Las 8 mejores playas de Turquía

Las playas de Turquía son grandes desconocidas. La costa turca se extiende a lo largo de más de 8.000 kilómetros y abarca no sólo el Mar Mediterráneo, sino también el Mar Egeo y el de Mármara, albergando auténticas maravillas de la naturaleza que aún hoy día logran mantenerse, en buena medida, alejadas del turismo de masas. Y es que visitar Turquía requiere mucho tiempo para poder acercarse a ver todos los monumentos y arquitecturas de la ciudad pero el hecho de irse sin haber pisado sus increíbles playas es una muy mala idea.

Descubre las mejores playas Turquía

Muchas de estas playas son de una belleza difícilmente igualable. Sus aguas color azul turquesa y su arena fina conquistan a todos los turistas que llegan hasta ellas. ¿Tú todavía no conoces estas playas? Tal vez después de saber cuáles son las mejores playas de Turquía, decidas que alguna de ellas sea el destino de tus próximas vacaciones. Vamos allá:

Laguna de Ölüdeniz

La ciudad de Fethiye, ubicada en el suroeste del país, tiene diferentes playas paradisíacas entre las que elegir, aunque la que se lleva la palma es la de la Laguna de Ölüdeniz, que se ubica cerca de Ölüdeniz como su propio nombre indica.

Blue lagoon of Oludeniz in Turkey

Se trata de un lugar ideal tanto para relajarse o para llevar a cabo distintas actividades acuáticas.

Kelebekler Vadisi

Otra muestra de que Fethiye alberga algunas de las mejores playas de Turquía es el Valle de las Mariposas, un lugar increíble, con forma de v perfecta tallada entre dos arrecifes, cuya belleza natural causa admiración. Cada vez más conocido por los turistas, continúa luchando por mantener su condición de espacio protegido y natural.

Kelebekler Vadisi

Kaputas

Entre Kaş y Kalkan hay casi veinte kilómetros de una playa de arena dorada que es el orgullo de los locales gracias a su aspecto salvaje, casi virgen, y su magnífica localización (está muy cerca de Fethiye). Quienes busquen olas no tendrán dificultad en encontrarlas aquí, puesto que sus aguas suelen aparecer bastante revueltas.

Kaputas

Playa de Cleopatra

Cuenta la historia que la reina egipcia Cleopatra, durante su romance con Marco Antonio, cayó enamorada de la Isla de Sedir, y que la arena de esta playa fue traída por los buques procedentes del Mar Rojo especialmente para ella.

Precisamente la principal característica diferencial que la define es la particularidad de dicha arena, puesto que cada grano tiene una forma muy especial y las autoridades cuidan mucho de que no sea retirada de la playa.

Playa de Cleopatra

Playa de Ovabuku

A poca distancia de la isla griega de Kos e incrustada en plena península de Datca, encontramos esta magnífica playa de grava blanca. Su belleza va más allá de la propia playa, ya que su entorno es simplemente impresionante, al encontrarse rodeada por multitud de árboles como pinos, encinas y algarrobos.

Playa de Ovabuku

Ovabuku presenta el aspecto de un lugar olvidado por la civilización y resulta una playa especialmente apreciada por quienes buscan tranquilidad y no ser incordiados por masas de bañistas.

Playa de Iztuzu

Cerca de Dalaman, los cuatro kilómetros y medio de la playa de Iztuzu suponen la barrera natural que separa el Mar Mediterráneo y el delta del Dalyan, formando una lengua de arena con agua por ambos lados. Al tratarse de una zona de cría de tortugas, su acceso se encuentra a veces restringido o se limita mucho la actividad en la playa.

Tortugas-en-Iztuzu-Beach

Playa de Patara

De arena blanca y fina, la playa de Patara es otro de esos lugares donde uno va para perderse y tener contacto con la naturaleza. Se trata de una de las playas más largas del país, con una longitud de 18 km, en la que apenas hay oferta de ocio nocturno, por lo que es destino preferente de aquellos que buscan relax.

Playa de Patara

Playa de Olympos

Al pie del famoso Monte Olimpo, en la turística región de Antalya podemos encontrar esta playa con arena formada por pequeñas piedras. Un lugar donde compartirás baño con las auténticas reinas del lugar: las tortugas.

Playa de Olympos

Se trata de una zona repleta de paz, tranquilidad y sosiego, y en la que podrás disfrutar degustando pescado en alguno de los pequeños restaurantes situados en las proximidades. Un lugar para perder la noción del tiempo cerca de los dioses.

Turquía ofrece variedad de entornos en los que disfrutar de sus playas, desde aquellos más populares y que han desarrollado una potente industria turística a su alrededor, a muchos otros puntos que aún mantienen un estrecho vínculo con la naturaleza. Esta es sólo una muestra de algunas de las mejores playas de Turquía pero en un país con tantos kilómetros de costa, quedan muchas más por descubrir. ¿Lo harás en tu próximo viaje a Turquía?

Tagged ,