Saltar al contenido

Los 5 Mercados de Navidad más IMPRESIONANTES en Francia

Si hay algo que caracteriza a las navidades francesas, eso es sin duda el repertorio de mercados o ferias de Navidad que hay en Francia.

A lo largo y ancho del país puedes encontrar algunas de las ferias navideñas más famosas y bonitas del mundo, con ambientaciones muy dispares, pero todas bañadas con la magia del espíritu navideño.

¿Quieres conocer las mejores? Aquí tienes la lista completa de mercados de Navidad en Francia. Solo lo mejor de lo mejor.

Índice

    1. Mercado de Navidad de Carcassonne

    El Mercado de Navidad de Carcassonne se divide en tres puntos claves: Plaza Carnot, Portal de los Jacobinos y Plaza André Chénier. Para los lugareños, su apertura supone el pistoletazo de salida a La Magie de Noël.

    mercado navideño Carcassonne
    Fuente de la imagen: https://www.grand-carcassonne-tourisme.es/la-destinacion/los-mejores-momentos/la-magia-de-noel/

    ¡Y no nos sorprende en absoluto! Norias, tiovivos, pistas de patinaje, conciertos, actuaciones… Este mercado es a su vez una de las más famosas ferias de Navidad que hay en Francia.

    Además, en diferentes fechas, va alternando diferentes tipos de productos que van desfilando por los tres lugares donde se celebra.

    La Llegada de Papá Noel, la Bajada de las Antorchas, los bosques encantados, ¡los talleres en español para niños!

    Hay de todo aquí, y por supuesto no faltan ni los productos gastronómicos, ni los regalos, ni la decoración navideña. ¡Hay mucha artesanía además!

    • Fechas: del 3 de diciembre al 31 de diciembre
    • Dónde está y cómo llegar: aunque hay parkings subterráneos abiertos hasta la 20:00 a diario, llegar a los tres puntos clave del mercado es fácil andando, ¡y muy recomendable!. Plaza Carnot, Portal de los Jacobinos y Plaza André Chénier.

    2. Mercado de Navidad de Le Barcarès

    Siendo justos, más que el Mercado de Navidad de Le Barcarès, tendríamos que hablar de la Feria de Navidad de Le Barcarès. El tradicional despliegue de casetas y puestos queda sustituido por atracciones, shows y toda clase de actividades totalmente ambientadas.

    Mercado de Navidad de Le Barcarès

    Tiene una decoración alucinante, pero pierde ese toque tradicional que podemos ver en otras partes de Francia.

    Aun así, aquí vas a encontrar de todo. Platos locales, comida rápida, bocadillos de raclette, conciertos, pistas de patinaje, actuaciones, talleres… ¡y hasta un barco!

    ⚠️ EY, ¿VAS A VIAJAR PRÓXIMAMENTE?
    Te recomiendo viajar con seguro de viaje para ahorrarte problemas de pérdida de maletas o retrasos en vuelos. Por si te interesa, aquí tienes un 10% de descuento en el seguro Holins, que es el que uso yo en todos mis viajes. 100% Recomendable.

    El Buque Lydia, uno de los elementos más icónicos de Le Barcarès, se convierte en uno de los principales atractivos de su feria al convertirse en un Arca de Noé.

    • Fechas: toda la feria está abierta del 25 de noviembre al 8 de enero. Su horario es de 11 de la mañana a 2 de la madrugada, todos los días.
    • Dónde está y cómo llegar: el Pueblo de la Navidad, que es donde se encuentra este mercado de Le Barcarès, está en la salida 13 hacia Grand Plague-Sud en la carretera local D83. Llevar coche de alquiler es la mejor opción.

    3. Mercado de Navidad de Ribeauvillé

    Si te gusta el vino, el Mercado de Navidad de Ribeauvillé es ideal, ya que la localidad está totalmente rodeada de viñedos y colinas donde se cultivan uvas y se preparan algunos de los mejores vinos del mundo.

    El entrañable aspecto de las calles, rematadas por casas típicas de pueblos navideños, gana mucho más con toda la decoración navideña y el ambiente de Navidad medieval que se respira. La Grand Rue, y todas sus plazas cercanas, acogen a este mercadillo navideño tan famoso en Francia.

    Es una combinación de adornos, árboles de Navidad, productos locales y gastronomía navideña, con fuertes tintes medievales. Desde una roca con Excalibur para que los niños la saquen, o «pastores» que llevan ocas de paseo vestidos como en la Edad Media.

    El corazón del mercadillo de Navidad está en la plaza del ayuntamiento. Ahí, además de casas de colores, el aroma de los calderos al aire libre, los juguetes de madera y la iglesia componen una estampa maravillosa. ¡No te puedes ir de aquí sin probar el vino blanco caliente!

    • Fechas: el mercado abre todos sábados y domingos del 3 de diciembre al 11 de diciembre. Los sábados, de 10 a 19 y los domingos de 10 a 18.
    • Dónde está y cómo llegar: su epicentro está en la plaza del ayuntamiento, a la que llegas siguiendo la Grand Rue. Tanto en está como en plazas y fuentes a su alrededor, puedes encontrar decenas de puestos. ¿Lo mejor? Dar un paseo caminando.

    4. Mercado de Navidad de Collioure

    En medio de un precioso pueblo pescador al sur de Francia, y siendo ya uno de los más famosos del país, el Mercado de Navidad de Collioure es otro que se debe mantener en el radar de opciones a visitar.

    Impacta en la primera visita, porque no se ven puestos por las calles. El mercadillo navideño de esta localidad se celebra dentro de su imponente castillo. Puede que haya que hacer colas para entrar, pero vale mucho la pena.

    Y es que, además de la genial decoración, las proyecciones de luces y los puestecillos que hay, las vistas que se tienen desde la fortaleza son increíbles.

    Entre espectáculos musicales y puestos de comida y bebida, sobre todo en el patio de armas, puedes aprovechar para disfrutar del genial paisaje de los alrededores.

    La decoración es sublime, y la distribución muy curiosa. En los patios puedes comprar bebida y comida típica de la zona. Pero, si quieres ver productos de artesanía y decoración navideña, debes entrar a las dependencias del castillo.

    Ahí hay cerca de un centenar de puestos, repartidos por salas con mucha ropa y orfebrería a la venta. Todo, mientras subes por el castillo viendo más puestos y asomándote a las terrazas para alucinar todavía más con las vistas. Es alucinante.

    • Fechas: este mercado abre del 3 de diciembre al 2 de enero, en horario de 11 a 19 de lunes a viernes; de 11 a 21 los sábados y de 11 a 19 los domingos.
    • Dónde está y cómo llegar: el mercado de Navidad de Collioure está en el castillo de Collioure (o Cottliure en catalán). Es de fácil acceso caminando. Basta con dejar el coche en cualquier calle y dirigirte al castillo, ¡salta a la vista!

    5. Mercados de Navidad de Alsacia

    Alsacia, además de ser tierra de vinos, también tiene algunos de los mejores mercados de Navidad de Francia. Los antiquísimos y famoso mercados de Estrasburgo, el encanto de Kayserberg, la belleza de Colmar…

    Valen muchísimo la pena. Tanto, que puedes echar un vistazo a la entrada que le dedicamos a los mercados de Navidad de Alsacia para conocerlos al detalle.

    No pierdas la posibilidad de hacerte con el Seguro Holins

    Configurar

    ¿Estás preparando tu próximo viaje? Las mejores ofertas en alojamiento a solo un CLIC.

    Logo de Booking