Saltar al contenido

Los 9 Mercados de Navidad en Alsacia más bonitos (El 2º me encantó)

Siendo un territorio tan especial y navideño, seguro que te mueres de ganas por conocer los Mercados de Navidad en Alsacia.

Vamos a plantearte un recorrido, con la lista completa de los mejores mercados navideños de Alsacia. Los lugares con más encanto y donde más se respira la Navidad de prácticamente toda Europa. Eso sí, ya te aviso que yo lo que hice fue contratar el tour por los mercadillos navideños de Civitatis y conocerlos todos. Te llevan y te dejan un rato para recorrer cada uno, además de contarte detalles curiosos, así que está genial.

Y si vas con la cartera un poco pelada, entonces te recomiendo los tours gratis. Te dejo todos a continuación:

 

Índice

    1. Mercado de Navidad de Estrasburgo

    El mercado de Navidad de la capital europea de las navidades es una parada más que obligatoria. Es de las ferias de Navidad más importantes que hay en Francia, y no es para menos.

    Su mercadillo tiene casi 500 años de antigüedad y, con el paso del tiempo, ha ido creciendo hasta absorber los demás mercados que se celebraban en la capital. ¡Son diez en uno!

    Al final, es una especie de macromercado navideño en el que puedes encontrar de todo. Luce de maravillas gracias al alumbrado navideño de la capital, su ambientación es de película con la decoración que llena tanto casetas como edificios, incluso por el hilo musical de los conciertos de villancicos que se celebran en su interior.

    ¿Y qué puedes encontrar? Casitas navideñas, adornos de madera, cascanueces, salchichas, baguettes con queso, gofres, spaetzels, crépes, vino caliente, belenes, galletas, licores… ¡Hay de todo!

    • Cuándo abre: Del 25 de noviembre al 24 de diciembre. Algunas áreas tienen horario completo de mañana a noche. Place de la Cathédrale abre domingos, lunes, martes, miércoles y jueves de 11 a 20:00. Place du Chateau abre los viernes es 11 a 21. Place Gutenberg los sábados de 11 a 22.
    • Dónde está y cómo llegar: Al haber tantos unidos, es fácil llegar a ellos una vez en Estrasburgo. La Catedral, la plaza du Chateau, du Corbeau, Kléber, Marché-aux-Poissons, Saint-Thomas… Solo con recorrer sus calles llegas de uno a otro andando.

    2. Mercados de Navidad de Colmar

    Colmar tiene 5 mercados de Navidad que son de lo más famoso de toda Alsacia.

    • El Mercado de Navidad de la Iglesia
    • El de la Petite Venice
    • Plaza Jeanne d’Arc
    • Koïfhus
    • L’ancienne Douane

    Son los mercados navideños de Colmar que insuflan el espíritu navideño a esta localidad cuando llegan las fiestas.

    Adornos, luces y un aire sorprendentemente tradicional.

    El Mercado de Plaza Jeanne d’Arc, por ejemplo, imita la estética de los antiguos pueblos de Alsacia. Y eso, combinado con la decoración, árboles y luces navideñas, hace que sea inolvidable.

    ⚠️ EY, ¿VAS A VIAJAR PRÓXIMAMENTE?
    Te recomiendo viajar con seguro de viaje para ahorrarte problemas de pérdida de maletas o retrasos en vuelos. Por si te interesa, aquí tienes un 10% de descuento en el seguro Holins, que es el que uso yo en todos mis viajes. 100% Recomendable.

    Entre estos mercadillos encontramos de todo, aunque hay costumbres tan sorprendentes como ver al mismísimo Papá Noel llegar en barca por el río. Familias enteras se aglutinan alrededor para ver al padre de las navidades preparándolo todo para celebrar las fiestas, con regalos y alegría.

    Muchos puestos de madera, mucha gastronomía local, con el vino caliente por bandera, y sobre todo mucha apuesta por la venta de decoración navideña y artesanía. Si buscas comprar regalos, Colmar te va a completar las opciones.

