Saltar al contenido

Viajar a Tailandia: Información, ciudades, templos y mejores playas

qué ver en Tailandia

¿Estás pensando en viajar a Tailandia o ya tienes reservado el billete? Este post que te he preparado te interesa.

Y es que, te aseguro, que Tailandia es un auténtico paraíso. Playas, templos, cultura, gastronomía… Todo se da la mano para ofrecerte uno de los mejores viajes de tu vida.

¿No te lo crees? Al finalizar el post estarás deseando coger un avión a Tailandia. Te lo prometo.

Y es que, cuando todo el mundo dice que es uno de los lugares más bonitos del mundo, por algo será ¿no crees?

Yo, al menos, volví absolutamente enamorada. Paisajes únicos y unos habitantes que harán que te sientas como en casa.

¿Empezamos nuestro viaje a Tailandia?

Si quieres saber qué ver y hacer durante 15 días en unos de los países asiáticos más turístico, te recomiendo leer esta guía 2019 con toda la información útil para turistas que vayan a viajar a Tailandia este mismo año 2019.

¡Comenzamos!

Viajar a Tailandia: ¿qué debes saber?

En primer lugar, quiero contarte qué es lo que debe saber antes de subirte al avión. Consejos básicos para todos los que vayan a este increíble país.

viajar a Tailandia

Dónde está Tailandia

Tailandia se encuentra situada en el sudeste asiático. Limita en el este con Laos, al sur con Malasia, al sureste con Camboya y al oeste con el mar de Andamán y de Birmania. La habitan unos 65.500.000 habitantes y una extensión de 513.120 km2. Casi nada.

Moneda

La moneda oficial de Tailandia es el Bath.

Un euro equivale a 35 baths más o menos. Ya sabes que esto siempre dependerá. Pero vamos, que yo lo encontré así cuando estuve y sigue estando más o menos igual.

Debes saber que existen infinidad de casas de cambio por todo el país, así que no tendrás problemas estés donde estés. Es más, hasta en el lugar más increíble, hay una casa de cambio. Es algo que me sorprendió bastante.

Por cierto, antes de decidirte por una casa de cambio (si hay varias) mira bien el tipo de cambio. Por ejemplo, en el aeropuerto, está algo más caro.

Capital de Tailandia

La capital de Tailandia es Bangkok y, seguramente, será el punto de inicio de tu viaje ya que hasta allí llegan todos los vuelos internacionales.

capital de Tailandia

Verás que es una ciudad increíblemente caótica. Coches y motos por todos lados. Aun así, no se por qué, pero tiene algo que engancha y la hace única. Está perfectamente conectada en transporte público, sobre todo por el skyline que conecta la ciudad.

Visado

¿Vas a estar menos de 30 días?

Entonces no hay problema.

Los visados son solo necesarios si tu estancia en el país va a superar este espacio de tiempo. Si te vas menos de 30 días te bastará con tener el pasaporte en regla. Si superas los 30 días vas a tener que pedir un permiso o visado al Ministerio de Exteriores explicando el motivo de tu estancia.

Mejor época para viajar a Tailandia

La mejor época para viajar a Tailandia es desde octubre hasta mayo.

Es la época más seca (no corres riesgo de lluvias) y, además, el calor es más ‘soportable’. Sigue haciendo un bochorno increíble, pero es más llevadero que en los meses de verano cuando estuve yo.

¡Las temperaturas no bajaban de los 30 grados y la humedad era del 100%!

Clima en Tailandia

Como te decía en el punto anterior, las temperaturas en Tailandia son altas. ¡Frío no vas a pasar!

Normalmente, se sitúan entre los 15 y los 35 ºC, alcanzando las cotas máximas en marzo, abril, mayo, junio y septiembre.

Las lluvias abundan entre junio y octubre, pero las temperaturas altas se mantienen, así que es un contraste peculiar (demasiada humedad para mi gusto en esta época)

Por otro lado, las temperaturas más bajas se dan en noviembre, diciembre, enero y febrero. Vamos, como en España, pero con la diferencia de que las temperaturas mínimas no bajan de los 15 ºC durante la noche ni de los 30 ºC durante el día. ¡Calor todo el año, vamos!

Aeropuertos

Tailandia es un país cien por cien turístico y, como tal, lo ponen muy fácil para llegar a los principales lugares.

Las ciudades más importantes tienen aeropuerto propio. De hecho, Bangkok tiene dos. En uno llegan los vuelos internacionales y, en el otro, es al que tendrás que ir si quieres ir a otro lugar del país ya que es el que conecta los vuelos nacionales.

