Puede que no te lo creas, o puede que sí. Sea como sea, aquí te vamos a dar varias ideas para organizar un plan perfecto en caso de viajar a París con niños. Actividades muy variadas y de todo tipo para que, sean como sean, los niños lo pasen de miedo en la ciudad parisina.
Planes con niños en París
¿Qué hacer en París con niños? Si esta pregunta te estaba atormentando, o estás buscando más ideas para completar el viaje en familia que estabais planeando, aquí tienes una selección con los mejores planes y actividades que propone la capital francesa:
Disneyland París
Es imposible ir a París con niños y no visitar Disneyland Paris. Nadie te lo perdonaría, y mucho menos tus hijos. Es el enclave ideal para los más pequeños de casa y para los que no son tan pequeños.
Compuesto por dos parques, cuenta con muchas atracciones temáticas, secciones basadas en películas del universo Disney, y todo con varios de sus personajes más famosos recorriendo el parque. Infórmate sobre posibles eventos para la fecha en la que vayas porque, entre desfiles, festivales de luces y fiestas como la de Halloween, puede ser una experiencia inolvidable para toda la familia.
Parc Asterix
Hay otro parque famosísimo en París que mira de tú a tú al de Disney: el Parque Asterix o Parc Asterix. No suele tener a tanta gente, porque no todo el mundo conoce a los galos de Goscinny y Uderzo, pero sí que es un sitio divertidísimo, sobre todo en verano. Tiene unas atracciones acuáticas que son de escándalo.
Los niños lo pasan de miedo, y los padres disfrutan con ellos con la alegría de no tener que esperar y esperar en largas colas. Es otra actividad en familia imprescindible de París, aunque hay que consultar su calendario de apertura para no llevarse sorpresas.
Playmobil Funpark
A las afueras de París, dentro del centro comercial La Cerisaie, podemos encontrar otro de esos lugares imprescindibles para ir con niños en París: el Playmobil Funpark. Su nombre no deja mucho lugar a dudas, ya que es un pequeño parque dedicado a las famosas figuras de juguete.
Tiene varias zonas con diferentes ambientaciones. Castillos, casas, bomberos y muchos otros artículos de Playmobil dan forma a este lugar en el que los pequeños lo pasan de lujo jugando con todo. Además, la entrada es de lo más barata: solo hay que pagar 3 €, sea por niño o por adulto.
Jardin des Plantes
Dejamos los juguetes y los parques para visitar algo un poco más natural. Si vas por París, tarde o temprano te toparás con el Sena. En su parte izquierda se encuentra el Jardin des Planes, un enorme jardín botánico de entrada gratuita con unas instalaciones repletas de cosas divertidas para los peques.
Un zoo con animales de verdad, una galería con dinosaurios y piedras preciosas, la galería de la evolución… Es un lugar fascinante ya no solo por lo que pueden aprender sobre la flora y fauna mundial, sino también por sus instalaciones y sus alucinantes y realistas réplicas. Aunque es importante saber que no todas sus partes son gratuitas.
Cité des Sciences et de L’Industrie
Si en la familia sois de los que disfrutan descubriendo cómo funciona el mundo, este otro plan para niños en París os va a encantar. ¿Qué tal hacer una visita al Museo de la Ciencia y la Tecnología, a la Cité des Sciences et de L’Industrie?
Se encuentra donde el viejo matadero de La Villette y es el lugar perfecto para aprender jugando. Tiene decenas de actividades que llaman la atención de los más curiosos al momento, experimentos muy divertidos y la joya de la corona: un proyector 8K con un simulador astronómico que os hará creer que estáis en el espacio de verdad.
Jardin Nelson Mandela
Una de las figuras más importantes de la historia de la humanidad tiene un jardín con su nombre en París, ¡y es uno de los mejores sitios que debes visitar si vas con niños! El Jardín Nelson Mandela está en Les Halles y es un parque infantil al aire libre con unas instalaciones perfectas para que corran, salten y jueguen como niños que son.
Trepar árboles, columpios, toboganes, puentes, tirolinas… Podríamos perder la cuenta con la cantidad de cosas que hay y que los niños pueden hacer en este parque pensado por y para ellos. Puede ser un muy buen plan para alguna tarde suelta que tengáis durante vuestro viaje. Te garantizamos que, al llegar la noche, los pequeños dormirán como troncos.
Aquaboulevard
Para disfrutar de este plan, ideal para complementar con el Parque Asterix, es fundamental que llevéis bañadores. Puede que en París no haya playas, pero sí que está el Aquaboulevard, un enorme parque acuático en el que vais a poder hacer de todo en familia.
Los niños van a alucinar con los toboganes, pero aún más cuando vean la piscina de olas, las piscinas climatizadas, el salto con cuerda, el ski náutico, la playa artificial o incluso el cine acuático. Hay mucho por descubrir. ¡Es un plan infalible si vais en verano!
Museo del Chocolate
¿Sois golosos en la familia? En ese caso, aquí tenéis otra parada obligatoria para vuestro viaje por París: el Museo del Chocolate. El templo del chocolate, el sitio donde conocer toda su historia y, por supuesto, cómo se elaboran los mejores chocolates del mundo.
Los niños lo pasan muy bien con las actividades que se realizan aquí, sobre todo cuando les toca ponerse a hacer chocolate ellos mismos. Los sibaritas, por otra parte, disfrutan más de la degustación que se hace, excusa perfecta para disfrutar de un momento de lo más dulce.
¿Has tomado nota? Esta selección recopila lo mejor de lo mejor que ofrece París para hacer con niños. Ahora, ¡a disfrutarlo!
No pierdas la posibilidad de hacerte con el Seguro Holins