Saltar al contenido

Vacaciones en Beirut, Líbano

qué ver en Beirut

Si piensas que Beirut en el Líbano no tiene nada que ofrecer en materia de turismo es totalmente errado. Beirut es simplemente precioso. Viajar al Líbano significa que vas a entrar a un país que tiene una de las mezclas más notables de culturas que hayas visto, y eso se hace más evidente en el contexto de las principales bellezas del Mar Mediterráneo.

Además de toda esta mezcla, Beirut cuenta con numerosos bares, restaurantes, hoteles y, por supuesto, la reputación de ser considerada “el París del Medio Oriente”. ¿Quieres saber qué ver en Beirut al detalle? Por aquí van algunas ideas.

Qué ver en Beirut: sitios turísticos top

Para comenzar tu visita a Beirut, ve a las Rocas de las Palomas, una formación rocosa donde se puede disfrutar de la hermosa vista del Mediterráneo. Aquí todavía hay cafés y restaurantes de moda que son puro encanto.

Puedes continuar visitando la Torre del Reloj Solidere y el Museo Nacional de Beirut, que es el museo principal de todo el Líbano y cuenta con más de 100.000 objetos de diferentes épocas. Si eres un amante de los museos, no te lo puedes perder.

qué ver en Beirut

Todavía se puede ver la Catedral Ortodoxa Griega de San Jorge, construida en 1767, iglesia más antigua de Beirut y una de las más antiguas en el Líbano. el detalle más llamativo del edificio es el interior: no pierdas de vista el altar.

Otro monumento religioso digno de ver es la mezquita de Al-Omari, construida en 1115. Sirvió como una iglesia católica primeramente y solo más tarde, en 1921, fue convertida en una mezquita.

Beirut conserva algunos vestigios de la época romana, como los baños romanos. De hecho, están en un sitio arqueológico descubierto en 1969 y estuvo activo hasta hace poco tiempo, en 1997.

Un poco más sobre Beirut

Después de eso, se puede ver la muralla medieval, que son los restos de las murallas que rodean Beirut. Y finalmente, puedes terminar tu recorrido en dos lugares: el primero es el paseo marítimo Corniche que bordea el Mediterráneo, lugar donde los residentes de Beirut realizan sus actividades sociales, en la tarde se puede disfrutar de la vista de las estrellas y disfrutar en algunos de los restaurantes locales o bares.

También debes ir al Museo de AUB, que está abierto de lunes a viernes y se centra en la colección más antigua de todo Beirut.

Y para aquellos que disfrutan de esquiar en la nieve, no te lo vas a creer, pero también tienen su hueco en Beirut. Se puede ir hacia el norte, a los Cedros del Líbano, y esquiar a 1.000 metros de altitud. El esquí se puede practicar entre diciembre y abril, que son los meses más fríos en la región. En los Cedros pueden encontrar tiendas, restaurantes, hoteles, así como instructores profesionales y todo el equipo necesario para practicar el deporte.

Otros puntos de interés turístico que puedes visitar en Beirut:

– Santuario de Nuestra Señora de Harissa

– Gruta de Jeita

– Paseo Maritimo Corniche

– Palacio de Beit Eddine

– Templo de Baalbeck

Hoteles de lujo en Beirut

Si te gusta el lujo este lugar localizado en el Líbano tiene mucho que ofrecerte. Algunos de los hoteles de lujo más destacados son: Intercontinental Le Vendome Hotel, Intercontinental Phoenicia Beirut Hotel, Sheraton Four Points Hotel y Palm Beach Hotel.

Ahora ya sabes qué ver en Beirut, ¿te animas a reservar unas vacaciones diferentes y conocer el Líbano de cerca?