Como te decía, las principales ciudades tienen. Phuket, Krabi, Chiang Mai, Koh Samui… A todas ellas puedas dirigirte por aire sin problemas. Yo visite cada una de ellas así, es más, el tiempo de estos vuelos no supera las dos horas. Así que es genial poder acudir a todo en poco tiempo.

A todo esto, las distintas compañías aéreas de Tailandia son totalmente serviciales. Te ofrecerán comida en cada uno de los vuelos sea la hora que sea. Todo lo que necesites, ¡pídelo!

Enchufe

¿Necesitas adaptador para Tailandia?

La respuesta es que no.

Si viajas desde España, claro. Nuestro conector funciona perfectamente en todos los enchufes del país. ¡Otra ventaja!

¿Qué comprar en Tailandia?

Tailandia es muy económica. Ya has visto como está el cambio a euro, así que es un lugar perfecto para comprar aquello que siempre has querido tener.

qué comprar en Tailandia
Mercado flotante en Bangkok

Electrónica y ropa son sus puntos fuertes, pero también puedes encontrar muy buenas ofertas en bolsos u otros complementos. Contrólate que se va enseguida la mano a la cartera, te lo aseguro.

Mi consejo es que aproveches los grandes mercados. Aquí es donde puedes encontrar mejores gangas.

Monzones

¡Ay, la época de monzones!

Es la mayor preocupación a la que se enfrentan los turistas que van en verano.

Yo fui en época de monzones y ¡no es para tanto!

De hecho, nos llovió solo 2 veces en las dos semanas y fueron periodos de no más de 30 minutos. Así que, no te preocupes.

Hora de Tailandia

La diferencia horaria entre Tailandia y España es de seis horas, pero varía en función de la época del año.

qué ver en Tailandia en 15 días

Te acostumbras enseguida al cambio horario, ya verás.

Vacunas

Debes saber que no existe ninguna vacuna obligatoria para viajar a Tailandia.

Aun así, se recomienda ponerse la de la Hepatitis A y la del tifus. Estas, por lo menos. Como te digo, sé de mucha gente que no se ha vacunado para ir, pero yo sí que lo hice por prevención. ¡Nunca está de más!

Por cierto, vacúnate al menos mes y medio antes para que surta efecto. Puedes ir a tu médico de cabecera o al servicio de vacunación internacional de tu provincia para que te informen de todo.

¿Qué ver en Tailandia en 15 días?

Lo primero que debes saber es que 15 días no es suficiente para ver toda Tailandia. Yo siempre digo lo mismo, es como si quieres ver toda España en ese tiempo. ¡Es imposible!

Lo que sí que puedes hacer es visitar los principales lugares. Eso sí, prepárate para coger algunos aviones y ferries. ¡Valdrá la pena!

Te lo voy a dividir en distintos apartados para que puedas escoger aquello que más te guste. ¡Vamos allá!

Ciudades que debes visitar

¿Si vas a viajar a Tailandia tendrás que saber qué ciudades ver, en cuáles están los principales monumentos y qué puedes ver en cada una de ellas. Te cuento mi ruta por el país y mi experiencia a continuación.

Bangkok

Es la capital de Tailandia, como ya te he comentado. Bangkok es una ciudad repleta de coches y motos. Vamos, que cuando llegas allí entiendes porque van todos con mascarilla. Y es que el caos es brutal. Aun así, tiene algo que consigue enamorar a todos los que deciden hacer un viaje a Tailandia.

Y es que guarda rincones únicos y mercados a pie de calle que harán que quieras perderte durante días por allí.

ciudades que ver en Tailandia

Todo ello sin contar con sus templos claro. Reflejan la cultura budista del país y son únicos. Por cierto, Bangkok es el mejor punto de salida para ir a ver los mercados flotantes. Son mercadillos que, literalmente, están flotando. Es un a experiencia única que no puedes perderte. Te suben en un barquito típico y te llevan a las diferentes paradas.

Desde aquí también te recomiendo que visites el mercado del tren, un mercadillo a pie de calle que se abre y se cierra con el paso del tren. Y es que, las vías están en medio de todo el mercado. Y cuando digo en medio es en medio. Tienen que recogerlo todo un minuto cada 40 minutos aproximadamente para que pueda pasar el tren.

Phuket

Para mi uno de mis lugares favoritos de Tailandia.

Phuket tiene de todo, desde cultura hasta playas.

