Saltar al contenido

Los 5 Mercados de Navidad de Bruselas que debes visitar

28La capital de Bélgica se viste de gala para las navidades, y la mejor prueba de ello son los Mercados de Navidad de Bruselas.

Vamos a ver una lista completa de los mejores mercadillos navideños de la ciudad. Todos esos puestos que forman parte de los Plaisirs d’Hiver que engloban no solo mercadillos, sino también atracciones, espectáculos, actividades, desfiles y todo lo que cabría esperar de la magia de la Navidad.

¿Te interesa, verdad? Pues solo tienes que seguir leyendo.

Índice

    Mejores mercados navideños en Bruselas

    Todos los mercados navideños de Bruselas forman parte de los Plaisirs d’Hiver. En realidad, todo lo que vamos a repasar aquí forma parte del gran mercado de Navidad de Bruselas, que recoge los 250 puestos que se reparten por todos sus mercadillos.

    mercadillos de Navidad en Bruselas

    Y sí, ¡te los detallamos todos a continuación!

    1. Mercado de Navidad de Grand Place

    El epicentro de los mercados de Navidad de Bruselas, aunque no el más importante de los que hay en la ciudad. Lo mejor de este mercado navideño es que es el que acoge el desfile de comienzo de las navidades el 25 de noviembre, y también que tiene todos los demás mercadillos en un radio de 3 kilómetros aproximadamente.

    Está bien surtido de puestos, aunque no llega ni por asomo a la cantidad y la variedad del Marché aux Poissons. Nuestra recomendación es empezar por aquí y, a partir de ahí, seguir con los que vamos a ver a continuación.

    ¿Y qué podemos encontrar en este mercado navideño? Pues no mucha artesanía, ya que no es la especialidad de Bruselas, pero sí muchos juguetes, ropa, calzado… ¡y comida!

    ⚠️ EY, ¿VAS A VIAJAR PRÓXIMAMENTE?
    Te recomiendo viajar con seguro de viaje para ahorrarte problemas de pérdida de maletas o retrasos en vuelos. Por si te interesa, aquí tienes un 10% de descuento en el seguro Holins, que es el que uso yo en todos mis viajes. 100% Recomendable.
    • Fechas y horario – Abierto desde el 25 de noviembre hasta el 1 de enero. Su horario es el mismo: de 12:00 a 22:00 todos los días.
    • Dónde está y cómo llegar – En Grand Place. Puedes llegar andando sin problemas, o bajarte en la parada de metro de Gare Central.

    2. Mercado de Navidad de la Bolsa de Bruselas

    Muchos productos navideños en las casetas de madera de este mercado de Navidad que parece enano en comparación con el resto. Ubicado muy cerca del edificio de la Bolsa de Bruselas (de ahí su nombre), lo más característico que tiene es la Iglesia de San Nicolás. 

    Una parada recomendable si estás haciendo una ruta de mercados navideños. Se recorre muy rápido y puedes encontrar bastantes productos curiosos. Además, aquí sí suele haber algo de artesanía local para los más curiosos.

    • Fechas y horario – Abierto desde el 25 de noviembre hasta el 1 de enero. Su horario es el mismo: de 12:00 a 22:00 todos los días.
    • Dónde está y cómo llegar – Delante de la Iglesia de San Nicolás, muy cerca de Grand Place. Para llegar, lo mejor es coger el metro y bajarte en Gare Central.

    3. Mercado navideño de la Plaza Monnaie

    El Mercado de Navidad de Plaza Monnaie es a donde debes ir cuando tengas mucho frío. ¿Por qué lo decimos? Porque, aunque tenga un montón de puestos donde comprar regalos de Navidad de última hora, o incluso decoración para el árbol de casa, lo más famoso de aquí es el enorme despliegue que hay tanto de chocolate como de vino caliente.

    El chocolate de Plaza Monnaie es como el relaxing cup de la Plaza Mayor: sienta de maravilla, lo conoce todo el mundo y no todos saben pronunciarlo bien. Además, si os animáis, podéis intentar sumaros a una partida de curling. La pista está en el centro de este mercado, para gozo y deleite de todos los que pasan por allí.

    • Fechas y horario – Abierto desde el 25 de noviembre hasta el 1 de enero. Su horario es el mismo: de 12:00 a 22:00 todos los días.
    • Dónde está y cómo llegar – En Plaza Monnaie, cerca de Plaza Brouckère. Recomendamos coger el metro y bajarse en la patada de Brouckère.

    4. Mercado navideño de la Plaza Sainte Catherine

    El mercadillo navideño de Plaza Sainte Catherine es uno al que hay que intentar ir de noche. ¿Por qué? Porque está casi a los pies de la Catedral de Sainte Catherine y, cada día en navidades, se proyectan luces sobre esta formando un espectáculo de lo más bonito.

    ¿Y cómo es el mercado? Tiene un buen número de puestos de madera en los que destaca sobre todo la gastronomía local. El aroma se nota incluso en las calles cercanas, aunque el sonido del tiovivo y las risas de los niños son lo que mejor lo representa. ¡Muy recomendable si viajáis en familia!

    • Fechas y horario – Abierto desde el 25 de noviembre hasta el 1 de enero. Su horario es el mismo: de 12:00 a 22:00 todos los días.
    • Dónde está y cómo llegar – En plena Planza Sainte Catherine, cerca del Marché aux Poissons. Es posible ir andando, aunque bajarse en la parada de metro de Sainte Catherine es más cómodo.

     

    5. Mercado Navideño Marché aux Poissons

    El Mercado de Navidad por excelencia de Bruselas. Tiene más de 150 puestos en los que llaman la atención sobre todo la gastronomía y la decoración de navidad. No es el más adecuado si buscas productos artesanales, aunque los mercados navideños de Bruselas no son especialmente famosos por eso.

    Lo más destacable del lugar, además de la brutal variedad de productos y de comida y bebida que hay, es ese tiovivo tan antiguo como entrañable. Y, por supuesto, la noria que corona la plaza Sainte Catherine al fondo. ¡Suele estar muy concurrida!

    • Fechas y horario – Abierto desde el 25 de noviembre hasta el 1 de enero. Su horario es el mismo: de 12:00 a 22:00 todos los días.
    • Dónde está y cómo llegar – Plaza Sainte Catherine. Puedes llegar andando si estás haciendo ruta, o bajarte en la parada Sainte Catherine con el metro.

    ¿Has tomado nota de todo? Esperamos que esto te sirva para planear una buena ruta por los mercados de Navidad de Bruselas.

    No pierdas la posibilidad de hacerte con el Seguro Holins

    Configurar

    ¿Estás preparando tu próximo viaje? Las mejores ofertas en alojamiento a solo un CLIC.

    Logo de Booking