Saltar al contenido

Qué hacer en Andorra: Guía con planes y actividades

Tan cerca y, a la vez, tan lejos. Andorra es nuestro pequeño y encantador país vecino. Un lugar repleto de nieve y de cosas por hacer y descubrir al que debes ir al menos una vez en la vida.

¿Te vas a animar a visitarlo? En ese caso, sigue leyendo. Aquí tienes la guía perfecta con los mejores planes y actividades que hacer en Andorra. Toma nota, ¡te van a encantar!

Índice

    Qué hacer en Andorra en invierno

    ¿Quieres buenos planes para hacer en Andorra en invierno? Si decides visitar esta región en la época más fría del año, te recomendamos que tengas experiencia con deportes de nieve, ya que son su principal atractivo.

    Andorra en invierno

    ¿No son lo tuyo? Pues no te preocupes, porque hay más opciones. Echa un vistazo a estas cosas que puedes, y debes, hacer en Andorra si la visitas en invierno:

    • Disfrutar de los deportes de nieve – En Andorra se encuentran algunas de las mejores estaciones de esquí y nieve de Europa. Sería pecado ir en invierno y no practicar un poco de snowboard, sacar a relucir tus dotes de esquiado o incluso disfrutar dando un paseo con raquetas de nieve. O mejor, ¡con una moto de nieve! Hay opciones de sobra.
    • Practicar Mushing – Quizá de primeras no te suene, pero el Mushing es el nombre con el que se conoce la conducción de trineos tirados por perros. Es una experiencia única con la que además de disfrutar de la energía de estos animales, podrás ver algunos de los paisajes nevados más bonitos de todo Andorra, sobre todo si vas a Pas de la Casa.
    • Descubrir los encantos de Pal – Pal tiene el orgullo de ser el pueblo más bonito que hay en Andorra. Un pueblecito de montaña separado del resto y repleto de casas hechas de piedra que parece del siglo pasado. La naturaleza que le rodea es majestuosa, y su interior te atrapará. Está repleto de rincones tan sorprendentes como pintorescos.
    • Alucina con las vistas de Canillo – Ordino – La carretera que une Ordino con Canillo es muy famosa dentro y fuera de Andorra. ¿Por qué? Además de por un trazado bastante sinuoso, por unas vistas brutales, de las que quitan el aliento. Puede haber nieve o hielo, pero los paisajes valen la pena. Hasta puedes aprovecharla para hacer una ruta de senderismo a Cansamanya.

    Qué hacer en Andorra en verano

    Una cosa es la época del frío, y otra bien distinta es la del calor. Dejamos atrás la nieve, si es que se puede en esta región, para hablar de los mejores planes que hacer en verano en Andorra. Una buena selección con la que conocer la otra cara de este encantador lugar.

    Si lo tuyo es la buena comida y la buena bebida, o las experiencias relajantes, ten por seguro que los planes para la estación más calurosa del año te van a encantar. Te lo garantizamos:

    • Relax en Caldea – Caldea no es un spa cualquiera. Es un centro de relax y actividades lúdicas con numerosas piscinas interiores y exteriores, unas preciosas vistas a las montañas y con espectáculos de luces. Ideal para olvidarte del calor y relajarte entre baño y baño, masaje y el agradable ambiente de sus instalaciones. Obligatorio acudir.
    • ¡Haz una vía ferrata! – Si lo que buscas es algo más de actividad, quizá te interese hacer algo de escalada. En ese caso, enhorabuena, hay hasta 16 vías ferratas en Andorra. Lo mejor de todo es que hay para todos los niveles. Así, si tienes experiencia, o si es tu primera vez, podrás pasarlo igual de bien.
    • Saborea los productos típicos – El trinxat de montaña, los embutidos, los patés y hasta la sorprendente crema de ortigas. Si eres un sibarita, no puedes visitar Andorra y no probar cualquiera de estas cosas. Lo mejor para descubrir estos platos típicos es acudir a alguna Borda de las que hay en las ciudades y pueblos. No te arrepentirás.
    • Descubre los encantos de Andorra y la Casa de Vall – Andorra puede ser una ciudad verdaderamente encantadora. Recorrerla es imprescindible si vas en verano, aunque recomendamos especialmente visitar la Casa de la Vall de Andorra, construida en el siglo XVI sobre una roca con unas brutales vistas y con un interior que te quitará el aliento.

    Andorra en verano

    Actividades y tours recomendados

    Antes de entrar en materia, hay algo muy importante y que hemos dejado atrás hasta ahora: el alojamiento en Andorra. Lo bueno es que hay muchas opciones y con calidades de sobra. Aunque, si buscas algo que se ajuste al 100% a tus necesidades y tu bolsillo, lo mejor es renunciar a hoteles y buscar algún apartamento o piso.

    En ese caso, lo mejor que puedes hacer es acudir a la web de Apartamentos 3000. Con su buscador, basta con echar un vistazo rápido para ojear precios y opciones disponibles. Una solución sencilla con la  que olvidarte de complicaciones, y de perder tiempo.

    Con tu alojamiento ya concretado para tu estancia en Andorra, vamos a ofrecerte unas cuantas propuestas más. Vamos a ver varios tours y actividades recomendadas en Andorra:

    • Tour por Encamp y Roc del Quer – Desde callejuelas estrechas y pintorescas hasta iglesias con estilos impresionantes, museos del automóvil y unas vistas alucinantes desde las alturas. Este tour por Encamp y Roc del Quer te ofrece todo eso y mucho más. Puede llegar a durar 4 horas y media, pero vale muchísimo la pena animarse.
    • Paseo en moto de nieve por Grandvalira – Un poco de contacto con la nieve y mucho de adrenalina. Si quieres ver los parajes nevados de Andorra a toda velocidad, no hay nada como dos horas de tour en moto de nieve por Grandvalira. Solo por las vistas, vale la pena cada céntimo invertido en él.
    • Tour por San Julián de Loria y Santa Coloma – El tour más gourmet de todo Andorra, ideal para conocer la historia gastronómica de esta región y de sus productos más tradicionales. Dura entre 3 y 4 horas, y te recomendamos que vayas con hambre, porque vas a saborear de todo mientras visitas San Julián de Loria y Santa Coloma

    No pierdas la posibilidad de hacerte con el Seguro Holins

    Configurar

    ¿Estás preparando tu próximo viaje? Las mejores ofertas en alojamiento a solo un CLIC.

    Logo de Booking