Aquí vamos a darte el empujón que te falta, repasando qué se puede hacer si decides viajar a París en verano, o si te planteas viajar a París en invierno. Vayas cuando vayas, el viaje será especial, pero con las actividades y recomendaciones que te traemos para cada época, lograrás que sea inolvidable.
¿Viajar a París en verano o en invierno?
La gran incógnita para toda persona que planea viajar a París, ¿verano o invierno? Cada época tiene sus pros y sus contras, y aquí vamos a ver cuáles son para que puedas decidir cuándo visitar la capital de Francia. Aunque ya te lo adelantamos, cualquier época es buena cuando se trata de conocer una de las ciudades más importantes y bonitas del mundo.
París en verano
El verano es una época de lo más agradable en París. Los termómetros suben con las temperaturas, pero sin llegar a los extremos que podemos encontrar en España. El color verde se adueña de los paisajes, la población sale mucho más a la calle, anochece más tarde y hasta las playas de interior se llenan de personas y espectáculos.
Eso también significa que hay más turistas, porque sí, si vas a viajar a París en verano, verás que es la temporada alta. Y, por supuesto, todo esto afecta a lo que puedes hacer en la Ciudad de las Luces, como verás a continuación.
Visitar París en verano
En verano, París es una ciudad con bastante gente, pero más tranquila que en otras épocas del año. Los termómetros suben, pero dejan unas agradables temperaturas que permiten disfrutar de planes imposibles en otra época del año. El bañador va a ser indispensable en tu maleta, sobre todo si vas al Parque de Asterix, o si te animas a probar cualquiera de los planes que te vamos a recomendar:
- Disfrutar de las playas de París – Sí, París tiene playas. Gracias al evento Paris Plages que organiza el ayuntamiento en julio y agosto, podrás disfrutar de arna, sol y agua en el parque Rives de Seine y en La Villette. No faltarán ni las palmeras, así que prepara el bañador y el bronceador.
- Aprovechar las rebajas – El verano también se celebra con rebajas en París, y con descuentos de hasta el 70% en artículos de moda y ropa en general. Las ofertas más fuertes son a finales de agosto, con rebajas de hasta el 80%. Tenlo en cuenta si te hace ilusión ir de compras por una de las ciudades más importantes del sector de la moda.
- Más conciertos y festivales de música – De junio a agosto, toda París se llena de eventos musicales. Vayas donde vayas encontrarás festivales de jazz, de rock, de pop, música indie y cualquier género que se te pueda venir a la cabeza. Echa un vistazo a los festivales que puede haber en la capital y, si te apetece, apúntate al que más te interese.
- Ideal para sus monumentos al aire libre – Recorrer el río Sena en barco, alucinar con su iluminación nocturna, hacer un picnic en los Campos Elíseos. Todo esto se puede hacer en verano en París, de hecho es la época perfecta para ello. Si te gusta disfrutar de actividades al aire libre, no lo dudes ni un segundo.
Clima en París en verano
El clima en París en verano es como cabría esperar: caluroso. Sus temperaturas no llegan al nivel de España u otros países europeos, pero se mueven en torno a los 25 grados de media a lo largo del día. Sus temperaturas mínimas pueden alcanzar los 18 ºC y las máximas superar los 30 ºC fácilmente.
Julio y agosto son los meses más calurosos en la capital. Y, en cuanto a sus precipitaciones, no son muy elevadas. El tiempo suele ser soleado, con un 40% aproximadamente de probabilidades de nubes. ¿Y las lluvias? La probabilidad media de que llueva baja al 22% aproximadamente. Es la época más seca en la ciudad.
París en invierno
Si te has planteado viajar a París en invierno, ten claro que te esperan el frío, los días más cortos y tanto la lluvia como la nieve. La estampa ideal para estrenar tu bufanda y tu gorro, pero también para alucinar con la magia de la Ciudad de las Luces al caer la noche y brillar sobre el horizonte nevado, o para descubrir la calidez de la navidad parisina.
A pesar del mal tiempo que pueda haber (no siempre), es cierto que el invierno también es una época con mucho turismo en París, y es que se trata de una ciudad que se presta mucho a ello. Aun así, esto no limita los planes y actividades. Hay mucho que hacer en París si vas en invierno, como verás a continuación.
