Saltar al contenido

Dónde alojarse en París, mejores zonas y hoteles

París es una ciudad enorme, compuesta por un total de 18 distritos en los que hay mucho que descubrir, y mucho con lo que perderse, y más cuando se viene a disfrutar de la ciudad del amor en pleno San Valentín. Si quieres «ir a tiro fijo» y dar con los mejores hoteles, vamos a enseñarte cuáles son las mejores zonas donde alojarse en París.

Una guía ideal para el viajero novato, y para el veterano, en la que te vamos a recomendar barrios, con los puntos más fuertes de cada uno. Y no solo eso, también vamos a facilitarte varios consejos a la hora de coger alojamiento en París. ¡Para que no te den gato por liebre!

Índice

    Mejores zonas para alojarse en París

    Vamos a empezar con lo más importante. ¿Cuáles son los mejores distritos de París a la hora de buscar alojamiento? Todo depende del dinero que quieras gastar y de lo que quieras hacer, pero esta selección te va a venir de perlas.

    Barrio de marais Paris

    Barrio de Marais

    El Barrio de Marais abarca los distritos 3 y 4 de París, de los más céntricos de la capital y de las mejores zonas donde alojarse en París actualmente.

    ¿Por qué? Aparte de por las buenas comunicaciones, porque dispone de una buena cantidad de cafeterías, restaurantes y plazas donde pasar el tiempo si no tienes ganas de visitar nada en concreto.

    Además, está muy cerca de Notre Dame, del Louvre y los bares más populares de la Bastilla. ¿Quieres andar un poco más? También tendrás el Musée Picasso o el Centro Pompidou a mano.

    Barrio Latino de Paris al anochecer

    Barrio Latino

    El Barrio Latino está en el distrito 5 de París y es una de las zonas turísticas más famosas de la ciudad, como también de las favoritas entre los estudiantes que viven en ella.

    Lo mejor de todo es que sus hoteles son de lo más económicos teniendo en cuenta el lugar en el que estás, además de haber una buena variedad de servicios cerca con opciones de comida sorprendentemente baratas.

    Y sí, también es de lo mejor si buscas buen ambiente nocturno y descubrir cómo es una buena fiesta en la noche de París. Te encantará de día y de noche.

    Barrio Les Halles

    Barrio de Les Halles y Bourse

    ¿Cómo vamos a hablar de los mejores distritos de París para alojarse sin hablar del Barrio de Les Halles y Bourse? Abarca los distritos 1 y 2 y puede ser el mejor lugar de toda la ciudad, como también el más caro.

    Es una de las partes más antiguas de la ciudad del amor, y también de las más pequeñas. Te deja cerca del Louvre, del Palacio Real e incluso de Notre Dame. Además, está repleto de lugares de interés y en una ubicación totalmente privilegiada en cuanto a conexiones y servicios.

    Su único inconveniente son sus precios. Aunque, qué cabría esperar, ¡está en el corazón de la ciudad más importante de Francia!

    Barrio La Bastida

    ⚠️ EY, ¿VAS A VIAJAR PRÓXIMAMENTE?
    Te recomiendo viajar con seguro de viaje para ahorrarte problemas de pérdida de maletas o retrasos en vuelos. Por si te interesa, aquí tienes un 10% de descuento en el seguro Holins, que es el que uso yo en todos mis viajes. 100% Recomendable.

    Barrio de La Bastilla

    Cuando hablamos del Barrio Latino te dijimos que era el lugar ideal para disfrutar de la noche parisina, pero hay un lugar mejor. El Distrito 11, más conocido como el Barrio de La Bastilla, ofrece el mejor ocio nocturno de todo París.

    Si quieres ver cómo es la vida real de los parisinos, este es el lugar idóneo. Aquí están los bares más alternativos, las zonas más hipsters y con aires bohemios, lejos de la parte más glamurosa y turística de la capital.

    De hecho, eso último lo vas a notar a la hora de pagar. Los alojamientos son bastante baratos al haber menos turistas, y los precios de los bares, aun en la línea de lo que es París, también son bastante buenos.

