Saltar al contenido

Rankings de turismo: Mejores listas de sitios para visitar

Rankings de turismo: Mejores listas de sitios para visitar
5 (100%) 1 vote

rankings turismo

¿Te gustas las listas ordenadas de los mejores sitios que ver? Si los rankings de turismo son lo tuyo porque te parecen fiables a la hora de saber qué ver y hacer en cada destino, entonces esta sección te va a encantar.

Rankings de turismo

En las últimas 6 décadas el turismo ha experimentado una constante expansión y diversificación, convirtiéndose por méritos propios en uno de los sectores económicos con mayor crecimiento a nivel mundial.

mejores cosas que ver

El turismo internacional representa el 7% de las exportaciones mundiales de bienes y servicios, creciendo con mayor rapidez que el comercio mundial en los últimos años y ocupando el tercer puesto como categoría mundial de exportación.

Esos datos tienen una sencilla traducción práctica: cada vez nos gusta más viajar. ¿La razón? Los viajes actúan como barrera protectora contra uno de los males que acecha al individuo: la rutina.

Las personas que viajan se caracterizan por potenciar la curiosidad y ahogar el conformismo, adaptándose con rapidez a los cambios, sumando ganas de aprender, detestando los prejuicios y, en definitiva, disfrutando con libertad de una buena puesta de sol o de un deslumbrante amanecer.

En este contexto, los rankings de turismo son unos instrumentos muy útiles para los amantes del ir de aquí para allá,  que no saben vivir sin estar preparando su próxima escapada, al haber hecho del viajar su propia filosofía de vida.

Mejores destinos

¿Planeando las vacaciones de 2019?

Si estás a la caza de ideas y consejos, queremos avanzarte la guía de los destinos por los que te sentirás irremediablemente atraído este año.

El ranking de los mejores destinos mundiales está compuesto por:

  1. Sri Lanka. Un destino magnífico para disfrutar de uno de los viajes más completos que puedas realizar. ¿El motivo? En la «lágrima de India» encontrarás cultura, playa, naturaleza en estado puro y mucho más.
  2. Vancouver, Canadá. La estratégica ubicación de esta urbe hace que lo tenga todo. Un clima cálido, con una gastronomía interesante, un fuerte contraste entre la innovación arquitectónica, cultural y científica y un entorno rural majestuoso.
  3. Boston, Estados Unidos. Fascinante. Este es el adjetivo que merece una ciudad con una fuerte carga histórica desde la que podrás avistar ballenas en una de las áreas marinas salvajes más famosas del mundo.
  4. Noruega. El país de los fiordos está hecho para quienes saben valorar la naturaleza. Paisajes de belleza extrema se entremezclan con carreteras de montaña imposibles. Las opciones para recorrer sus sendas son infinitas y exigen una sola condición: calzarte unas botas de montaña.
  5. Japón. Sentir su cultura milenaria es el objetivo de la mayoría de los visitantes del país nipón. La poderosa combinación de templos ancestrales con la modernidad de Tokio resulta casi mágica.
  6. Costa Rica. Un destino apasionante regado con multitud de reservas de la biosfera. Vive esta delicia natural empapándote de la filosofía del «Pura Vida» que desprende cada uno de sus rincones.
  7. Brasil. Ir a las Olimpiadas de Río es un motivo más que suficiente para visitar Brasil en 2019. Si acudir a este evento deportivo no entra en tus planes, explora la naturaleza salvaje brasileña y tuéstate al sol en algunas de las mejores playas del mundo.
  8. Bulgaria. Un rincón virgen en Europa. Imposible pero cierto. Existe y se ubica en la Península de los Balcanes, como un concepto totalmente opuesto al turismo masivo. Sus límites congregan auténticos tesoros que estás tardando en conocer.
  9. Mai Chau, Vietnam. Enmarcada en una de las comarcas menos visitadas por los viajeros, su paisaje evoca imágenes de arrozales interminables de los que asoman típicos sombreros vietnamitas.
  10. Jordania. Un país que supera todas las expectativas, gracias a enclaves como la ciudad nabatea de Petra, el Mar Muerto, el desierto de Wadi Rum o los inigualables fondos marinos del Mar Rojo.

