Saltar al contenido

Guía de viaje a Bangkok: ¿Qué es lo que NO te puedes perder?

Bangkok guía de viaje

¿Estás pensando en visitar Bangkok próximamente y buscas la mejor guía de viaje en la que se incluya todo lo que ver y hacer en la ciudad más visitada de Tailandia?

¡Has llegado al lugar correcto!

A continuación te doy toda la información importante para el viajero. Además, te cuento qué ver y hacer en Bangkok e incluso te recomiendo restaurantes donde comer y hoteles donde dormir.

¿Estás preparado/a para tu próximo gran viaje?

Vamos allá.

¿Por qué viajar a Bangkok?

La capital de Tailandia es una ciudad de contrastes por donde quiera que se mire.

viajar a bangkok

Aparte de ser la puerta de entrada de todos los viajeros que se dirigen al sudeste asiático y sus fabulosas playas, también puede llegar a ser una metrópolis muy emocionante.

Si nos piden describirla, quizá lo haríamos en frases simples: inmensa y colorida, húmeda y calurosa, pero también tradicional y moderna.

Visitar esta ciudad asiática es una experiencia que merece la pena, al menos, una vez en la vida. Y si, por el contrario, no es la primera vez que vienes, de seguro que aún te sorprenderás con sus encantos, sus olores y sabores.

Bangkok, además de ser el principal centro económico del país, vive en gran parte de los ingresos que provienen de los turistas. Cada día llegan cientos de viajeros, ya sea de paso o por varios días, y muchos ciudadanos dependen del dinero que estos puedan dejar, por lo que siempre debes estar alerta a los precios. Si bien la mayoría son amables, siempre habrá comerciantes que querrán aprovecharse de ti.

Si estás considerando visitar Bangkok por primera vez, puede que tengas un montón de dudas y preguntas sobre los trámites necesarios para tener una estancia plena y libre de inconvenientes. ¡Y yo te las voy a resolver a continuación!

¿Cuándo es mejor viajar a Bangkok?

cuándo es mejor viajar a bangkok

Tailandia es un país tropical, por lo que no tiene las cuatro estaciones que en España si están bien establecidas, aquí básicamente hay dos, el verano y el invierno, que en este caso se refiere a la época de lluvias que suele ser bastante fuerte. Suele ser calurosa durante todo el año, sus temperaturas oscilan entre los 25 y 30°C.

Entre noviembre y febrero, en lo que se conoce como la estación fría, suele ser la más indicada para viajar. Las temperaturas no subirán de los 25°C, además de que hay muy pocas probabilidades de lluvia durante estos meses.

De marzo a junio no es buena idea si eres poco tolerante al calor, aparte de que el clima es mucho más seco. La media son 30°, aunque con facilidad los termómetros suben.

Las lluvias empiezan en julio y acaban en octubre.

Debes saber que durante este período, lloverá de tres a cuatro veces al día y la temperatura nunca estará por debajo de 30°C.

¿Es un destino seguro?

En general, Tailandia es un país bastante seguro y Bangkok no es la excepción a la regla.

Al igual que en otras capitales del mundo, hay zonas un poco más peligrosas que otras, por lo que es mejor investigar un poco antes.

Siempre debes estar atento a los famosos carteristas, en especial en lugares de mayor concentración turística, ya que suelen ser muy rápidos y en apenas dos minutos te habrán robado tus pertenencias y es difícil siquiera que lo notes.

¿Se puede viajar con niños?

Si bien no se perfila como un destino familiar, claro que es posible que vengas con tus niños. Los tailandeses en general son bastante tolerantes con los pequeños, pero siempre debes procurar tomar algunas previsiones.

El protector solar, así como una hidratación continua, deben estar a la orden del día.

Las altas temperaturas de la ciudad combinadas con la humedad, pueden llegar a afectar muy rápidamente a los pequeños.

De todas maneras, trata que las excursiones o salidas no incluyan estar con ellos en exteriores alrededor del mediodía, que es cuando el sol está en su punto máximo.

La comida suele ser otro de los puntos a destacar. La gastronomía local suele ser bastante picante, por lo que puede que a los niños no les siente bien, así que en los restaurantes pide siempre platos más internacionales como pizzas o pastas.

Moneda

moneda de bangkok

La moneda oficial es el bath, a pesar de que hay muchos comercios que reciben dólares y euros, siempre es mejor que mantengas contigo encima de dinero local. Una alternativa segura para cambiar sin duda es el aeropuerto, ya que las tasas son bastante buenas.

También puedes hacerlo en la ciudad, donde hay una casa de cambio en cada esquina. Los cajeros también son comunes y tienes la opción de pagar con tarjeta en la mayoría de sitios, aunque como recomendación especial, procura solo hacerlo en establecimientos confiables.

Un euro equivale a 35 baths aproximadamente.

Idioma

El tailandés es el idioma oficial.

Es difícil dominarlo y una vez lo escuches casi de inmediato lo vas a asociar con el chino. Sin embargo no hay de qué alarmarse, el inglés es mucho más común de lo que te imaginas, en especial en sitios con alta frecuencia de turistas como restaurantes y hoteles.

