Saltar al contenido

Qué ver y qué hacer en Dublín

qué ver en Dublín
Qué ver y qué hacer en Dublín
Valora este artículo:

Dublín es la puerta de entrada a Irlanda, el centro neurálgico del país, aunque el único caos que ver, por lo menos en cuanto al tráfico en momentos hora pico. Pero el sistema de bus funciona muy bien con la puntualidad y puntos protegidas contra el viento y el frío.

Qué ver en Dublín

La ciudad no es tan colorida como los campos y pueblos del interior, pero es tranquila, amable, se asemeja a un suburbio de Inglés, con edificios históricos y encantadoras casas de ladrillo. Dublín es pequeña, pero con la excepción del centro, es muy residencial. Dos o tres días son suficientes para pasar por la capital.

Turismo en Dublín

El Temple Bar, un lugar ineludible

La mayoría de las atracciones están en el centro, por lo que se recomienda quedarse en un hotel cercano a la O’Connell Street. Así vas a los lugares de interés en poco tiempo.

Los puntos destacados incluyen los pubs como el Temple Bar en la tarde, a orillas del río Liffey, el obelisco controversial de la calle O’Connell y la fábrica de Guinness, la mejor vista de la ciudad.

Los edificios históricos, como el Castillo de Dublín, y los parques y los jardines son también merecedores de una visita. Echa un vistazo a los principales lugares de interés y consejos para enriquecer tu itinerario de viaje:

whisky en Dublín

Fábrica Guinness

Una visita a la fábrica de Guinness es la atracción número uno. No te la pierdas. Además de descubrir por qué la cerveza es el orgullo nacional, se puede disfrutar de cervezas bien tomadas. Además su torre como ya mencionamos, ofrece la mejor vista de la ciudad.

Temple Bar

Este legendario bar es obligatoria su visita y además un lugar muy turístico. Hay un montón de bares donde beber Guinness con la gente irlandesa. Es agradable dar un paseo por las calles para disfrutar del movimiento, ver artistas callejeros y socializar con el pueblo irlandés.

Centro histórico de Dublín

El centro de la ciudad vale mucho la pena verlo y llegar a lugares como la calle O’Connell, el Obelisco, las orillas del río Liffey, el Trinity College, el edificio de Correos y Phoenix Park.

The Old Jameson Distillery

Otra visita es una buena fábrica de whisky The Old Jameson Distillery. Los irlandeses sostienen que ellos fueron los que crearon el whisky, no los escoceses. Hay marcas muy tradicionales, y Jameson es una de ellas. Los shots de whisky irlandés, a menudo entre una u otra ronda de cerveza. Pero hay que tomarlos con calma, porque incluso de un principio te emborrachas.

Castillos de Dublín

Los castillos irlandeses son un símbolo de la cultura y la historia. Haz una visita al Castillo de Malahide para disfrutar de la belleza del lugar, o date un chapuzón en la historia de Irlanda visitando el Castillo Rathfarnham.

qué ver y hacer en Dublín

James Joyce Museum

Este museo se llama La Torre Joyce, una torre o antigua fortaleza en Sandycove. El lugar alberga una colección de algunas posesiones de Joyce. Para los aficionados del escritor, todavía existe la Joyce Centre The James, Calle 35 Norte Gran enredeço de George, Dublín 1, que organiza excursiones en el Dublín de Joyce, y eventos musicales.

A quién le gusta mucho la literatura debe extenderse más allá de la visita al museo de Joyce. El Museo de Escritores de Dublín se convierte en una visita obligada ya sea por ser un lugar turístico.

El lugar reúne todo acerca de los grandes escritores irlandeses, entre ellos cuatro premios Nobel. Anote la dirección: 18 Parnell Square, Dublín 1.

Como verás, hay muchas cosas que ver en Dublín y muchos pubs que visitar para pasar un buen rato bebiendo el mejor whisky del mundo. ¿A qué esperas para planificar tu visita turística a la ciudad?