Dónde está Roatán
¿Sabías que está considerada como una de las mejores islas del mundo? Tras esto ya te podrás imaginar que estamos hablando de un auténtico lugar paradisíaco. Roatán se encuentra situada en Honduras.
Concretamente, es la mayor de las islas del archipiélago llamado Isla de la Bahía y que comprenden las pequeñas islas de Útila, Guanaja y la propia Roatán. Forma parte también del sistema Arrecifal Mesoamericano.
Qué hacer en Roatán
Hay infinidad de actividades para hacer en esta increíble isla. Te las cuento ahora para que no te pierdas ¡nada!
Recorridos en todoterreno
Para mi, es una de las mejores formas de ver la isla. Iras montado sobre los 4×4 y podrás explorar cada rincón. Además, también podrás aprovechar para meterte de lleno en la zona más espesa y conocer a los monos y reptiles más comunes de la zona.
Buceo y esnórquel
Antes te he contado que Roatán forma parte del sistema arrecifal mesoamericano, pues bien, ya te podrás imaginar que su fondo marino es un absoluto espectáculo. De hecho, para muchos expertos, es uno de los mejores lugares del mundo para hacer esnórquel. Cuenta con infinidad de especies marinas y corales. Una experiencia única.
Tirolina
¿Quieres descubrir la isla ‘desde el aire’? Pues puedes darte un paseo por su famosa tirolina. Así podrás cruzar gran parte de la isla y, además, conocer también a los simpáticos monos.
Aventuras con monos y perezosos
Ya has visto que los monos son parte fundamental de la isla, ¿no? Y es que están en su verdadero hábitat. Mi consejo es que si quieres visitarlo optes por uno de los refugios que existen y que se encargan de cuidar de ellos. Lo mismo ocurre con los perezosos.
Lugares de interés
Paso ahora a contarte cuáles son los lugares que no puedes perderte por nada del mundo si vas a viajar a Roatán.
Playa West Bay
Si antes te decía que era una de las islas más bonitos del mundo, esta playa es, sin duda, su plato estrella. Se trata de una playa limpia y que apenas tiene aglomeraciones. Cuenta con unas aguas cristalinas y está rodeada de arena blanca y palmeras. En definitiva, una playa de postal. De hecho, incluso, gracias a la orientación de la playa no hay ni una sola ola.
Aquí podrás disfrutar de la segunda barrera de arrecife más grande todo el mundo.
Little French Key
Ubicado en un pequeño cayo de esta isla, Little French Key es el lugar perfecto tanto para niños como para mayores. Aquí, puedes disfrutar de la playa, hacer todo tipo de deportes acuáticos y hasta montar a caballo. Un lugar perfecto en el que pasar el día.
Gumbaliba Park
Lanzarse en tirolina, explorar una cueva pirata, conocer distintas especies de aves y monos… En definitiva, un parque de aventuras que, te aseguro, no estás acostumbrado a ver. Este parque se engloba a la perfección dentro de la naturaleza y es un lugar perfecto viajes con niños o no.
Maya Key
Esta isla es el destino perfecto en Roatán si lo que estás buscando es paz y relax. Es, sin duda, uno de los lugares más bonitos en los que estarás. Es una isla privada en la que, para entrar, tendrás que contratar tu propia excursión. Está ubicada en el otro extremo de Roatán y es absolutamente increíble.
Dolphin Encounter
Debo decirte que yo no soy demasiado fan de los lugares en los que hay animales para el ‘disfrute’ de los turistas, en este caso, en el Dolphin Encounter tienes la posibilidad de ver, nadar y hacer esnórquel con delfines. A todo esto, debes saber que el precio es de 90 dólares (fotos aparte).
Mahogany Bay
Otra playa de Roatán también perfecta para hacer esnórquel y buceo. Es cierto que no es tan paradisíaca como la anterior, pero sigue manteniendo ese encanto que solo tienen las playas hondureñas. Así que, personalmente, tampoco me la perdía.
Half Moon Bay
Otra playa en la que sentarse y, simplemente, disfrutar. Como podrás imaginar, también es perfecta para descubrir el fondo marino. Además, el resort que está allí mismo ofrece también actividades acuáticas. Es más turística que las otras dos, pero sigue siendo también bonita de visitar.
Tabyana Beach
Situada en la zona de West Bay, es la playa perfecta para disfrutar también del turismo en Roatan. Debes saber que esta playa también es privada y pertenece al resort de la zona. Aun así, es posible pagar una entrada y visitarla sin problemas. Solo por sus aguas cristalinas ya vale la pena entrar. Prometido.
Lo que queda claro es que la isla de Roatán es uno de esos destinos que, todavía, a día de hoy, no está demasiado explotado. Así que, si buscas paz, tranquilidad y relax, es el lugar perfecto para ti. ¡Ve al mismo paraíso!
No pierdas la posibilidad de hacerte con el Seguro Holins