    Barrio South Pigalle

    Barrio de South Pigalle

    Todo el barrio que abarca los distritos del 9 al 18 se está poniendo de moda. Su nombre es South Pigalle, aunque la mayoría del mundo lo conoce como So-Pi, y es una zona ideal si te gusta la moda y dejarte llevar por las nuevas tendencias.

    Está muy cerca del legendario Moulin Rouge, y en él vas a descubrir algunos de los mejores bares de cócteles de París, al igual que una oferta gastronómica que parece de otro mundo. Todo, con calles tranquilas y con muchos árboles, escaparates bastante estrafalarios y una vida nocturna interesante.

    Eso sí, olvídate de los precios tan bajos de La Bastilla o el Barrio Latino. La fama se paga tanto en los alojamientos como en los restaurantes.

    Barrio Campos Eliseos

    Los Campos Elíseos

    El hogar del Arco del Triunfo y de la calle comercial más famosa de todo París. El Barrio de los Campos Elíseos se lleva el Distrito 8 de la ciudad consigo, y es ideal si quieres descubrir algunos de los lugares más encantadores de esta urbe andando o en bicicleta.

    Ten en cuenta que es una zona muy turística, con lo que eso implica para los precios de todo. Ahora bien, si quieres irte de tiendas cual parisina de cine, estás en el lugar más indicado para hacerlo.

    Barrio de los Inválidos

    Barrio de Los Inválidos

    El Barrio de Los Inválidos, Distrito 7 de París, es el más famoso entre los turistas que se estrenan en la capital. Una ubicación bastante céntrica que da cobijo a los lugares turísticos más importantes de París.

    Si quieres visitar la Torre Eiffel, el Museo de Orsay, los Campos de Marte o la tumba de Napoleón, vas a querer alojarte aquí, porque lo vas a tener muy cerca. No en vano, hablamos del hogar de la clase alta parisina durante siglos y siglos.

    Por supuesto, teniendo semejante historia y atractivos turísticos, hay que pagar. Los precios de los hoteles y estancias en este barrio son bastante elevados, aunque conviene pasar por el aro si dispones de poco tiempo y quieres exprimir la ciudad.

    Consejos para coger el alojamiento

    Si quieres ahorrarte complicaciones, aunque ya tienes a tu disposición los mejores barrios para alojarse en París, vamos a darte una serie de consejos extra a la hora de escoger alojamiento. Te van a venir bien:

    • Comprueba las opiniones sobre limpieza y ubicación del alojamiento – El precio no lo es todo y, si quieres evitar sorpresas desagradables, asegúrate de leer bien qué opinan y cómo puntúan los antiguos clientes tanto la ubicación como la limpieza. No suele ser algo que indiquen los hoteles, pero es muy importante.
    • Lee siempre las opiniones más recientes – Dejando a un lado el hecho de que es vital leer opiniones, debes asegurarte de que sean recientes. Las cosas cambian muy rápido, y más en París. Puede que un mal servicio se haya vuelto excelente en los últimos meses, o viceversa. Intenta leer siempre valoraciones de los últimos 12 meses como mínimo.
    • Comprueba bien las opciones de traslado – París es enorme, y puede que te cueste llegar a tu alojamiento desde los aeropuertos de la capital. Algunos alojamientos ofrecen servicio de traslado por un coste adicional. Valora si te será útil o no para facilitarte las cosas.
    • Mejor con cancelación gratuita – Es posible que encuentres una opción mejor o que, por cualquier motivo, los planes se te tuerzan. Si no sube demasiado el precio, intenta elegir siempre alojamientos que tengan cancelación gratuita. Lo agradecerás.

    Con estas recomendaciones, tu satisfacción con el alojamiento escogido en París será mucho mayor. ¿Quieres un consejo adicional? Intenta evitar aquellos hoteles de París que tengan una puntuación inferior a 7. Te vendrá bien.

    No pierdas la posibilidad de hacerte con el Seguro Holins

    Configurar

    ¿Estás preparando tu próximo viaje?

    Las mejores ofertas en alojamiento a solo un CLIC.

    Logo de Booking

    Las mejores ofertas para viajar a Disneyland París.

    Logo de Disney Access