Dubái, en Emiratos Arábes Unidos, es un sitio perfecto si buscas unas vacaciones lujosas y llenas de experiencias que solo puedes vivir en una ciudad de este tipo. Si tuviera que definir el turismo en Dubai con niños, o sin ellos, lo haría en tres palabras diría: lujo, rascacielos y compras.
¿Quieres saber qué lugares te recomiendo visitar si decides viajar con niños en las próximas semanas?
Pues sigue leyendo porque preguntarse qué ver en Dubai es lo más común cuando se trata de un viaje de estas características.
Vamos allá:
Consejos para viajar a Dubái con niños
No todo el mundo se atreve a pasar unas vacaciones en Dubái con niños, pero los turistas más atrevidos deberían saber alguna información básica y consejos para viajar a Dubái. Lo dejo todo a continuación:
Transporte y moneda
Además, esta ciudad posee 2 líneas de metro, tranvía, y mono rail hasta el Hotel Atlantic, que puedes utilizar para moverte de un lugar a otro.
El único inconveniente es que las estaciones, dependiendo de donde vayas, quedan un poco lejos. Por ejemplo, visitar el Dubai Mall en metro supone 20 minutos andando desde la estación (con el calor que hace, se convierten en 20 minutos muy duros de llevar, pero merece la pena)
Los taxis no son muy caros y funcionan bastante bien. Ahí lo dejo.
Otro último consejo para tu viaje a Dubái con niños (o sin ellos): llévate adaptadores para enchufe tipo inglés, de tres clavijas, que son los que se usan allí.
Qué ver y hacer en Dubai con niños
Se puede hablar de muchos lugares que ver en Dubai, pero yo quedé asombrada por el primero de ellos: el Burj Khalifa, el edificio más grande del mundo.
Burj Khalifa y Dubai Mall
Se trata de un rascacielos impresionante de 828 metros de altura que te dejará con la boca abierta, tanto si lo ves solo desde fuera, como si lo ves por dentro.
Si lo que buscas es ver el Burj Khalifa desde fuera, el mejor lugar sin duda es a la salida del Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo, quizá mientras disfrutas del espectáculo acuático que tiene lugar en la fuente: un magnifico baile de agua, colores y música, todo sincronizado para mejorar la experiencia. Es algo que te recomiendo casi como obligatorio si decides visitar Dubái con niños.
Puede quizá que lo que te apetezca es subir a lo alto del Burj Khalifa, algo recomendable si no te asustan las grandes alturas. Pues bien, el secreto es reservar por Internet, así mientras esperas a la hora de la visita puedes dar una vuelta por las lujosas tiendas del Dubai Mall, ya que el acceso se encuentra dentro del rascacielos, en la planta baja.
El Dubai Mall es el perfecto ejemplo del lujo de esta ciudad. Aquí puedes encontrar desde tiendas de Dior a la tienda de Manolo Blanik o las Galerías La Fallette. Pero no solo hay tiendas, también en su interior se encuentra un enorme acuario con el túnel más largo del mundo (hay que ver como le gusta a esta gente hacerlo todo a lo grande).
Además puedes patinar mientras echas un vistazo a una pantalla gigante justo encima de la pista, o puedes comer en el restaurante mientras ves a la gente patinar. ¡No será por falta de actividades de ocio dentro de este centro comercial!
Como es un país de clima desértico hacía mucho calor como para ir por la calle, así que cuando nos levantábamos para aprovechar los días, hacíamos camino hacia el Marina Mall o hacia la playa.
Una vez que cae la noche y ya se podía caminar por las calles sin riesgo de quemarse o sudar como los pollos, paseábamos por la zona mientras veíamos pasar a los barcos llenos de gente cenando o simplemente disfrutando de la noche.
Puedes saber más sobre el Burj Khalifa aquí y sobre el Dubai Mall aquí.
IMG World of Adventure, Legoland y Aquaventure Waterpark
Si vas a viajar a Dubái con niños tienes que visitar los parques de atracciones y parques acuáticos que la ciudad tiene preparada para sus visitantes.
Puedes pasar un día en el IMG World of Adventure que resulta ser un enorme parque de atracciones cubierto que nada tiene que envidiar a los mejores parques de atracciones de España.
