Muchos de estos monumentos están asociados a la cultura vikinga, muy presente en la historia de Noruega. Algunos de estos monumentos son Patrimonio de la Humanidad, y todos ellos se pueden visitar. Te hablamos sobre los seis monumentos más impresionantes qué ver en Noruega. ¡Comenzamos!
Los 6 monumentos que no te puedes perder en Noruega
Si quieres viajar a Noruega con expertos y quieres incluir algún monumento histórico para complementar las visitas a lugares de interés por sus paisajes, te dejamos una lista de seis lugares que te sorprenderán. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!
1. Las espadas de las montañas o Sverd i fjell
Este monumento está compuesto por tres espadas vikingas de diez metros de altura que se simulan estar clavadas en un cerro a la orilla de un fiordo. Se colocaron en este lugar para conmemorar la Batalla de Hafrsfjord que se produjo en ese lugar en el año 872.
Tras esa batalla, el rey Harald reunificó el país y se convirtió en el primer rey de Noruega. Esta obra escultórica fue creada por Fritz Røed, y se inauguró en el año 1983 de la mano del rey Olaf V. Es un lugar muy popular entre los noruegos, y es perfecto no sólo para ver este monumento sino también para disfrutar del paisaje que lo rodea.
2. Fortaleza de Akershus
A la orilla del mar en la ciudad de Oslo, se encuentra la Fortaleza de Akershus, un monumento arquitectónico de origen medieval que ha sido testigo de distintas batallas a lo largo de la historia.
Está considerada uno de los principales reclamos turísticos de la zona y su atracción principal es el castillo, que conserva en muy buenas condiciones la decoración de su interior.
Entre las zonas del castillo que se pueden visitar están los salones donde se celebraban banquetes, las mazmorras o la cripta donde se encuentran los restos de distintos reyes.
Dentro de este recinto también se encuentra el Museo de la Defensa, donde se puede conocer la historia militar del país o el Museo de la Resistencia, dedicado a la oposición del país frente a la ocupación nazi. Como dato de interés, visitarlo es completamente gratuito.
3. El hombre del mar o Havmannen
El Havmannen es una escultura elaborada en granito que está ubicada en la ciudad de Mo i Rana, al norte del país. Fue elaborada por el artista Anthony Gormley y tiene una altura de once metros y un peso de sesenta toneladas. Está situada dentro del fiordo como representación del contraste entre naturaleza e industria en la zona.
4. Haraldshaugen
El Haraldshaugen es un monumento nacional ubicado en Haugesund, se construyó para celebrar mil años desde la unificación de Noruega en un sólo reino bajo el mando del rey Harald. Este monumento está formado por un montículo con un obelisco de granito de 17 metros de altura, rodeado por piedras de gratuito conmemorativas de menor tamaño.
En la base del obelisco hay cuatro tableros de bronce que representan distintos momentos importantes de la vida del rey Harald. Por otro lado, este monumento también conmemora la batalla de Hafrsfjord que tuvo lugar en el año 872.
5. Los templos Stavkirke
Se trata de unas iglesias de madera de la época medieval creadas por los vikingos. Este tipo de templos llaman la atención por su peculiar forma al mismo tiempo que por sus increíblemente elaboradas técnicas de tallado que se pueden observar tanto en sus puertas como paredes. Aunque se cree que llegaron a existir entre 1300 y 2000 Stavkirke de Noruega, a día de hoy tan sólo se conservan 28 de ellas.
A pesar de que hay distintos tipos de Stavkirke, todas tienen en común los postes angulares o staves que les dan nombre, enmarcados en madera con tablas que sostienen unas soleras. La iglesia de este tipo que goza de mejor estado de conservación se encuentra en Borgund, en la zona de los fiordos. Sin embargo también hay otras que se pueden visitar en Bergen o Heddal.
6. Steilneset Memorial
Otro de los monumentos que debes ver en Noruega es el Steilneset Memorial, también llamado “El Monumento de las Brujas«. Se construyó para conmemorar el juicio y posterior ejecución de 91 personas entre el año 1600 y el año 1692 en Vardø. Estas personas fueron víctimas de los juicios por brujería en Finnmark durante el s. XVII.
El monumento es obra del arquitecto Peter Zumthor y la artista Louise Bourgeois. Se inauguró en el año 2011 y está compuesto por dos edificios, por un lado una estructura de madera de 125 metros con una pasarela de madera en el interior, donde se encuentra la instalación de Zumthor y una sala de acero y vidrio ahumado con la obra de Bourgeois.
Si quieres viajar a Noruega y necesitas algunas ideas sobre qué ver en Noruega, nuestra selección de los monumentos más impresionantes del país te será de gran ayuda. Si algo está claro es que visitar Noruega será una experiencia única y muy completa donde podrás disfrutar de un entorno natural asombroso pero también de monumentos históricos de gran interés. ¡Visita Noruega y déjate sorprender por sus monumentos!
No pierdas la posibilidad de hacerte con el Seguro Holins