Saltar al contenido

Vacaciones de verano en Asturias, ¿sí o no?

Asturias en verano

Es una de las preguntas más habituales de la gente que nunca ha estado en Asturias: ¿es un buen destino para vacaciones de verano?

En el artículo de hoy quiero dejar clara mi opinión sobre veranear en Asturias. Hasta ahora os he hablado sobre sus playas, sus pueblos, su gastronomía típica e incluso los mejores lugares para visitar. Pero hoy quiero aglutinarlo todo y contarte cómo podrían ser tus próximas vacaciones en Asturias en julio, agosto o septiembre.

¿Preparado/a?

Por qué visitar Asturias en verano

Sol, playa, cerveza fría, sangría, paella, marisco…Los españoles sabemos muy bien lo que queremos en vacaciones, sobre todo cuando se trata de disfrutar del verano en España.

Tenemos distintas zonas bien diferenciadas:

  • Sur – Playa, sol, pescaito frito.
  • Norte – Playas naturales, menos calor, menos gente, gastronomía destacada.
  • Este – Playa, fiesta, muchísima gente.
  • Oeste – Ocupada por Portugal, en su gran mayoría.

Menos afluencia de turistas

El sur y el este de España son las zonas con mayor afluencia de turistas en verano, por el clima y el coste reducido de un buen número de alojamientos. El problema es que, yo no sé tú, pero a mí me termina molestando estar rodeada de tanta gente en la playa, sin espacio; o de esperar al sol para que en el restaurante me coloquen una mesa; o largas colas a la hora de hacer cualquier actividad de ocio familiar.

Playa y montaña

Si algo bueno tiene Asturias es que es un paraíso natural con paisajes de lo más diferentes. Puedes disfrutar de una playa con vistas preciosas o inhalar el aire puro de la montaña. ¡Tienes donde elegir!

Asturias en verano

Cuando yo estuve con mi familia aprovechamos para ir a la playa (playa para perros de Gijón, por si te interesa) y también para subir a ver los Lagos de Covadonga.

Tienes todas las opciones en apenas una hora de coche. Por eso, el año pasado mi familia y yo decidimos veranear en Asturias y de verdad que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Me alojé en el municipio de Felechosa, a unos 30 minutos en coche de Gijón y este año la idea es repetir pero reservando una casa rural en Asturias.

alojamiento rural en Asturias

Menor temperatura

Yo no sé tú, pero yo los 40 grados del sur de España como que no los aguanto demasiado bien. Me gusta que haga calor para poder bañarme y disfrutar del mar o la piscina, pero con mesura.

Y precisamente la temperatura de Asturias es perfecta para no pasar excesivo calor ni deshidratarte, pero sí para disfrutar del verano. Eso sí, depende de cuando vayas, puede que te pillen días nublados.

Gastronomía deliciosa

Esto es lo mejor de todo, si eres de buen comer como yo. Y no me refiero a cantidad sino a calidad.

vacaciones de verano en Asturias

Asturias es mi paraíso gastronómico por excelencia, con el máximo respeto al resto de zonas de España.

Fabada asturiana, cachopo, pastel de cabracho, emberzado, tortos, quesos variados, arroz con leche…Ya te conté toda la comida típica de Asturias en un post y es que es de destacar, de verdad. Vas a comer muy bien durante tu estancia.

Si te acercas más a las montañas probarás carne deliciosa y los días que pases en el mar disfrutarás de marisco y pescado fresco y deliciosa. ¿Qué más se puede pedir?

QUIZÁS TE INTERESA LEER:

Ya te he contado los motivos por los que te recomiendo veranear en Asturias, a poder ser alojándote en una casa rural, así que ya no tienes excusas para dar un giro a tus vacaciones y disfrutar del norte de España. ¡Viva Asturias!