Cultura, historia, monumentos, paisajes…hacer turismo en Córdoba merece la pena y por eso me he decidido a escribir este post para enseñarte qué ver en Córdoba y por qué elegir una visita guiada de la mano de profesionales.
¿Quieres más información sobre una de las ciudades más bonitas de España? Pues comenzamos:
Lugares imprescindibles que ver en Córdoba
La Mezquita
Sin duda, una de las visitas indispensables. Es uno de los monumentos más importantes de Córdoba, arquitectónicamente hablando. De hecho, nada más poner un pie en el Patio de Los Naranjos, ya sientes esa paz de la que te hablábamos antes. Es más, sentirás que vuelves a la época pasada.
Por cierto, la Torre del Campanario es absolutamente impresionante. Así que tampoco te la pierdas. Notarás una sensación que te embriagará. Cuando llegues a la zona de maqsura y el mihrab, te sentirás en uno de los lugares más bonitos de España. Te lo aseguramos.
Eso sí, lo mejor para descubrir todos los detalles es decantarse por una visita guiada a la Mezquita de Córdoba, con entradas incluidas y guía oficial.
Esta visita guiada consiste en recibir la compañía de un guía experto que te contará todos los secretos que esconde el monumento (declarado Patrimonio de la Humanidad, por cierto).
Gracias a unos auriculares no perderás detalle de toda la información importante sobre una de las mezquitas más importantes de España.
Es más, no solo puedes reservar online visitas guiadas en las ciudades de España, sino que también encontrarás visitas guiadas, excursiones y tours de destinos turísticos en Francia, Hungría, Budapest, Italia, Marruecos y Portugal.
Barrio Judío, Sinagoga y Alcázar de Córdoba
Ya te hemos hablado de la Mezquita, pero es que Córdoba tampoco se entiende sin el Barrio Judío, sin la Sinagoga y sin el Alcázar. Son visitas obligadas para cualquier turista.
En el caso del Alcázar, alucinarás con los jardines, sobre todo si visitas Córdoba en primavera.
Por su parte, el Barrio Judío esconde la Calleja de las Flores, una calle adornada con macetas de colores que tiene de fondo la torre de la Mezquita. Una de las fotos más populares de la ciudad que no puedes dejar pasar.
La Sinagoga de Córdoba es un pequeño templo hebreo con mucha historia. De hecho, es el único en Andalucía y solo se conservan tres templos más en toda España. Ya solo por eso merece una visita, ¿no?
Te recomiendo una visita guiada por el Barrio Judío, Sinagoga, Alcázar y la Mezquita de Córdoba.
Medina Azahara
Y, por supuesto, otro de los lugares que no te puedes perder en Córdoba es Medina Azahara. Se encuentra en las afueras de la ciudad y la forman los restos de la antigua ciudad que mandó construir Anderramán III. Se encuentra en perfecto estado y los jardines son espectaculares. ¡Prepara la cámara de fotos!
Puedes realizar una visita guiada Medina Azahara con traslado desde Córdoba y así conocer todos los detalles de cada pequeña construcción. Recuerda que las entradas y el guía incluido te facilitan la experiencia y obtienes mucha más información veraz que en el caso de viajar solo sacando tus propias conclusiones.
Eso sí, ten presente que la excursión dura alrededor de tres horas y que vas a visitar el yacimiento y el centro de interpretación escuchando cada dato histórico importante para entender qué sucedió, cómo y por qué.
Otros lugares de interés en Córdoba
Existen otros lugares que ver en Córdoba que también tienes que visitar sí o sí y que te dejo en este listado a continuación:
- Cristo de los Faroles. Está situado en la Plaza de los Capuchinos y se llama así por los ocho faroles que lo iluminan. Obviamente, te aconsejamos que lo visites de noche.
- Puente Romano. En uno de los extremos más cercanos a la Catedral, se sitúa la Puerta del Puente. Un lugar que, antiguamente, servía como puerta de acceso a la ciudad. Y en el otro lado, está la Torre de Calahorra. Una fortaleza que servía para vigilar el acceso por el puente. También te aconsejamos visitarlo de noche porque el lugar es mágico.
- Palacio de Viana. Y, por último, queremos recomendarte el Palacio de Viana. Este Palacio señorial está formado por doce patios cordobeses a cada cual más bonito. Cada uno de ellos tiene un estilo diferenciado y son el lugar perfecto donde sentarse y relajarse después de un largo día de turismo.
Pero, obviamente, su plato estrella es el salmorejo, preparado con tomate, sal, aceite de oliva, ajo, jamón serrano, miga de pan y huevo por encima.
¡Tienes que probarlo!
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESA:
Ahora ya sabes qué ver en Córdoba y dónde reservar una visita guiada con entradas y guía oficial incluidos, ¿a qué esperas para reservar tu alojamiento en Córdoba y disfrutar de unos días en uno de los destinos turísticos más bonitos de España?
No pierdas la posibilidad de hacerte con el Seguro Holins