Saltar al contenido

Full Moon Party en Koh Phangan: ¿Por qué y cómo ir?

Una de las razones por las que la isla de Koh Phangan ha ganado gran popularidad a nivel turístico, aparte de su increíble paisaje, es por el festival de la luna llena, mejor conocido como la full moon party, realizado cada mes justo cuando la luna se encuentra en esta fase de luna llena. 

Si estás considerando visitar Koh Phangan y apuntarte a una de estas full moon parties, quizá deberías conocer un poco más sobre qué va esta fiesta y lo importante que resulta contar con un alojamiento en los alrededores de la playa.

A continuación te damos todos los detalles.

¿Qué es una full moon party y por qué debes ir?

Hace alrededor de unos 20 años, un grupo de mochileros realizó una fiesta de cumpleaños en esta playa, justo en una noche de luna llena. La celebración se extendió durante toda la noche y convocó a lugareños y otros turistas que se encontraban por la zona, por lo que los comerciantes decidieron seguir haciéndola, en vista del éxito obtenido.

qué es una full moon party

Es tal la importancia que tiene la Full moon party para la isla de Koh Phangan y el comercio local que, durante los días previos, muchos de los hoteles y alojamientos se completan en su totalidad, aunque hay asistentes que llegan desde distintos puntos de Tailandia y optan por regresar después del amanecer. Una locura, bajo mi punto de vista.

Esta ocasión sirve para congregar a alrededor de 30.000 personas en la playa de Had Rin Nok, en su mayoría turistas, todos con ganas de divertirse y darlo todo hasta el amanecer, en compañía de alcohol y tarimas con propuestas musicales diferentes.

Asistir a la fiesta te da la oportunidad de vivir todo el desenfreno nocturno tailandés y celebrar con otros turistas de diferentes nacionalidades, ya que este destino tiene fama mundial. Incluso, algunos deciden conocer Koh Phangan solo por esta experiencia.

¿Quieres ir a una full moon party en koh Phangan? Te recomendamos esta excursión disponible para reservar online.

En primer lugar, debes saber que el evento comienza alrededor de las 18.00 horas y se extiende hasta las 6.00 de la mañana del día siguiente. Si piensas que 30.000 personas en una misma playa puede ser abrumador, tranquilo, es lo suficientemente grande como para que tengas espacio de caminar y claro, bailar.

A lo largo de la playa, aparte de los escenarios, hay chiringuitos improvisados donde venden los buckets (cubos de plástico como los que usan los niños para jugar en la arena) que es donde se sirven las bebidas alcohólicas, ya que las botellas y latas están prohibidas para preservar que el lugar y el océano esté libre de residuos. Los más baratos tienen un precio menor a 4 €, aunque todo dependerá del tipo de alcohol y la calidad que busques.

También hay espectáculos con fuego que realizan los locales, muchos de ellos de bastante riesgo. Algunos turistas con la valentía que otorga el alcohol, se animan a probar y hacer su propia rutina, sin embargo, casi todos fracasan en el intento.

Precios: ¿cuánto cuesta una full moon party?

precios de la full moon party en koh phangan

No existen precios o tarifas por acudir a la Full moon party.

Muchos de los asistentes llegan en lanchas y pequeñas embarcaciones provenientes de islas vecinas, por lo que no hay una especie de entrada.

Es importante que siempre mantengas los ojos muy abiertos con tu bucket, recuerda que todos tendrán uno igual, por lo que si lo dejas en la arena puede estropearse o confundirse con el de algún compañero.

De igual forma, debes tener cuidado con la cantidad de alcohol que ingieres, ya que estos recipientes son más grandes que los vasos en los que estás acostumbrado a beber.
Durante esa noche, lo mejor es que no te bañes en el océano. Si bien es una oferta tentadora tomar un baño al anochecer, recuerda que la gran mayoría de la gente lo utiliza como lavabo. Si fuera tú, me andaría con ojo.

En general, la zona es segura, pero al tratarse de una celebración casi en su totalidad de turistas, ciertos delincuentes pueden estar esperando cualquier oportunidad para hacerse con alguna de tus pertenencias. Lo mejor es ir sin nada de valor encima, ya sea llevando el dinero justo o el móvil siempre en un bolsillo de difícil acceso.

Muchos de los alojamientos cercanos a la playa de Had Rin Nok exigen que la estancia sea varias noches aparte de la full moon party. Por lo que es importante que no dejes este asunto para último momento, ya que se agotan rápido las opciones.

Full moon party en Phangan: ¿qué ropa llevar?

Como en cualquier fiesta playera, la idea es poder ir cómodo y fresco, teniendo siempre presente las altas temperaturas.

Los pantalones cortos y camisetas de algodón son perfectos.

En el caso del calzado, las chanclas no están del todo recomendadas, por la gran cantidad de objetos y basura que se acumulan sobre la arena y que pueden causarte heridas en los pies.

La tradición es que te hagas diseños llamativos en la piel del rostro con ayuda de pintura fluorescente, de modo que resaltes más por la noche y al compás de las luces. Los más comunes son símbolos en los brazos y rayas en la cara, aunque cada cual establece su estilo propio.

En el caso de las chicas, es común que completen su look con coronas de flores, ya sean sintéticas o naturales.

Y hasta aquí toda la información sobre la full moon party en Koh Phangan, ¿a qué esperas para visitar esta isla tailandesa y disfrutar de una de estas fiestas populares?