Y es que, te aseguro, que viajar a Namibia siempre es una buena idea. Te cuento todo lo que necesitas saber.
Mapa de Namibia: ¿Dónde está?
Namibia es una ciudad que va creciendo y modernizando cada vez que pasa.
Cuenta con una extensión de 824.292 kilómetros cuadrados y se encuentra situada al suroeste de África.
Este país limita al norte con Angola, al sur con Sudáfrica, al este con Botsuana, al noreste con Zambia y al oeste con el océano Atlántico. Debes saber que la mayor parte de su territorio es desértico.
¿Cuál es la capital de Namibia?
La capital de Namibia es Windhoek y cuenta con 250.000 habitantes. Es una ciudad bastante tranquila y, de hecho, te sorprenderá ver lo europea que parece ser. Es posible que esto sea por los antiguos ‘restos’ de la colonia alemana que fue hace muchos años.
Es más, verás como en los escaparates puedes encontrar los precios en euros. No es de extrañar. El ambiente es más de una ciudad europea que de una ciudad africana.
Clima en Namibia
Debes saber que las temperaturas en los meses de verano son muy altas, eso sí, en las noches refresca bastante. Lo mismo ocurre en invierno, las noches son muy frías mientras que durante el día se suele estar genial en cuanto a temperatura.
La mejor época para viajar a Namibia es de abril hasta octubre. Sí, que no te sorprenda. Al estar en el hemisferio sur allí el invierno se vive en estos meses. Y es que de noviembre a abril es cuando también suelen producirse la mayor cantidad de lluvias y, además, las temperaturas durante el día son demasiado altas.
¿Cuales son los idiomas utilizados en Namibia?
Pese a que el idioma oficial del país es el inglés, lo cierto es que no es el más hablado. Muchos de sus habitantes siguen manteniendo su propia lengua. El Afrikáans es el más hablado seguido del Oshiwambo.
Aun así, podrás encontrar aquellos que hablan en ingles o alemán (ya que el país fue colonizado por los alemanes durante muchos años).
Bandera de Namibia
La bandera de Namibia se creó el año 1990, vamos que es relativamente nueva. Está dividida en dos de forma diagonal por una banda de color rojo con bordes blancos. Una parte es azul, con un sol de doce puntas, y la otra es de color verde.
Qué ver en Namibia
Voy a dividir este apartado en las cosas imprescindibles de Namibia que no te puedes perder:
Safaris por namibia
¿Te apetece ir de safari? Realmente es una de las cosas imprescindibles de Namibia que debes hacer.
Debes saber que el Parque Nacional Etosha es el principal y cuenta con 22.000 kilómetros cuadrados de extensión. Aquí, viven 114 especies distintas de mamíferos y, de hecho, vive la mayor población de África de rinoceronte negro y de guepardos.
Playas de Namibia
Sí, aunque no lo creas Namibia también cuenta con playas. La más famosa (y glamurosa) es la de Langstrand. Bueno, realmente es un centró turístico en el que existen infinidad de hoteles de lujo.
Aun así, el resto de los mortales también podemos ir a verla para huir del sofocante calor. Se encuentra entre Swakopmund y Walvis Bai.
Otro pueblo costero importante es, de hecho, Swakopmund. Esta ciudad fue una colona alemana y aun se sigue manteniendo bastante su legado. Y, también esta zona, se encuentra la Costa de los Esqueletos.
Otro de los lugares que no te puedes perder en Namibia. Aquí, se une el desierto con el mar y ha sido testigo de barcos encallados o de ballenas.
Y, por último, quiero hablarte de Cape Cross. No es realmente una playa pero tampoco te puedes ir de Namibia sin verlo. Aquí se dan cita la mayor colonia de lobos marinos y durante el mes de diciembre, la época de cría, se pueden dar cita allí hasta 100.000.
Desiertos, puntos fuertes de Namibia
Y sí, del mar pasamos directamente al desierto. Otro de los puntos fuertes del país. El desierto de Namib es el más conocido.
Se dice, además, que es el desierto más antiguo del mundo y que ya existía desde hace más de 65 millones de años. Aquí destacan sus dunas de hasta 300 metros de altitud, en la zona del parque nacional Namib-Naukluft.
Y también quiero hablarte de Deadvlei. Uno de los lugares más fotogénicos y que también se encuentra en este desierto (concretamente en el parque).
Se trata de lagunas desecadas que están rodeadas por dunas en color rojo y en las que se sitúan árboles momificados debido a la deshidratación. Datan de hasta 900 millones de años atrás.
Vuelos a Namibia
El vuelo de Madrid a Namibia, concretamente a su capital Windhoek, tiene una duración aproximada de unas 15 horas con una escala. Ten en cuenta que no vas a poder ir desde la capital española hasta allí en vuelo directo.
En cuanto al precio del billete de avión a Namibia va a depender, y mucho, de la temporada y de la compañía. Puedes encontrar desde los 500 euros por persona hasta los 1500 sin problemas. Ida y vuelta. Si lo coges con tiempo mejor.
Alojamiento en Namibia: ¿Qué opciones tengo?
Son muchas las personas que optan por alquilar un 4×4 con tienda en la parte superior para disfrutar de Namibia su aire. Aun así, si no eres de ellos, debes saber que el país es bastante turístico y que no te va a costar encontrar un buen alojamiento.
De hecho, existen hoteles desde la propia capital hasta aquellos que casi están perdidos en medio del desierto. Se trata de un país grande, así que nuestro consejo es que busques varios alojamientos en las distintas zonas.
Así lo tendrás todo más cerca. Desde Booking lo tienes bastante sencillo ya que puedes pedir que te ofrezca los hoteles por zonas.
El precio es de media unos 95 euros por noche en habitación doble. Los lugares más recomendados para quedarse son la propia capital, Etosha y la ciudad de Swakopmund.
Consejos para visitar Namibia
Te cuento otros puntos que debes tener en cuenta:
Reserva el viaje con tiempo
Es importante hacerlo para que el billete te salga lo más barato posible. Y más, si quieres hacerlo con una compañía que te ofrezca buen servicio. Una muy buena opción es Qatar Airways.
Lo mismo ocurre con los hoteles, los días de safari o los tours al desierto. Cuanto antes lo cojas mejor ya que te puedes quedar sin plazas.
Alquilar un coche en Namibia
Lo más habitual es contratar un coche 4×4. Aun así, si alquilas un coche ‘normal’, tampoco vas a tener ningún problema ya que podrás ir tranquilamente. Obviamente no vas a entrar a pleno desierto con él. Así que contrata con el que te sientas más seguro. Por cierto, puedes hacerlo directamente en el aeropuerto.
Vacunas obligatorias para Namibia
Debes tener las básicas (seguramente las tendrás ya) como la triple vírica, el tétanos, la difteria, la hepatitis B y la meningitis. También te recomiendan la Hepatitis A y la de las fiebres tifoideas.
Aun así, lo mejor es que acudas al Centro de Vacunación Internacional de tu ciudad y allí mismo te dirán cuáles son las necesarias.
Adaptador para Namibia
Tienes que comprarlo, no vale el enchufe de España. Lo puedes conseguir antes de tu viaje o bien al llegar en el aeropuerto (más caro). Aun así en las principales ciudades puedes encontrar sin problemas.
Y, lo más importante, ¡disfruta de tu viaje! Como te he dicho al principio hacer turismo por Namibia es un auténtico sueño para los amantes de las aventuras. Te encantará y te enamorará a partes iguales.
No pierdas la posibilidad de hacerte con el Seguro Holins