Mejores playas

mejores playas del mundo

Elaborar la lista de los lugares más paradisíacos del mundo no es cuestión baladí. A continuación, los destinos de sol y arena a los que estarás deseando volver antes de marcharte.

El «top ten» de las mejores playas del mundo está compuesto por:

  1. Playa Navagio (Zakynthos),  Grecia. La playa más fotografiada de Grecia, llamada «Playa del Naufragio» por un barco que encaló allí en 1980, presume de arena blanquísima en las cercanías de ciertas fuentes termales sulfurosas.
  2. Playa de Whitsunday (Queensland), Australia. Una playa casi virgen de 7 kilómetros de largo, ubicada muy cerca de la Gran Barrera de Coral Australiana y que cuenta con el atractivo adicional del snorkel y la navegación.
  3. Hidden Beach (Islas Marietas), Méjico. Hidden Beach o Playa Oculta es el punto más aclamado y visitado de las Islas Marietas. Un rincón natural en el que abunda la vida marina y un fabuloso paisaje. Debe su nombre a que es invisible desde el exterior.
  4. Praia do Sancho, Brasil. A ella se llega en barco o por un sendero selvático no apto para todas las condiciones físicas. Bajar escaleras entre rocas gigantes y escalones de piedra en los paredones de los acantilados, tiene como recompensa disfrutar de un mar turquesa, cálido y sin olas, con piscinas naturales.
  5. Playa de Tulum (Quintana Roo), Méjico. Una zona arqueológica junto al mar que conserva los misterios de antiguas civilizaciones del mar Caribe. Entre sus principales reclamos: sus aguas turquesas.
  6. Grace Bay (Islas Turcas y Caicos). Parte de las Providenciales, este rincón de arena blanca y mar turquesa o esmeralda es ideal para los que practican buceo, golf, pesca y otros deportes acuáticos.
  7. Seven Mile Beach (Islas Caimán). Su arena blanca, sus aguas transparentes y sus arrecifes de coral constituyen su mejor carta de presentación. Cerca de George Town, esta playa se encuentra en un lugar seguro con una gastronomía de 10.
  8. Anse Source D’Argent (Seychelles). Situada en La Digue, esta bonita isla forma parte de las Seychelles. Rodeada de hermosas plantaciones de vainilla y cocoteros, pasear por la isla en bicicleta constituye un placer indescriptible.
  9. Playa Maya Bay (Tailandia). La famosa playa en la que se rodó la película «The Beach» ha tenido que cerrarse al turismo de junio a octubre para salvaguardar su dañada barrera coralina, como consecuencia de su total masificación.
  10. Playa Varadero (Cuba). Una playa abierta de aguas transparentes que no deja de seducir por ser un destino de belleza asegurada. Rodeada de múltiples hoteles, es uno de los lugares más visitados de Cuba.

Mejores islas

mejores islas del mundo

Las islas más atrayentes del mundo te esperan. Auténticos paraísos naturales se encuentran en todos los rincones del planeta, ávidas de ser contempladas por los asombrados visitantes.

El ranking de las 10 mejores islas del mundo está compuesto por:

  1. Maui (Hawai). Una joya natural enclavada en pleno archipiélago de Hawai, formado por dos volcanes que se unen en un istmo. Los viajeros acuden encantados al Parque Nacional Haleakala y sus playas de aguas cálidas con arenas blancas, rojas y hasta negras.
  2. Santorini (Grecia). Una isla que no precisa presentación y que es sinónimo de elegancia y glamour. De singular hermosura, este enclave de las Cicladas ofrece rincones incomparables que, cuando cae la tarde, adquieren colores totalmente sorprendentes.
  3. Jamaica. La isla caribeña, cuna de Bob Marley y de otros muchos artistas, es conocida por su cultura, sus calas recónditas, sus montañas escarpadas y sus extensas playas. Su tradición artesana, su gastronomía y sus increíbles espacios naturales hablan por sí solos.
  4. Providenciales (Islas Turcas y Caicos). Sus magníficos fondos de coral e idílicos paisajes, así como sus playas, entre las que destaca la de Grace Bay, hacen de estas islas un destino turístico de pro.
  5. Bali (Indonesia). El destino ideal tanto para quienes desean relajarse como para los que llegan hasta ella para vivir aventuras. A la Isla de los Dioses le sobran atributos para hacer honor a su nombre.
  6. Mallorca (España). Nuestra isla del archipiélago balear es fuente de inspiración de artistas de primera fila. El secreto de su éxito consiste en que no le falta nada al contar no solo con playas, paisajes, gastronomía, cultura y pueblos de belleza incomparable sino también con ambiente nocturno.
  7. Mauricio. Un exótico y selecto destino africano que se sitúa en pleno Océano Índico. Más allá de sus espectaculares aguas, los turistas encuentran atractivos como el Parque Nacional de las Gargantas del Río Negro, los templos y la práctica de deportes acuáticos.
  8. Phuket (Tailandia). De atardeceres rosados y lagunas azules, la atracción que ejerce sobre el viajero llega a ser casi hipnótica. El sur es para quienes buscan playas populares y el norte para los que quieren tranquilidad. ¡Ah! Si llegas hasta aquí, por favor, no te vayas sin ver las islas de Koh Phangan y Koh Tao (mira esta guía de viaje Koh Tao para ampliar información)
  9. Bora, Bora (Polinesia Francesa). Un espectacular atolón en las Islas Sociedad en el que los aficionados a los deportes acuáticos, como el submarinismo o el snorkel, hacen cola. Sus playas son de arenas blancas y aguas color turquesa.
  10. Fernando de Noronha (Brasil). El archipiélago, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuenta con increíbles playas, como de la de Bahia do Sancho, a la que ya nos hemos referido.

Mejores alojamientos

rankings alojamientos

El hecho de que soñar sea gratis se desvirtúa en los alojamientos de lujo que vamos a presentarte a continuación. Aunque indudablemente no son para todos los bolsillos, pasar una o varias noches en uno de estos exclusivos hoteles puede ser objeto de una escapada especial, de una luna de miel o, simplemente,  de un capricho que decidas darte una vez en la vida.

El «top 10» de los mejores alojamientos del mundo está compuesto por:

  1. Baros Maldives (Islas Maldivas). Un «paraíso terrenal» al alcance de pocos. Un resort de ultra lujo para quienes buscan total intimidad en una isla privada. Reservar en su Villa Deluxe es una opción perfecta para los más sibaritas. 527 €/noche.
  2. Riad Kheirredine (Marruecos). La exquisita atención a sus clientes y sus inigualables vistas a la cordillera del Atlas preceden a un riad en el que todas las habitaciones cuentan con decoración al estilo imperial marroquí. 139 €/noche.
  3. The Upper House (Hong Kong, China). Para vivir unas vacaciones inolvidables en un hotel que impone. El resort más suntuoso de China,  incluye fitness con la última tecnología y hasta un iPod Touch a disposición del cliente. 395 €/noche.
  4. The Oberoi Vanyavilas (Sawai Madhopur, India). Un resort que cuenta con el privilegio de estar ubicado en los límites de la reserva de tigres de Ranthambhore en la India. Las camas con dosel de sus habitaciones de 73 m2 entusiasman al visitante. 306 €/noche.
  5. Belmond Palacio Nazarenas (Cuzco, Perú). Llegar a este entorno palaciego peruano a bordo del tren Andean Explorer, exclusivo donde los haya, es una experiencia que todos deberíamos vivir al menos una vez en la vida. Dada su ubicación, a más de 3.000 metros de altitud, el hotel proporciona máscaras de oxígeno a los clientes que las necesiten, tal es el nivel de mimo que ofrecen. 417€/noche.
  6. The Oberoi Mauritius ((Isla Mauricio). Un impresionante hotel cuya Villa Royale destaca por ser uno de los bungalows más sublimes del mundo, con 650 m2 y hasta piscina privada.  350€/noche.
  7. Rixos Seagate Sharm (NabdqBay, Egipto). Un resort al que no falta un detalle que, a sus 8 piscinas (una de ellas cubierta),  suma gimnasio de última generación y hasta una discoteca. Por cierto: olvidarse allí de los niños no supone ningún problema, pues existe un completo programa de actividades para ellos. 337  €/noche.
  8. Nayara Springs (La Fortuna de San Carlos, Costa Rica). Situado en plena selva de Costa Rica, este idílico resort dispone ¡hasta de un helipuerto! Y, por si todavía te parece poco, pondrá un mayordomo personal a tu total disposición. 651 €/noche.
  9. Umaid Bhawan Palace Jodhpur (India). «Uno de los establecimientos privados más grandes del mundo, palacio magnífico». Así es definido este resort en su web y no es para menos, si se tiene presente  que sus jardines se extienden a lo largo de ¡10,5 hectáreas! 379 €/noche.
  10. Rosewood Mayakoba (Playa del Carmen, México). La emblemática Playa del Carmen mexicana acoge a un complejo que entiende que el lujo significa que cada cliente cuente con una pequeña piscina privada en su terraza. 587 €/noche.