Si tu lengua materna es español quizá debas optar por un guía o traductor, pues aunque hay algunos que lo hablan, no es mayoritario.

Vacunas necesarias

Una vez hayas aterrizando en el aeropuerto, tendrás que rellenar un formulario de control sanitario antes de siquiera pasar por inmigración.

En general, no es complicado ni tortuoso, si vienes de un país de Latinoamérica o África es necesario que tengas la vacuna contra la fiebre amarilla, sin excusas ni excepciones.

No hay más vacunas obligatorias, el resto son opcionales por completo.

La mayoría de adultos tenemos la de Hepatitis A y B como resultado de las campañas cuando somos niños. Entre las recomendaciones que podemos hacerte está la antitetánica, la del polio y la fiebre tifoidea, que son las más comunes.

Para nadie es un secreto que hay muchísimos mosquitos, así que la única alternativa fiable que tienes es usar mucho repelente durante el día y en la noche cubrirte con una red mosquitera para dormir.

¿Necesitas visado para viajar a Bangkok?

Tailandia exige visas de turistas a los viajeros de acuerdo con su país de origen. Por ejemplo, los ciudadanos que llegan de Brasil, Chile, Argentina y Perú pueden estar 90 días continuos sin necesidad de visado.

En el caso de Italia y España el tiempo es de 30 días, siempre que llegues en avión, ya que si lo haces por tierra solo serán 15 días.

La visa se tramita en el sitio web del Ministerio del Turismo y suele ser un proceso sencillo, siempre y cuando cumplas con los requisitos.

Transporte en Bangkok: cómo moverte

transporte en bangkok

Al ser una ciudad tan grande y con tanto movimiento, su oferta de transporte público es variada, por lo que tendrás varias opciones para elegir de acuerdo con la que te parezca más atractiva.

En general podríamos decir que son seis los medios de transporte principales para moverse por Bangkok:

  • Taxis.
  • Autobús.
  • Metro.
  • Skytrain.
  • Barco.
  • tuk tuk.

Aparte existen varias empresas que se encargan de traslados privados.

Los taxis

Pueden parecerte atractivos, por lo que irás con aire acondicionado y lo conduce un ciudadano local. Pero ojo, también existen muchas posibilidades de que quieran cobrarte mucho más y que te hagan pasar unos cuantos sustos.

La mayoría de chóferes conducen a muy alta velocidad y poco respetan la señales. Esto sumado a que los vehículos no cuentan con cinturón de seguridad en la parte trasera podría ser traumático para ti.

El autobús

Es el medio más barato, pero también el más tortuoso.

Aparte de las altas temperaturas y los atascos constantes en el tráfico, muchos incluyen más pasajeros de los que deberían, por lo que el ambiente es incómodo.

El metro

Una de las mejores formas que tienes para moverte.

Fue inaugurado en 2.004 y hasta ahora solo tiene una línea, pero recorre una gran parte de Bangkok.

Te permitirá moverte rápidamente y las estaciones están muy bien identificadas en las calles, así que no correrás el riesgo de perderte.

Skytrain

Es un tren que va por encima de la carretera y mediante sus dos líneas recorre el centro y sus alrededores.

El precio del billete es igual que en el metro, entre 0,80€ y 1,70€.

Los barcos

Son perfectos para moverte por aquellas zonas cercanas al río.

Hay varias opciones para elegir, aunque la más popular es Phraya Express.

El precio dependerá del recorrido que quieras hacer.

Tuk tuk

Ya los conoces, esas típicas motocicletas con enganche atrás para llevar pasajeros. Si son populares en Tailandia, habría que decir que en esta ciudad son un símbolo.

Si bien debes vivir esta experiencia al menos una vez, quizá no sean tan cómodos para moverte, teniendo en cuenta los atascos, el calor y los altos precios que sus chóferes pretenden cobrar.

Traslados privados

Están especialmente recomendados para llegar y salir del aeropuerto. Por ejemplo, si tu vuelo aterriza en medio de la noche y es tu primera vez en Bangkok, esta alternativa es la mejor que puedes tener.

Los traslados se realizan entre el terminal aéreo y el hotel. Aunque también puedes utilizarlos para tours y recorridos turísticos.

Te recomiendo contratar tus traslados por Bangkok aquí. El precio del aeropuerto al hotel está en torno a los 26 euros, así que es bastante barato.

Qué ver en Bangkok

Qué ver en Bangkok dependerá directamente de tus gustos particulares. Hay muchas opciones:

qué ver en bangkok

Es una ciudad con más de 10 millones de habitantes, por lo que la cantidad de cosas qué hacer es realmente alucinante.

Desde templos, mercados tradicionales, monumentos religiosos, modernos edificios y claro, rutas por el río.

Si estás buscando ideas sobre sitios que ver en Bangkok, aquí te dejo algunas:

Mercado flotante Damnoen Saduak

Mercado flotante bangkok

Esta ciudad, al igual que sus alrededores, están atravesados por un gran número de canales, por lo que muchas de sus actividades se realizan sobre el agua, como por ejemplo la compra.

