Saltar al contenido

Turismo en San Petersburgo: ¿Qué ver y hacer?

Turismo en San Petersburgo: ¿Qué ver y hacer?
Valora este artículo:

San Petersburgo es el destino turístico más popular en Rusia, una ciudad preparada para recibir a los turistas. El prestigioso portal TripAdvisor acaba de elegir a la ciudad como uno de los Top 25 destinos de 2013.

Muchos vienen a la ciudad porque es la ubicación más occidental de Rusia, lo que facilita la llegada de turistas a través de los enlaces ferroviarios con ciudades como Berlín y Helsinki entro otras. Otra gran fuente para los visitantes son los cruceros, San Petersburgo es una de las paradas de la ruta de los cruceros del Báltico.

San Petersburgo es una ciudad para los nuevos estándares europeos. Fue concebida y planeado por Pedro el Grande en 1700. La propuesta era que fuera la gran capital del Imperio ruso, inspirado en la belleza de París, con el encanto de los canales de Venecia.

Qué ver en San Petersburgo

San Petersburgo es una ciudad diferente a otras ciudades rusas, edificios con características de Europa occidental embellecen las grandes avenidas y bulevares de la ciudad. Durante el período soviético la ciudad pasó a llamarse Leningrado en honor al líder revolucionario Lenin, y perdió su condición de capital y se trasladó a Moscú, principalmente por razones de seguridad.

San Petersburgo

Museo Hermitage

Visitar el Hermitage bastaría como una razón para ir a San Petersburgo.

La belleza del museo comienza en la fachada externa, con características arquitectónicas llamativas que van más allá de lo hermoso en un edificio gigante. En el interior de la escalera del museo, vitrales, pisos y pasillos son obras de arte que mezcla las obras expuestas.

La colección cuenta con obras de historia y cultura rusa mezclado las obras de los artistas más destacados del Renacimiento una valiosa colección de obras de Leonardo Da Vinci, Rafael, Rubens y otros grandes nombres de la pintura francesa y holandesa de la época.

qué ver en san petersburgo

Puerta de la Catedral de San Isaac

A la entrada de las enormes puertas metálicas adornadas impresionados por la belleza y riqueza de detalles. Las vidrieras, todas con gran belleza. Actualmente la iglesia es un museo y también existe la posibilidad de subir a la cúpula, son entradas independientes, con entradas específicas.

Una cosa que llama la atención son las fotos e imágenes históricas colocado en la iglesia, algunos de la época de la Segunda Guerra Mundial, cuando la iglesia sirvió de refugio durante el sitio de Leningrado. En el exterior hay agujeros de bala en las paredes de piedra, que son las cicatrices de la guerra.

Iglesia de la Sangre Derramada

Uno de los lugares más visitados y fotografiados es la exótica Iglesia de la Sangre Derramada. Es una iglesia que fue recientemente completada, en 1907.

turismo en San Petersburgo

Ubicado junto al canal Griboedov, fue el lugar donde el zar Alejandro II fue asesinado, por eso lo del nombre.

Fortaleza de Pedro y Pablo

La Fortaleza de Pedro y Pablo a través del río Neva, es una fortaleza construida para la guerra con el pueblo del Norte.

La fortaleza se ha convertido en lugar sagrado de antiguas dinastías que gobernaron Rusia, están dentro del mausoleo de muchos de los zares desde Pedro el Grande, el fundador de la ciudad.

Recientemente se encontraron los restos de una familia del zar Nicolás II el último de los zares, eliminado por la Revolución Comunista en Ekaterimburgo y recibieron su mausoleo en la fortaleza. En períodos de guerras y revoluciones los calabozos estaban llenos, y fueron hechas muchas ejecuciones que se llevaron a cabo en su interior.

En los jardines de la fortaleza, llama la atención la estatua de Pedro, una obra en bronce que llama la atención por su desproporcionadamente pequeña cabeza, que simboliza el ego del gran Zar.

Mezquita Sobornaya

Muy cerca de la fortaleza esta la mezquita de Sobornaya, en contraste con los edificios y la cultura de la región, teniendo en cuenta la variedad de personas que ocupan el vasto territorio ruso.

Dónde dormir en San Petersburgo

Las sugerencias de alojamiento en San Petersburgo están cerca del Museo Hermitage, una zona con buenos hoteles y restaurantes.

Te puedes alojar en el Triángulo de Oro, un hotel con instalaciones modernas y acogedoras, varios empleados del personal hablan muy bien inglés. Te puedes alojar en una habitación doble, no muy grande, pero muy cómoda. Los baños son excelentes. Lo más destacado es el desayuno que sirven, muy bueno.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE LEER:

Existen muchos otros lugares de interés que ver en San Petersburgo, pero estos son los principales puntos turísticos. ¿A qué esperas para hacer turismo por San Petersburgo y descubrir el resto de lugares por ti mismo?