Visitar París en invierno
Puede que sea la estación más fría del año, pero también hay muchas razones por las que visitar París en invierno. Durante estos meses, el espíritu navideño impregna las calles con su ilusión y con una iluminación de infarto. Las calles se llenan de mercadillos, villancicos, regalos y chocolate caliente. ¿Cuáles son los mejores planes en la capital para esta época del año? Hay muchos, pero estas recomendaciones te van a encantar si eres amante del invierno:
- Patinaje sobre hielo – El patinaje de hielo debería declararse deporte oficial de París, porque la ciudad se llena de pistas de patinaje al llegar el invierno. Las mejores están en el Jardín de las Tullerías y en Le Grand Palais. Aunque, si prefieres patinar con vistas, deberías ir a la pista de Galerías Lafayette, desde donde puedes ver la Torre Eiffel y la Opera. ¡Casi nada!
- Nochevieja parisina – Si quieres sentirte como un auténtico parisino, tienes que vivir la Nochevieja de París. Los Campos Elíseos se llenan de gente dispuesta a celebrar el fin de año disfrutando de fuegos artificiales, bailes y celebración. ¿Quieres algo más tranquilo? Ve a Montmartre y disfruta de las vistas desde la terraza del Sagrado Corazón. Vas a alucinar.
- Mercadillos de Navidad – Las navidades son épocas de ilusión y de compras, por eso no faltan los Mercadillos de Navidad en París. Las plazas de Saint-Sulpice y Saint Germain des Prés, o la de Abbesses, son algunas de nuestras recomendaciones. Hay un montón de puestecillos de madera con decoración, productos locales, alimentos, espectáculos y mucho vino caliente.
- Festival de las Maravillas – El Musée des Arts Forains que hay en los Pabellones de Bercy suele acoger a finales de diciembre y principios de enero el Festival du Merveilleux. Es un enorme museo repleto de objetos de ferias del siglo XIX en el que también hay sitio para acróbatas, bailarines, magos y toda clase de espectáculos. Simplemente, mágico.
Clima en París en invierno
Enero y febrero son los meses más fríos en París, y uno de ellos forma parte de la estación invernal. El clima en París en invierno es frío, húmedo y nevado. Las temperaturas mínimas pueden bajar a los 2 ºC y las máximas quedarse por debajo de los 10 ºC sin problemas.
Por supuesto, hay picos extremos, pero esa es la horquilla en la que suelen encontrarse los termómetros.
Las precipitaciones son bastante más abundantes que en verano, aunque tampoco llegan a niveles extremos. Las probabilidades de precipitaciones pueden superar el 30% en invierno en París, y lo cierto es que suele haber bastante lluvia. Con algo de suerte, puede que incluso veas nevar, sobre todo cerca de las navidades.
¿Cuál es la mejor época para viajar a París si quiero visitar Disneyland?
Lo sentimos, pero la mejor época para viajar a París en caso de querer visitar Disneyland no tiene una única respuesta. La clave para responder está en qué quieres hacer en el parque.
Si lo que buscas es disfrutar de él en su máximo esplendor y no tienes miedo al mal tiempo, entonces debes ir en Navidad. En esta época, Disneyland Paris se llena de magia, con desfiles a diario, árboles navideños, espectáculos de luces, personajes de Disney disfrazados con motivo de la Navidad, conciertos de villancicos e incluso shows especiales de noche.
¿Su único inconveniente? Además de la posibilidad de lluvia o nieve (aunque la estampa del parque nevado es preciosa), es que los precios suelen ser bastante más altos.
En caso de que lo que te interese es saber cuándo es más barato viajar a Disneyland París, debes tantear los meses de enero, febrero, septiembre y octubre, ya que suelen ser los meses de temporada baja. Así, tanto los vuelos como las estancias o los packs de vacaciones siempre salen más baratos.
También puedes buscar cuándo cae la Semana Mágica de Disney, ya que durante esos días se hacen ofertas muy potentes en todo lo relacionado con el parque, llegando a registrar los precios más bajos de todo el año.
¿Y si no buscas ni lo más barato ni lo extremadamente bonito? En ese caso, te recomendamos que viajes a Disneyland Paris en primavera. La temporada alta no ha comenzado como tal, por lo que puedes encontrar precios más equilibrados, no hay tanta masificación y, además, el tiempo suele ser bueno sin llegar al calor máximo. Es la época más equilibrada.
No pierdas la posibilidad de hacerte con el Seguro Holins