Allí no puedes perderte el Gran Buda. Se alza sobre una montaña y es visible desde casi cualquier punto de la ciudad. En Phuket puedes alojarte en Phuket City o en la zona de Patong Beach, el Benidorm tailandés (prometido).

ciudades Tailandia

Mi consejo es que alquiles una moto y te dejes llevar por toda la zona. Hay playas escondidas muy bonitas y unos templos que te encantarán.

Por cierto, subir la cuesta hasta el Gran Buda en moto es una auténtica aventura. Hay un bar a mitad de camino desde el que se ve uno de los mejores atardeceres de Tailandia. Siéntate , tómate una cerveza Chang (cerveza oficial del país) y disfruta.

Krabi

Es otra de las grandes ciudades de Tailandia. Krabi destaca sobre todo por sus playas, eso es un hecho. Aun así también esconde templos secretos que no puedes perderte. Además, es el punto de salida para ver una de las principales zonas en tu viaje, las islas Phi Phi (luego te contamos más).

mejores ciudades que ver en Tailandia

Krabi es algo más ‘salvaje’ que Phuket y sus playas no están tan explotadas. Eso sí, como podrás imaginar la cosa ya está cambiando bastante.

Chiang Mai

Chiang Mai se encuentra en el norte de Tailandia. Le dedicamos 3 días y, te aseguro, que nos quedamos cortos. De haber sabido que era tan bonito nos hubiéramos quedado más tiempo. Sus bosques son increíbles y la ciudad en sí parece haberse quedado anclada en el pasado.

ciudades de tailandia

Eso sí, si te vas hasta el ‘centro’ sí que hay edificios mucho más altos. Por cierto, aquí no puedes perderte el mercado de noche  de Chiang Mai (Night market). Abre cada día y puedes probar la comida más deliciosa del país. ¡Ah! Con bichos incluidos. Es el lugar perfecto para probar los grillos o los escorpiones.

Triángulo de oro

No es una ciudad en sí misma, pero es un sitio que no puedes perderte.

Aquí, alrededor del río Mekong, se juntan Laos, Birmania y Tailandia. Esta zona se llama así porque hace años se realizaba el contrabando de opio y dejaba grandes fortunas en la zona.

Aquí podrás estar en menos de 10 minutos en tres países diferentes. De hecho, no puedes perderte el Gran Buda dorado, uno de los más grandes que verás en tu viaje. Eso sí, se encuentra en Camboya, no en Tailandia.

Podrás llegar allí en unos minutos y se alza sobre el río de una forma que te dejará sin palabras. Aquí también se sitúa el templo blanco del que te hablamos ahora.

Sukhothai

Se trata de una ciudad muy pequeña situada a unos 400 km al norte de Bangkok.

Visité las ruinas y quedé maravillada. No sé cómo unas ruinas pueden ser tan bonitas y transmitirte una energía tan especial, pero estas lo hacen:

sukhothai Tailandiaruinas de Sukhothai

Los templos

No puedes viajar a Tailandia y no ver ninguno de sus templos.

Aquí, sin duda, hay dos que destacan sobre el resto y que, para mi, no puedes perderte por nada del mundo.

El templo blanco

Se encuentra en Chiang Rai, a unas tres horas de Chiang Mai y, como su nombre dice, destaca por su color blanco.

templos tailandia

Tiene una estructura que deja sin palabras a todos los que acuden. De hecho, cuesta entender que exista algo así. Este templo puede visitarse.

Eso sí, en Tailandia son muy religiosos y no podrás entrar ni con pantalón corto ni con tirantes. Mi consejo es que siempre lleves un pañuelo grande encima para podértelo poner como vestido.

Wat Arun

Este templo se encuentra en Bangkok y se alza justo al lado del río.

Para llegar puedes coger el típico barco tailandés que te deja en los pies.

Es otro de los grandes lugares donde ver un atardecer distinto en Tailandia. Y es que el sol se esconde tras él dándole unas tonalidades muy bonitas. 100% recomendado.

templos que ver en tailandia

¡Te encantará!

Además, allí, es muy posible ver a los budistas que cada día se dirigen a realizar sus oraciones diarias. Respétalos.

Playas e islas de Tailandia

Y, si tu idea es disfrutar de las playas de Tailandia, este es el punto que te interesa.

Lo primero que tengo que decirte es que tiene unos rincones que cuesta imaginar que existan. Con esto te lo digo todo, ¿no?

