Si quieres exprimir al máximo tu fin de semana en París con los lugares imprescindibles, sigue leyendo. Te vamos a dar exactamente lo que necesitas.
París con un guía
A lo mejor quieres ir a tu aire y no tienes ganas de que nadie te diga qué ver o a dónde mirar. Pero es cierto que a veces el tiempo va demasiado ajustado y, para aprovechar bien todo lo que ver en París en dos días, puede ser recomendable contar con un buen guía.
Lo bueno en este sentido es que tienes muchas opciones. Puedes contratar free tours por París para conocer los lugares clave pagando muy poco dinero, o también contratar visitas guiadas de un día completo con entradas a lugares clave como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o incluso el Museo del Louvre.
Elige la opción que más se ajuste a tus necesidades. Nosotros recomendamos al menos buscar algún guía para el Barrio Latino, Montmartre o toda la ruta de Campos Elíseos – Torre Eiffel. Conocerás rincones que se te pasarían por alto si fueras sin ayuda, además de que no perderéis tiempo porque no pararéis de ver y descubrir cosas de París.
París por tu cuenta
Si eres de esas personas que prefiere echarse la mochila a la espalda, calzarse un par de zapatos cómodos y buscarte las habichuelas, entonces seguro que querrás recorrer París por tu cuenta. Esta pequeña guía te va a venir de perlas para no dejarte nada atrás, ¡y como referencia!
Ruta día 1
Llegaste ayer de tu vuelo y hoy lo tienes todo preparado para recorrer París y exprimir al máximo tu primer día de ruta parisina. Esto es lo primero que ver en París en dos días. Toma nota:
Torre Eiffel
Hay que empezar por el mayor icono parisino, por la legendaria Torre Eiffel. Un lugar con las vistas más emblemáticas de todo París, aunque también ideal para ser fotografiado desde el Campo de Marte y los Jardines de Trocadero.
Recomendamos reservar ticket para subir lo más alto posible, ya que es ideal para contemplar la verdadera panorámica parisina. Eso sí, evitad ir en días de mucho frío.
Jardines de Trocadero
Puede que sea la primera vez que los visites, pero seguro que has visto infinidad de veces los Jardines de Trocadero debido a que han salido muchísimo en TV y fotos. ¡Tienen unas vistas brutales de la Torre Eiffel!
Recórrelos y deléitate mientras vas camino del Arco del Triunfo. Porque ese es otro sitio indispensable que visitar, y qué mejor forma que hacerlo paseándote antes por uno de los mejores jardines de todo París.
Arco del Triunfo
El Arco del Triunfo es parada indiscutible. Para muchos, tiene las mejores vistas de París, aunque hay quienes no le quitan ese mérito a la Torre Eiffel.
Sea como fuere, debes hacer lo posible por subir. Puedes reservar tickets para la subida al Arco del Triunfo ya, si quieres asegurarte. Una vez allí, disfruta de las vistas y, de paso, déjate llevar por la misteriosa tumba al soldado desconocido, o la llama de los caídos.
Campos Elíseos
La Avenida de los Champs Élysées te va a llevar desde el Arco del Triunfo a tu próxima parada. Es el lugar favorito de los instagramers porque su estampa es sensacional, aunque también es habitual ver por allí a los españoles que viven en la capital disfrutando de un buen vino.
Si quieres, puedes ojear también las boutiques que hay por la avenida, aunque puede que no quieras mirar demasiado por miedo a tu cartera.
Plaza de la Concordia
La Plaza de la Concordia es un lugar clave de París por su fuerte carga histórica. Aquí fue donde, durante la Revolución Francesa, se celebró la ejecución de Luis XVI. Lo habitual.
Su enorme obelisco llama la atención desde lejos, al igual que el imponente tamaño de esta plaza. Es totalmente imperdible si vienes de los Campos Elíseos.
Museo del Louvre
Nuestra última parada para el primer día de Ruta en París es el Museo del Louvre. El hogar de la Mona Lisa, de la Venus de Milo, de La Libertad guiando al pueblo, de la Gran Esfinge de Tanis.
Compra tus entradas y pierde todas las horas que puedas aquí porque, si te gusta el arte, no vas a encontrar otro sitio igual en toda Francia. Es alucinante.