En este enorme parque temático puedes encontrar desde las atracciones que los amantes de la adrenalina adoran hasta atracciones tranquilas donde puedes dar paseos por un safari de dinosaurios.
Pero no todo va a ser adrenalina, también habrá que alimentarse. Este parque ofrece una gran diversidad de restaurantes y de buena calidad, nada de “fast food”, que es a lo que estamos acostumbrados en los parques temáticos españoles.
Si decides visitar Dubái con niños ten claro que no te van a faltar cosas que ver y hacer en Dubái con toda la familia. De hecho, puedes encontrar otros parques como el de Lego (Legoland Dubai) o algunos parques acuáticos.
Yo estuve en Aquaventure Waterpark, situado en La Palmera, al lado del Hotel Atlantis. Siendo un país tan caluroso es un plan perfecto para refrescarte, así que puedes elegir entre este o el parque acuático Wild Wadi Water Park.
Burj Al Arab
El edificio Burj Al Arab es uno de los iconos de Dubai. Se trata de un hotel de siete estrellas en su interior (sí, has leído bien: hotel de siete estrellas), único en el mundo, al que solo puedes entrar si has reservado previamente. Es el Burj Al Arab Jumeirah, considerado por la gran mayoría como el mejor hotel del mundo. Su página web oficial es esta.
Si eres amante de los barcos o tan solo te apetece ver la costa dubaití desde el mar puedes montarte en un barco y disfrutar de la brisa que acompaña al movimiento. Y si te apetece, y tu presupuesto lo permite, hay barcos que ofertan la posibilidad de cenar en ellos.
Si eres como yo y te gusta visitar los Hard Rock en cada ciudad que visitas, en Dubai hay uno maravilloso con varias plantas y con actuaciones en directo. No es una visita obligada a nivel turístico, pero si eres un freak coleccionista de camisetas Hard Rock, ya sabes que tienes una parada en Hard Rock Cafe Dubai.
Si te gustan los riesgos, puedes reservar una cena colgado de una grúa y disfrutar de una comida “de altura”, esquiar en el Mall Emirates, lanzarte en paracaídas… Sin duda es una ciudad con múltiples actividades donde elegir. Solo necesitas tiempo para poder disfrutarlas y dinero para poder pagarlas.
También hay que tener en cuenta que Dubái es una ciudad en construcción y desarrollo y que de aquí a un año, o en cuestión de meses, puede que haya algo nuevo listo para ser visitado, ya que la Expo 2020 va a tener lugar allí. También se está construyendo una isla nueva denominada “Blue Water” en frente de Marina. Allí se está construyendo una noria tipo London Eye, pero a mayor escala (¿será la noria más grande del mundo?).
Otros monumentos y lugares de interés turístico destacados de la ciudad de Dubái son:
- Dubai Creek
- Al Bastakiya
- Mezquita Jumeirah
- Museo de Dubai
- Casa de Sheikh Saeed Al Maktoum
- Heritage House
- Safa Park
- Creekside Park
- Global Village
- Zoo de Dubai
Si además eres amante de las especias te recomiendo una visita al Zoco de las Especias.
Mejores playas de Dubai para ir con niños
Como ya he dicho anteriormente, el clima es realmente caluroso en esta zona del mundo. Pero no es problema si te gusta la playa porque hay una gran variedad de ellas donde elegir: Al Mamzar Beach Park, Jumeirah Beach Park, Umm Suqeim Beach y la Open Beach, entre otras.
No te asustes cuando veas camellos andando por la playa…te ofrecen dar un paseo en ellos.
Este artículo ha sido redactado por Alba Cámaras, mi sobrina que con solo 16 años ya puede presumir de haber viajado a destinos como Dubái o París. ¿Futura travelblogger? 😉
Ahora ya sabes qué ver en Dubai con niños y por qué, así que espero que mi experiencia de viaje te sirva para planificar el tuyo y no tener dudas acerca de la esencia de una ciudad de lujo especialmente diseñada y pensada para el turismo. ¡Disfrútala!
No pierdas la posibilidad de hacerte con el Seguro Holins