Saltar al contenido

Estrasburgo en Navidad: Guía con planes y ofertas

¿Vas a pasar la Navidad en Estrasburgo? Si has tomado esta decisión, es porque seguramente tengas curiosidad por ver cómo es cada mercado navideño de Estrasburgo.

Quizá, simplemente tienes ganas de ver por qué conocen a esta ciudad como la Capital de la Navidad. Por qué protagoniza tantas postales navideñas. O por qué su cerveza es tan famosa.

No importa el motivo. Estás aquí buscando una buena guía con planes y ofertas para ir a Estrasburgo en Navidad, y lo vas a encontrar todo.

Índice

    Qué ver en Estrasburgo en Navidad

    No te preocupes si no sabes qué ver en Estrasburgo en Navidad, te vamos a dar ideas de sobra para que no te aburras y para que vuelvas de allí como si fueras el mismísimo Papá Noel.

    ¿Por la comida?

    No.

    ¡Por el espíritu navideño!

     

    Ferias y atracciones navideñas

    ¿Cuáles son las principales ferias y atracciones navideñas de Estrasburgo? Siendo la Capital de la Navidad, las puedes imaginar:

    • Mercadillos navideños – Si hay algo famoso en Estrasburgo, sin duda eso son sus mercadillos navideños. Hay un montón, y más a continuación te explicaremos los mejores que debes ver. Te esperan unas 300 casetas decoradas y repletas de cosas por descubrir. ¡No tengas prisa!
    • Disfruta del alumbrado navideño – Ya lo hemos dicho antes, el alumbrado de Navidad de Estrasburgo siempre está intentando sorprender. Da un paseo por las calles de la localidad y déjate llevar, porque el ambiente y la decoración son algo único. ¡Es como vivir en la propia Navidad! Eso sí, procura tener un mapa de Estrasburgo para no perderte en su navidad.
    • Conciertos y exposiciones – Cerca de los mercadillos se suelen celebrar muchos conciertos de villancicos, o incluso se aprovechan los recintos para celebrar exposiciones navideñas. Hacen honor a su fama de capital navideña, y además suelen invitar mucho a los turistas a participar en sus espectáculos. ¡Anímate!

    Mercados de Navidad en Estrasburgo

    Estos son los mejores Mercados de Navidad de Estrasburgo que puedes visitar este 2022. ¡Toma nota!

    • Mercadillo de Navidad de la Catedral de Estrasburgo – Si vas a la Notre Dame de Estrasburgo, además de alucinar con ella, te toparás con su mercadillo de Navidad. Aquí, además de un Belén que data de 1907 y que está hecho de madera de la Selva Negra, también encontrarás casetas con mucho vino caliente, dulces y regalos navideños.
    • Mercadillo de Navidad de Plaza Broglie – Este es el mercadillo navideño más grande que hay en Estrasburgo. Está cubierto casi entero de casetas de madera en las que comprar regalos, probar la gastronomía local o encontrar curiosidades bastante extrañas. ¡Disfrútalo!
    • Mercadillo de Navidad de Plaza Kleber – La «Plaza Mayor» de Estrasburgo tiene un mercadillo de Navidad que debes visitar sí o sí. Tiene un enorme abeto navideño, casetas que ofrecen de todo y, para rematar, una pista de patinaje en la que lucirte o, al menos, divertirte un poco y hacer algo más que comprar.
    • Mercadillo de Navidad del Palacio Rohan – A orillas del río Ill puedes encontrar el mercadillo navideño del Palacio Rohan. Un lugar donde no solo comprar regalos, sino también probar la gastronomía tradicional de toda la región. Si te gusta la cerveza artesanal, vas a guardar un grato recuerdo de este mercado. Estamos seguros.

    ¡Dato importante! El horario de los mercadillos de Navidad de Estrasburgo suele ser de 11 de la mañana a 8 de la tarde. Los viernes se amplía una hora más por la noche, y los sábados dos horas más de noche.