Mapa de la ruta del día 1
Ruta día 2
Hoy vas a tener que caminar bastante. Vamos a ir desde el Barrio Latino hasta el Barrio de Montmartre para que conozcas el resto de encantos de París en tu segundo día de ruta.
Esperamos que hayas dormido bien, porque hoy te espera un largo paseo repleto de lugares emblemáticos. ¡Pero qué otra cosa cabría esperar de la capital francesa!
Barrio Latino
El Barrio Latino de París es uno de los lugares más históricos, el centro de su lado más revolucionario y, también, donde más lugares clave debes visitar.
Mencionamos al barrio por algunas calles emblemáticas, pero sobre todo por lo que hay en su interior y cercanías. Da un buen paseo por aquí para encontrarte con la Catedral de Notre Dame, Sainte Chapelle, La Sorbona o el Panteón. ¡Hay mucho, así que ve temprano y lleva calzado cómodo!
Ópera Garnier
Se la conoce también como la Ópera de París, o como el Palacio Garnier. Y la verdad es que da igual el nombre, la Ópera Garnier es otra visita obligatoria en París.
Es un lugar precioso, el tempo de la danza y la ópera, con unos balcones de ónix y estructuras de mármol que son de otro siglo, pero siguen impactando tanto o más que el primer día. Dedícale el tiempo que puedas, porque lo merece.
Galerías Lafayette
Si quieres hacer un alto para comprar o descansar un poco, cerca de la Ópera están las Galerías Lafayette. Llama mucho la atención la cúpula que tiene en su interior, aunque más llaman los escaparates de sus tiendas.
Cuidado con tus ahorros, porque vas a acabar comprando algo aunque no quieras, te avisamos.
Barrio de Montmartre
También conocido como el barrio bohemio de París. Montmartre es un lugar repleto de artistas, actuaciones y lugares en los que probar los mejores crepes de la ciudad.
Está repleto de rincones en los que descubrir algo nuevo, y seguramente os quedaréis embelesados con alguna actuación. Por supuesto, no podéis pasar por alto el Moulin Rouge, cerca de Montmartre en la plaza Blanche. Eso sí, guardad energías para subir escaleras.
El Sacre Coeur
Porque el Sacre Coeur es otra visita totalmente obligatoria, y está subiendo desde Montmartre. No solo es una basílica preciosa, sino que tiene unas vistas de la ciudad que son verdaderamente sobrecogedoras.
No te preocupes si los pies no dan para más, puedes montarte en el Funicular de Montmartre para subir y bajar a la basílica cómodamente.
Mapa ruta día 2
Otras ideas para hacer en París
¿Quieres otras ideas sobre qué ver en un fin de semana en París? Pues no te preocupes, porque te traemos otras ideas para completar tu plan que te pueden venir genial:
Paseo en barco por el Sena
Es una de las actividades que hace prácticamente todo el mundo que visita París: disfrutar de un paseo en barco por el Sena de día, o de noche.
Puedes hacer una ruta con guía en español, disfrutar de las vistas panorámicas y ver la capital desde un punto de vista distinto y bastante peculiar. Además, ¡solo dura una hora! Ideal para complementar.
Disneyland París
Sería pecado estar en la capital francesa y no visitar Disneyland París. Intenta apartar un día, o al menos medio día, para descubrir la magia de los dos parques Disney que hay cerca de París.
No te preocupes por el transporte, porque puedes contratar excursiones a Disneyland París que te llevan y te traen de vuelta, aunque suelen ser para un día entero. Lo cierto es que vale la pena solo por dejarte empapar por la magia de los dos parques Disney. Os sentiréis como niños con Mickey, Pluto, Goofy y las toneladas de atracciones y espectáculos que hay aquí.
Excursión al Palacio de Versalles
El palacio más famoso de toda Francia es otro lugar que te interesa descubrir. Puedes reservar una excursión al Palacio de Versalles para ir en tren, descubrir sus alucinantes salones o recorrer sus jardines. No deberías irte de París sin visitarlo.
Además, puedes contar con un guía que os lo explique todo del lugar. Hay excursiones que duran más de 6 horas, pero valen la pena solo por descubrir la magnificencia de este lugar.
Con todo esto, esperamos que tengas ideas de sobra sobre qué ver en París en dos días. ¡Opciones no faltan!
No pierdas la posibilidad de hacerte con el Seguro Holins