Te cuento cuáles son la principales playas de Tailandia que tienes que ver (bueno, las que vi yo en su día) y en qué islas se encuentran:

James Bond Island

Se le conoce así, pero realmente es la isla de Ko Tapu y se encuentra en el Parque Nacional Ao Phang Nga.

playas de Tailandia

Esta isla se hizo famosa ya que aquí fue donde se rodó una de las míticas escenas de James Bond del año 1974. Actualmente el baño está totalmente prohibido y ha estado mucho tiempo cerrada al público para preservarla.

Ahora, como te digo, puedes visitarla sin problemas pero no bañarte en ella. Destaca por su roca de 20 metros de altura en medio de la playa. Es fotografía obligada en tu viaje en a Tailandia.

Koh Phangan

Es una de las islas que mejor se ha sabido amoldar al turismo pero manteniendo su aspecto natural y tranquilo. Eso sí, menos los días de luna llena. Aquí la isla se llena en la famosa ‘Moon’s party’. Miles de turistas se dan cita aquí para disfrutar de un festival único.

No te pierdas el pequeño parque natural con su Phangan Waterfall. Una cascada muy chula en la que, además, podrás bañarte.

La mejor forma de moverte por esta isla es en moto. Está todo a mano y la puedes ver en un día.

Koh Tao

Es una de las islas más bonitas de Tailandia y perfecta para los amantes del esnórquel. Y es que su fondo marino es una auténtica pasada.

En esta isla encontrarás muchos turistas que llegan para sacarse el carnet de submarinismo porque hay un montón de escuelas de buceo, incluso muchas escuelas de buceo en español.

isla Koh Tao en Tailandiaislas que ver en Tailandia

Aquí puedes decidir por relajarte en sus playas o bajo el mar.

Realmente no hay mucho más para ver. Y es que esta isla destaca exactamente por eso, por el buceo. Es una visita imperdible.

Koh Lipe

Es una de las islas que mejor ha conservado su carácter salvaje y natural. Sus aguas de color turquesa y sus playas larguísimas de arena blanca harán que te creas en el propio paraíso.

mejores playas Tailandia

Tienes unos restaurantes y unos hoteles a pie de playa que conseguirán que tu tiempo se detenga. Siéntate y disfruta.

Además, sus atardeceres son imprescindibles en tu viaje a Tailandia.

Islas Phi Phi

Y, por último, las famosas islas Phi Phi. Te tengo que confesar que no fue mi destino favorito pese a que es uno de los lugares que no puedes perderte en Tailandia. Te explico por qué.

playas bonitas Tailandia

Es una isla pequeña en la que las motos y los coches están totalmente prohibidos, pero que destaca por su increíble ambiente. Son dos contradicciones algo extrañas. Y es que te recibe un Mcdonalds nada más llegar. Es un contraste bastante extraño. Y ya te podrás imaginar que está a rebosar de gente.

Aun así, si te esperas a que todo el mundo se vaya a sus respectivas fiestas, puedes disfrutar de su maravillosa playa. Lo mejor es cuando la marea baja. Puedes llegar hasta las últimas rocas con el agua por las rodillas. Es un espectáculo único.

Además, tampoco puedes perderte el mirador desde el que puedes ver toda la isla. Te recomiendo ir muy pronto y ver el amanecer. Un espectáculo único.

Viajar a Tailandia todo incluido

¿Quieres pegarte unas auténticas vacaciones en Tailandia sin tener que preocuparte por nada? Aunque es cierto que no te recomiendo que te quedes en un solo sitio todas las vacaciones, lo cierto es que los buenos precios hacen que encontrar un hotel barato todo incluido en Tailandia sea súper fácil. Así que, vayas donde vayas, puedes aprovechar y hospedarte en uno de estos.

dónde dormir en Tailandia

Eso sí, los resorts como podrás imaginar están en la zona de la playa. En Bangkok o Chiang Mai lo vas a tener más complicado. Como te he dicho antes, es un país bastante turístico ya y, por tanto, la oferta hotelera es muchísima.

¿Mi consejo?

Olvida los resorts y los «todo incluido» si de verdad quieres conocer el país y patearlo bien.

Reserva con tiempo y encontrarás unas ofertas en hoteles en Tailandia que te costará creer. O, si no, siempre puedes alquilar un alojamiento a través de AirBNB (haz clic para hacerte con tu cupón de 25 euros gratis) o hacerte con una habitación en un hostel o albergue barato. ¡Son más baratos de lo que piensas!

Vamos, que me están entrando ya unas ganas de volver… ¿Vas a viajar a Tailandia próximamente? Cuéntame que tienes pensado.