Pueblos más bonitos

pueblos más bonitos

Pueblos con encanto, de cuento de hadas o simplemente, para perderse en ellos. Siempre es un placer salir a la busca de ese rincón especial que nos haga sentir como si lleváramos allí toda la vida. Pequeñas villas que resisten el paso del tiempo, manteniendo su primor de antaño, con casitas conservadas gracias al empeño de sus habitantes, que es preciso conocer más de cerca.

El ranking de los 7 pueblos más bonitos del mundo está compuesto por:

  1. Bárcena Mayor (Cantabria). Una de las localidades más antiguas de España, situada dentro del Parque Natural Saja-Besaya. Con solo 80 habitantes, sus casitas típicamente montañesas, de grandes muros de piedra  y dos pisos, el inferior portalado y el superior luciendo balconada, se ubican en doble fila tras dos calles principales. Declarado Conjunto Histórico Artístico por la increíble conservación de sus edificios.
  2. Montefiore Conca (Italia). Municipio medieval que se sitúa en el territorio de la provincia de Rimini. Se trata de una ciudad dominada por la Rocca. Aunque parece datar de mediados del siglo XIV, recientes excavaciones arqueológicas plantean la hipótesis de que el complejo ya existiera en el siglo XI. Su regia fortificación fue erigida por la familia Malatesta y desde allí se obtiene una visión general de la costa y de todo el valle.
  3. Soiron (Bélgica). Entre colinas crece esta bonita aldea de Valonia cuyo aspecto parece no haber cambiado en los últimos 300 años. Sus bonitas casas tradicionales de estilo renacentista alternan el ladrillo, el gres y la piedra calcárea. No puedes dejar de visitar la Iglesia St. Roch, con su torre de estilo romántico, el castillo y el antiguo lavadero público.
  4. Ojiro (Japón). La tierra que acoge a este pueblo destaca por sus hermosos campos de arroz en terrazas, que ofrecen un  paisaje espectacular para tomar fotos. Sus aguas termales para disfrutar en un onsen son muy conocidas y el pueblo es el punto de partida para excursiones hacia la cascada de Sandan-daki en Kusube.
  5. Rîmetea (Rumanía). La aldea de la comuna que lleva el mismo nombre en el condado de Alba, en Transilvania, se extiende a los pies de las montañas Trascau. A destacar sus casas blancas con ventanas verdes que permanecen ajenas al paso del tiempo desde hace un siglo, ofreciendo una imagen de cuento, reforzada por las montañas que la rodean. La casa de un minero, construida en 1668 y renovada en 2004, es la más antigua.
  6. Champlain (Quebec). La localidad marinera que conecta Quebec con Montreal se ubica a orillas del río San Lorenzo, en uno de los asentamientos más antiguos de Quebec. Prácticamente podría decirse que el pueblo cuenta con una sola calle en la que las casas se ubican en hilera. Posee más de 200 edificios de interés patrimonial.
  7. Hohnstein (Alemania). En medio de bosques y paisajes rocosos se alza esta pequeña villa que ofrece imágenes bellísimas del Parque Nacional de la Suiza Sajona. Un lugar en el que se respira tranquilidad y que se encuentra dominado por un castillo del siglo XVIII, construido sobre una roca e icono de la ciudad, al ser su principal atracción turística. El mercado medieval es otro de los lugares de ensueño a recorrer en un paisaje compuesto por casas de madera. Su iglesia parroquial es una de las iglesias barrocas más bonitas de Sajonia.

Hasta aquí el ranking de turismo mundial que esperamos convierta el viajar en tu principal objetivo para 2019 porque, parafraseando a Samuel Johnson, «Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán».