Semana Santa ya que no está tan masificado como en verano y la temperatura es igualmente perfecta.

Qué ver y hacer en Grecia en Semana Santa

Grecia es historia y cultura. Sus restos arqueológicos y sus ciudades te sorprenderán tanto o más que sus maravillosas playas.

Si eres fan de los artículos que hablan de viajes a Grecia seguro que te apetece leer lo que tengo que contarte acerca de este destino de viaje inolvidable.

Atenas, visita la imponente Acrópolis

Obviamente la capital de Grecia tiene que ser la primera de la lista. Cuna de la democracia y ciudad que vio crecer los pensamientos de filósofos, escritores, políticos, historiadores y matemáticos que marcarían la cultura de todo occidente.

atenas en semana santa

Allí puedes visitar la impresionante Acrópolis, donde el Partenón es su templo estrella. Pero tampoco puedes perderte la zona del ágora romana, el ágora antigua, el museo de la propia Acrópolis o, por ejemplo, el Templo de Zeus.

Por cierto, si quieres un consejo, piérdete por el centro de la ciudad por los Barrios de Plaka o Anafiótika. Y, por supuesto, acércate a ver el Mercado Central de Atenas. Es una experiencia única.

Delfos, un lugar Patrimonio de la Humanidad

Bueno, realmente el lugar arqueológico lo es y por ello es uno de los lugares turísticos más importantes de Grecia.

que ver en grecia en semana santa

Dentro del templo dedicado al Dios Apolo se encontraba el famoso Oráculo de Delfos y considerado, por los griegos, como el centro el Universo. Así que este templo es una visita que no te puedes perder, al igual que el teatro y el museo arqueológico.

Salónica, disfruta de su vida nocturna

Esta ciudad se encuentra a 500 kilómetros de Atenas pero sigue siendo uno de los lugares turísticos de Grecia. Destaca por su completa vida nocturna. Eso sí, durante el día podrás visitar sus iglesias, las ruinas romanas, los museos o las mezquitas.

viaje grecia semana santa

Si quieres unir viaje cultural con algo de fiesta, esta es tu ciudad.

Parikia, típica población costera griega

Sus casas bajas y las callejuelas esconden una vida tranquila y alejada de los bullicios. Parikia es uno de los rincones secretos de Grecia. Bueno, igual no es tan secreto, pero sí que es cierto que sigue manteniendo ese toque de paz.

viajar a grecia en semana santa

Allí tienes la oportunidad de alquilar un buggy y moverte por toda la zona de montaña de la isla. Te puedes acercar a ver los pueblos de Costo, Marathi, Piso Livadi o Marmara.

Olimpia, sede de los primeros Juegos Olímpicos

Es el lugar donde se celebraban los Juegos Olímpicos en la Antigüedad, de hecho, fue donde nacieron en honor al Dios Zeus y por tanto, un lugar imprescindible de Grecia.

Estaban incluidos en los cuatro juegos Panhelénicos de la Antigua Grecia, mientras que los juegos Píticos se celebraban en Delfos, los Nemeos en Argos y los Ístmicos en Corinto. Estaban dedicados a Apolo, Hera y Poseidón respectivamente.

que ver en grecia

En Olimpia puedes visitar las ruinas del que fue el estadio original, del gimnasio donde practicaban los atletas y el Templo de Zeus.

Créeme, el lugar te dejará sin palabras debido a la historia que esconde cada una de las piedras que allí se encuentran.

Epidravos, el Teatro mejor conservado de Grecia

Tampoco te puedes ir de Grecia sin visitar la ciudad de Epidravos. Bueno, concretamente, te recomiendo que visites el Teatro de Epidauro. Se mantiene casi en perfecto estadio y es un lugar totalmente espectacular, prometido.

grecia en semana santa

Por cierto, si vas acompañado te recomiendo que hagáis una prueba de acústica. Os sorprenderá lo bien que se oye desde el medio de la pista a las gradas.

Visita las islas de Grecia en Semana Santa

Y sí, obviamente si también quieres relajarte y disfrutar del sol y la playa, puedes hacerlo en sus maravillosas islas: Mykonos, Creta, Santorini, Nexos o Rodas.

En verdad, da igual la que escojas porque todas son muy bonitas. Eso sí, ten en cuenta que Mykonos es la reina por excelencia de la fiesta en Grecia y allí mucha paz y relax no vas a encontrar. Pero bueno, si te gusta la fiesta tiene que ser tu opción. Del resto, ya te digo, las islas griegas son muy bonitas y te enamorarán. Además, el buen tiempo que ya se tiene en Semana Santa te permitirá darte algún que otro baño en sus aguas transparentes.

Ya ves, realizar una escapada a Grecia en Semana Santa es una opción perfecta y más si eres amante de la historia. Deja todo en manos de especialistas en Grecia como los chicos de egrecia.es y vive la cultura griega más antigua en combinación con unas islas paradisíacas. Sea como sea tu plan, déjate empapar por el espíritu tranquilo de los griegos.

¡Ah! Y no te olvides de disfrutar de su gastronomía. ¡Espectacular!