    ⚠️ EY, ¿VAS A VIAJAR PRÓXIMAMENTE?
    Te recomiendo viajar con seguro de viaje para ahorrarte problemas de pérdida de maletas o retrasos en vuelos. Por si te interesa, aquí tienes un 10% de descuento en el seguro Holins, que es el que uso yo en todos mis viajes. 100% Recomendable.

    Otros planes y actividades

    ¿Quieres probar más cosas? En ese caso, aquí tienes otros planes y actividades que hacer en Estrasburgo en Navidad:

    • Free tour navideño – Un paseo por toda la capital de Alsacia para descubrir todo lo que esconde en navidades, recorriendo su casco antiguo para visitar varios mercadillos, saber más sobre su gastronomía local y descubrir muchas curiosidades sobre la cultura navideña de Estrasburgo. ¡Apúntate!
    • Ruta del vino – ¿Quieres saber por qué es tan famoso el vino de Alsacia? Pues apunta esta excursión. Puedes elegir el tour de 4 horas o el de 8 horas, siendo este último la mejor opción si quieres algo más de tiempo libre por pueblos como Barr, Mittelbergheim o Dambach, disfrutar mejor de las catas y aprovechar mejor el día. Reserva plaza aquí.
    • Tour por los pueblos alsacianos – Si quieres ver pueblos, pero no quieres probar vinos, esta puede ser una buena opción. Recorrerás viñedos, disfrutarás de unas vistas de cuento de hadas y te adentrarás en Kayserverg y Eguisheim. Prepara tu móvil, porque no podrás parar de echar fotos. Puedes apuntarte aquí.

    Cómo se celebra la Navidad en Estrasburgo

    La Navidad en Estrasburgo se celebra como en ninguna otra parte del mundo.

    navidad en Estrasburgo

    Esta localidad de Alsacia se ha ganado el título de la Capital de la Navidad, y hace honor a semejante galardón con un despliegue que no puedes encontrar en ninguna otro lugar.

    Además de abundar los enormes pretzels, las cervezas locales o las bredeles (galletas de colores hechas de mantequilla), es una época en la que las calles se llenan de luz y decoración a un nivel que no podrías ni imaginar.

    Todo se convierte en la ilustración típica de cualquier cuanto navideño.

    Son fechas en las que todo abre, incluidos los lugares de culto de las diferentes religiones. Aprovechan estos días para organizar exposiciones, dar conciertos con villancicos y celebrar las festividades animando a toda la gente a sumarse a las celebraciones, ¡incluidos los turistas!

    Regalos, comida, cariño, ilusión, inocencia… La atmósfera navideña de Estrasburgo es muy especial, e ideal para viajar en familia. Los más pequeños alucinan, ¡y los padres aún más!

    ¿Cuándo encienden las luces de Navidad en Estrasburgo?

    El encendido de las luces navideñas es el pistoletazo de salida a la temporada de Navidad en Estrasburgo. Cuando estas se iluminan, se abren los mercadillos, se empiezan a cantar villancicos por las calles y todo se empapa de esa atmósfera tan única.

    El alumbrado se enciende por primera vez el 26 de noviembre, y se mantienen hasta el 24 – 26 de diciembre aproximadamente.

    Durante todos esos días, todas las calles y establecimientos tienen una ambientación digna de película.

    El alumbrado suele encenderse sobre las 17:00h de la tarde y apagarse bien entrada la noche, coincidiendo sobre todo con el cierre de los mercadillos, aunque suele aguantar un poco más.

    Árboles de Navidad enormes, cortinas de luces, lámparas de araña repletas de detalles, recreaciones de bosques con árboles llenos de luces… Cada año, Estrasburgo busca sorprender un poco más con su alumbrado navideño, sobre todo tras haber tenido que recortar en 2020 y 2021 por cuestiones obvias.

    Ya tienes todo lo que necesitas. Ahora, ¡a disfrutar de esta urbe tan navideña!

    No pierdas la posibilidad de hacerte con el Seguro Holins

    Configurar

    ¿Estás preparando tu próximo viaje? Las mejores ofertas en alojamiento a solo un CLIC.

    Logo de Booking