Saltar al contenido

Los 5 parques de Londres que me enamoraron

parques de Londres

He hablado de Londres en numerosas ocasiones porque estuve viviendo allí durante un año. Ahora que se cumplen siete años de aquella etapa de mi vida no puedo evitar acordarme. Y no, no soy de recordar el London Eye, el Museo de Londres y otro tipo de lugares turísticos. A mí lo que me gustaba cuando salía el sol es irme a disfrutar de los parques de Londres y del gran número de jardines y espacios verdes que están presentes por toda la ciudad.

A continuación, te cuento qué 5 parques de Londres me cautivaron para que, si vas a visitar pronto la ciudad, te lances a visitarlos. Vamos allá:

Parques de Londres que merece la pena visitar

Parque St James’ s y Green Park

Están uno al lado del otro, en el área de Picadilly, muy cerca del Hyde Park y de las estaciones de metro Victoria y Green Park.

parques de londres

El color verde define a este parque. Es perfecto para respirar aire puro en pleno centro de Londres. Está repleto de corredores que practican footing por los caminos. Hay lagos, fuentes, jardines súper cuidados y unas vistas del Palacio de Buckingham, Big Ben y London Eye que merecen la pena.

¿Y sabes qué? Si eres amante de las aves este parque esconde una sorpresa: está repleto de pelícanos que viven en el parque desde que un embajador ruso los donara en su visita al rey Carlos II ya en 1664. Es una pasada.

Además, vas a flipar con el Bridge of Spies, conocido por muchos como “el puente azul”. Desde ahí sacarás unas fotos chulísimas. Mira, mira:

parques de Londres

Por cierto, si quieres descubrir los lugares más curiosos de Londres te recomiendo este post que escribí hace tiempo.

Parque Richmond

Si te apetece alejarte del centro de la ciudad y sumergirte en un ambiente natural más salvaje y alejado del estrés entonces tu parque de Londres favorito será Richmond.

parques de Londres más bonitos

No hablamos de un parque con bancos para sentarte a comer pipas. El parque Richmond es mucho más: ciervos rojos y gamos, inmensidad de especies vegetales y otra serie de animales habitan esta zona. ¿Sabes cuál es la mejor forma de disfrutarlo? Un paseo en bici. Eso sí, respeta las normas del parque y no te acerques demasiado a los ciervos (si tienes la suerte de ver alguno). Creo recordar que la distancia máxima era de 50 pies.

mejores parques de londres

Dentro del parque Richmond también puedes disfrutar del jardín botánico Isabella Plantation.

LONDON PASS
¿Vas a entrar a un gran número de atracciones y museos de Londres? Te recomiendo leer mi post sobre la tarjeta London Pass con la que puedes ahorrarte muchas libras en tu visita a la ciudad londinense.

Regent´s Park

Situado muy cerca de Candem. Es uno de los más populares por sus canales, sus figuras vegetales, su fauna y su flora. Es uno de los parques reales de Londres y está subdividido en varias zonas: la zona exterior se conoce como Outer Circle, la interior es la Inner Circle y la zona más cuidada de todo el parque está justo dentro de esta última y se denomina Queen Mary´s Gardens.

parques de Londres

En uno de los extremos del parque se encuentra ubicado el London Zoo, algo que yo no sabía y que me encontré por sorpresa durante mi primera visita al parque.

parques de londres

Como dato curioso te diré que el Regents Park de Londres fue considerado parque de caza hasta 1649 y se le conocía bajo el nombre de Marylebone Park. A día de hoy siguen conviviendo una inmensidad de especies que irás encontrando según avances hacia el interior del parque.

Quizás también te interese leer: los museos de Londres más interesantes.

Hyde Park

Es quizás el más conocido debido a que en él se celebran un gran número de eventos y conciertos a lo largo del año. Además, es uno de los parques más grandes del centro de Londres y es considerado parque real puesto que desde aquí puedes acceder al Palacio de Kensington y al Palacio de Buckingham.

Lo atraviesa el lago Serpentine, que está repleto de patos y otras aves (ideal para los niños).

parques reales de londres

Es, sin duda, un imprescindible si tienes la suerte de disfrutar de unos días de sol en Londres. Eso sí, está lleno de gente cuando eso ocurre.

parques londres
Yo y mi vena artística en Hyde Park

Kyoto Garden

Es el gran desconocido y no son pocos los turistas que llegan hasta Londres y se van sin ver este parque oriental. Yo lo descubrí de casualidad y desde ese momento está en mi lista de parques de Londres más bonitos.

Está situado en el Holland Park, justo en frente de la parada de metro que lleva el mismo nombre, muy cerca de la zona de Kensington. Allí encontrarás un lago inspirado en la cultura oriental, así como pavos reales que andan sueltos por el parque. A mí me pareció precioso, mira:

Si quieres descubrir todos los parques de Londres, así como todas las cuestiones importantes acerca del turismo en esta ciudad inglesa te recomiendo visitar la página web Strawberry Tours. Concretamente, en el enlace reseñado, encontrarás más información sobre parques y jardines de Londres.

Y tú, ¿eres un amante de la naturaleza londinense?, ¿cuál es tu parque de Londres favorito y por qué? Te espero en la zona de comentarios.