Tanto si quieres visitarla en un día, como si quieres hacer un viaje de fin de semana, en esta entrada vamos a repasar los principales atractivos de Sigüenza.
Miniguía de viaje a Sigüenza: Qué ver y hacer
Qué ver en Sigüenza en un día: lo imprescindible
La localidad guadalajareña ofrece multitud de opciones a los turistas. Sin embargo, hay tres visitas obligadas que no te puedes perder.
Catedral Sigüenza
La catedral de Santa María de Sigüenza es el mayor exponente turístico de la ciudad. Gran parte de su belleza se debe a la mezcla de diferentes estilos, pues a pesar de ser una catedral románica, cuenta con detalles neoclásicos, barrocos, platerescos y góticos.
Y esto no es todo, en su interior encontrarás la escultura más representativa de la ciudad, el sepulcro del Doncel, toda una reliquia del arte funerario.
Plaza Mayor
Recorrer las calles de la localidad seguntina es un plan de lo más interesante, pero puede resultar agotador. Por ello, necesitarás descansar, tomar un café o comer. ¿Y qué mejor lugar que la Plaza Mayor? ¡Descubre el encanto de sus soportales y la belleza de la calle más importante de la ciudad!
Parador Sigüenza
El castillo de los Obispos, hoy en día parador turístico, es, indudablemente, uno de los emblemas de la ciudad. Fue construido en el siglo XII y tanto su fachada como su interior hacen de él una visita obligada.
Qué ver en Sigüenza en un fin de semana
Como ves, es posible visitar Sigüenza en una escapada. Sin embargo, la ciudad cuenta con otros muchos atractivos turísticos que no podrás disfrutar en un solo día.
Si puedes, no dejes de pernoctar en el ya mencionado Parador de Sigüenza. Sus habitaciones cargadas de historia, te trasladarán a otra época. Además, es una oportunidad extraordinaria para pasar la noche en lo alto de la colina y observar la ciudad.
La naturaleza seguntina
Pero no todo es historia, ¡sal de la ciudad y disfruta de la naturaleza en el parque natural del Barranco del Río Dulce o los saladares de la cuenca del río Salado!
Actividades en Sigüenza
También podrás disfrutar de multitud de actividades que te transportarán a la época medieval a la vez que disfrutas de su riqueza histórica.
¿Quieres degustar comida artesana y ver espectáculos medievales mientras conoces la ciudad?
¡Sube al tren medieval!
Y si eres un amante de la literatura, no te pierdas las noches literarias con algunos de los escritores más representativos a nivel nacional.
Casa del Doncel
¡Profundiza en el casco histórico, piérdete por las calles seguntinas y descubre los detalles medievales que esconden! Encontrarás más de un rincón extraordinarios. Por ejemplo, al descender del castillo hacia la calle Mayor encontrarás la casa del Doncel, el personaje más célebre de la ciudad.
Dónde comer en Sigüenza
La Plaza Mayor ofrece no solo unas preciosas vistas, sino también restaurantes de calidad. Un claro ejemplo es el restaurante Calle Mayor, donde puedes degustar recetas creativas en el interior de una distinguida casona.
Asimismo, cerca de la Casa del Doncel también encontrarás opciones de lo más llamativas. Uno de los restaurantes más aclamados es el restaurante Nöla, donde podrás disfrutar de los productos tradicionales con un toque de alta gastronomía.
¿Todavía no has visitado Sigüenza? ¡No esperes más!
No pierdas la posibilidad de hacerte con el Seguro Holins