    • Cuándo abre: Del 24 de noviembre al 29 de diciembre. Los horarios son de 10 a 19 L – J, de 10 a 20 V y D. El 24 de diciembre hay horario especial de 10 a 17, y el 25 de diciembre de 14 a 19.
    • Dónde está y cómo llegar: ¡Los nombres de los mercadillos ya indican dónde están! Puedes hacer una ruta a pie desde Place des Dominicains, pasando por Petite Venice, plaza Jeanne d’Arc, plaza de l’ancienne Douane y rematar con el palacio Koïfhus.

    3. Mercado de Navidad de Kayserberg

    A diferencia de los anteriores, Kayserberg solo tiene un par de mercados de Navidad: el principal, que se encuentra en la vena central de la localidad; y el de productos tradicionales, ubicado en la plaza del ayuntamiento.

    Es uno de los pueblos más bonitos de Alsacia, quizá incluso más que Colmar. Sus casitas tradicionales, la decoración navideña, lo bien que luce la calle principal, la mansión Loewert, la fuente del emperador Constantino… Aquí vas a descubrir por qué la navidad de Alsacia es tan famosa. ¡Te va a quedar clarísimo!

    Hay muchos puestos desperdigados por la localidad, pero en sus dos mercadillos es donde se concentra todo. Mucho vino caliente, gastronomía tradicional con los crépés por bandera y decoración artesanal. Esto es lo que más abunda aquí.

    • Cuándo abre: Fines de semana del 25 de noviembre al 18 de noviembre, en horario de 10 a 20. Los días 19 y 20 de diciembre, abre de 14 a 18.
    • Dónde está y cómo llegar: En la Rue du Général de Gaulle. El mercadillo de productos tradicionales en Place de la Mairie. Kayserberg es un pueblo pequeño, y el mercado está en su calle principal. ¡Llegarás andando a todas partes!

    4. Mercado de Navidad de Eguisheim

    Francia adora Eguisheim, y quienes la visitan no dudan en dar la razón a los franceses. Esta localidad se caracteriza por sus calles fortificadas, pero totalmente engalanadas cuando llega la Navidad.

    ¿Y su mercadillo navideño?

    Pues también es uno de los grandes favoritos de Alsacia y Francia.

    Cuatro fuentes, un castillo y una iglesia hacen de marco ideal para un mercado que se divide en dos partes: una en Place du Marché y otra en Place Mgr Stumpf. Un total de 30 puestos muy bien decorados en los que la gran estrella es el vino caliente.

    Las vistas de las calles y los puestos son dignas de ilustración de cuento, pero lo que hay en el interior es mucho más digno de la Navidad. Mucha artesanía y mucha, pero que mucha comida (sobre todo en Place Mgr) Stumpf te esperan.

    También hay que mencionar el Mercado de Los Reyes Magos (solo del 27 al 30 de diciembre), dedicado por completo a Sus Majestades y a los más pequeños. ¡Perfecto para algún regalo de última hora!

    • Cuándo abre: Todos los días, del 25 de noviembre al 30 de diciembre, en horario de 9 a 19 y de 9 a 20 los sábados. Cierra los días 24, 25 y 26 de diciembre por las fiestas locales navideñas.
    • Dónde está y cómo llegar: El corazón de este mercadillo se divide en la Place du marché y la Place Mgr Stumpf. Dada la estructura concéntrica del pueblo, te conviene ir andando desde el exterior hasta el interior para verlos y, de paso, descubrir esta localidad.

    Viajar en Navidad es una pasada y si te gustan los mercadillos navideños ahora ya sabes cuáles son los más recomendables en la zona de Alsacia en Francia. ¿Cuáles vas a visitar?

    No pierdas la posibilidad de hacerte con el Seguro Holins

    Configurar

    ¿Estás preparando tu próximo viaje? Las mejores ofertas en alojamiento a solo un CLIC.

    Logo de Booking