Saltar al contenido

Santiago Ways y Camino de Santiago, una experiencia recomendable

santiago ways y camino de santiago

La actividad turística es una de las cosas más atractivas en el siglo XXI. Se trata de uno de los sectores que más aportan a las economías de los países, haciendo de este sector un espacio importante de desarrollo financiero, cultural y social. El turismo se divide en muchas ramas, algunas de ellas son el turismo de aventura, el ecoturismo o el turismo histórico. Hay pocas cosas que logren combinar las tres cualidades, y el Camino de Santiago es una de ellas.

Para disfrutar del recorrido único que ofrece dicha agencia, sólo se debe reservar Camino de Santiago, pudiendo con ello recorrer la ruta de el Camino de Santiago en la se combina el senderismo, la aventura, la cultura y la historia de las raíces de España.

Santiago Ways, mi agencia favorita

Santiago Ways es la agencia más reconocida del mundo en lo que respecta al camino de Santiago, sitio al que debe su nombre y a cuyo recorrido está consagrada.

No solo ofrece un diligente servicio a la hora de reservar y hacer uso de sus actividades, sino que tiene un itinerario extremadamente completo a la hora de plantear el recorrido: desde espacios verdes hasta cascos históricos, teniendo en cuenta las paradas para descansar y reponer pilas, la agencia se encargará de todo y dejará al usuario sólo con la responsabilidad de disfrutar.

Opiniones de usuarios

La mejor forma de conocer la calidad de un servicio es fijarnos en las experiencias de los clientes. Y en las calificaciones de los mismos, las opiniones de Santiago Ways son muy positivas. En tal sentido las opiniones destacan, sobre todo, la calidad de quienes se ocupan del viaje.

También existen calificaciones importantes en lo relacionado a los espacios de hospedaje. De manera muy resumida, las opiniones recomiendan a la agencia por ser de calidad y única en la materia que ocupa. Esto nos puede servir como referencias para decidirnos por una agencia u otra.

Santiago Ways y Camino de Santiago

La agencia Santiago Ways lleva más de una década prestando sus servicios y cada año ha adquirido mayores competencias, gracias a la experiencia que ha ido sumando. Esto la convierte en una de las agencias prestadoras de servicios turísticos con mayor trayectoria a nivel nacional, y la única con semejante currículum en el Camino de Santiago.

camino de santiago rutas

Además, la ruta es universal y los turistas internacionales atraídos por Santiago Ways también corroboran la excelente reputación de la agencia.

Rutas destacadas del Camino de Santiago

El Camino de Santiago cuenta con numerosas rutas. Son más de 5 los posibles caminos que pueden tomarse para llegar al destino.

Las rutas, con frecuencia, varían su nombre según el sitio del que partan.

En tal sentido, está el camino desde Sarria, caracterizado por sus áreas verdes, o el camino francés, que tiene su impronta única y aguarda mayor historia. Estas son dos de las rutas más populares y pedidas a la agencia.

El camino Francés

El camino más transitado para llegar a Santiago de Compostela es el Camino de Santiago Francés.

La ruta que sigue el llamado Camino Francés es la que acoge mayor número de peregrinos y por lo tanto no sólo recaba un acervo turístico y conocimiento histórico, sino que también aporta un entorno espiritual sin igual. Se recomienda para quienes deseen conocer más la historia y rodearse de gente singular.

Para entender este hecho es importante recordar que el Camino de Santiago es, sobre todo, un trayecto espiritual.

La reliquia de Santiago de Compostela ha sido venerada como los restos de Santiago el Mayor y por tanto es uno de los epicentros de la cristiandad.

El hecho de conocer y relacionarnos con peregrinos es un elemento importante de la experiencia turística.

También te puede interesar hacer una parada en una de las ciudades españolas más bonitas: Santiago de Compostela. Te recomiendo revisar mi guía de qué ver en Santiago de Compostela en un día.

El camino desde Sarria

La segunda ruta más popular es la del Camino de Santiago desde Sarria hasta Santiago de Compostela.

En esta sección hay una serie de cualidades totalmente únicas, y una de ellas son los paisajes. El camino de Santiago desde Sarria ofrece la mayor cantidad de áreas verdes de todas las rutas, es por ello que ha ganado popularidad sobre muchas otras de las rutas tradicionalmente asumidas como las mejores.

Esto se puede comprobar en la gran cantidad de solicitudes que tiene esta ruta en Santiago Ways, siendo de hecho la que acumula parte de la mayoría de las reservas para realizar el trayecto.

Indistintamente de si se piensa en las áreas verdes, este camino ofrece descampados y bastante sosiego en relación a otras rutas. Por tanto, responde a un público muy particular.

QUIZÁS TE INTERESE LEER:

En definitiva, y para finalizar, te diré que si decides hacer el Camino de Santiago con Santiago Ways no vas a tener ningún problema a la hora de reservar y disfrutar de esta experiencia que, al menos, hay que realizar una vez en la vida.