Los mercados flotantes son más populares de lo que imaginas, siendo el mercado flotante de Damnoen Saduak el más visitado por los turistas.

Puedes recorrerlo mediante pequeños taxi boat que se ubican en la entrada y te llevarán a conocer su interior.

Allí encuentras desde frutas, verduras, cocina tradicional, hasta ropa y zapatos, mejor dicho, todo lo que te puedas imaginar, es como si se tratase de una pequeña localidad flotante.

Gran Palacio de Bangkok

palacio real de bangkok

Conocido como Grand Palace, es un impresionante complejo arquitectónico que posiblemente sea el principal atractivo turístico.

El Gran Palacio Real de Bangkok era la residencia oficial del rey en el antiguo Reino de Siam (actual Tailandia) entre 1782 y 1925.

En la actualidad, aquí se llevan a cabo algunos eventos oficiales.

El complejo tiene más de 218.000 m⊃2; y cuenta con salas, jardines, patios, pabellones, templos y museos, divididos en varias zonas.

Chinatown

Está en Yaowarat y es un pequeño rincón de China en la capital de Tailandia.

Sus principales atractivos son los mercados y puestos callejeros de comida que combinan aromas y sabores.

Durante el día está repleto de compradores en sus calles, mientras que en la noche suele ser de culto para los aficionados de la gastronomía china.

Talad Rom Huup (mercado sobre la vía del tren)

mercado sobre las vías del tren en Bangkok

Está a unos 75 km desde el centro, se encuentra entre las cosas que ver en Bangkok.

Es famoso porque está desarrollado sobre las vías de un tren que lo atraviesa de ocho a nueve veces cada día, por lo que cada vez que esto ocurre los vendedores deben de recoger sus tiendas.

Según la historia, cuando el ferrocarril llegó hasta esta zona ya el mercado existía por lo que los mercaderes decidieron mantenerlo y mover sus cosas en cada paso.

Buda de oro

buda de oro de Bangkok

El Buda de Oro es una de las paradas obligatorias cuando organices tu ruta de qué ver en Bangkok en 3 días.

Su fama recae en que en este lugar se encuentra la estatua de oro macizo más grande del mundo y no podía ser otra que de Buda.

De acuerdo con la historia, podría tener más de 700 años de existencia.

Templo del Buda Esmeralda

Es la imagen más venerada de todo el país.

Se encuentra en el templo de Wat Phra Kaew que a su vez está dentro del Gran Palacio de Bangkok.

Con apenas 45 cm de alto, está vestido con ropa de oro que se calcula tiene cientos de años de historia.

Algunos establecen que fue creado en el año 43 a.C. en la India y está elaborado en jade verde, de allí su nombre.

Templo del Buda Reclinado

Este podría formar parte de tu recorrido por los templos sagrados. En tailandés sería Wat Pho y es famoso por tener la figura de Buda reclinado más grande de todo el país, con 46 metros de largo y 15 de alto.

Fue construido alrededor del siglo XVII.

Aparte del Buda, cuenta con una zona de vasijas sagradas, 108 en total, donde la tradición es ir dejando una moneda en cada una como seña de respeto y búsqueda de la buena suerte.

Wat Arun

templo Wat Arun de Bangkok

La traducción sería como el templo de la aurora o del amanecer.

Su torre o prang principal es de 82 metros, es la más alta de toda la ciudad. Es famoso por el estilo Khmer bajo el que fue realizado que recuerda las construcciones de Camboya.

templo del amanecer de bangkok

En las esquinas del templo hay otras cuatro torres de menor altura, todas están decoradas con preciosa porcelana china.

Por si te interesa, puedes visitar todos estos sitios a través de tours y excursiones Bangkok en lugar de organizarlo por tu cuenta:

Qué ver cerca de Bangkok

qué ver cerca de bangkok

A unos cuantos kilómetros del centro, hay otros lugares de interés que merecen la pena ser visitados, en especial si tus planes incluyen cosas que ver en Bangkok en 4 días. Entre ellos destacan:

Triángulo de Oro

triángulo de oro cerca de Bangkok

Es el punto fronterizo o cruce entre Tailandia, Myanmar y Laos.

Aquí no existen las barreras y los límites están marcados por el encuentro del río Mekong y el río Ruak.

Su nombre se debe a que en el siglo XVII fue un paraíso muy próspero para el negocio con opio. Justo aquí los narcotraficantes operaban libremente y aunque a pesar de que ya no se realizan estas prácticas, mantiene su fama.

Chiang Mai y Krabi

Este recorrido te permite contrastar dos paisajes distintos pero increíbles desde cualquier punto de vista.

En Chiang Mai disfrutas de campos de elefantes y una amplia variedad de templos religiosos, mientras que en Krabi tienes las más preciosas islas paradisíacas.

Ruinas de Ayutthaya

Se encuentra a 85 km al norte de la ciudad.

Esta fue la capital del antiguo Reino de Siam o Reino de Ayutthaya entre 1.350 y 1.767. En su mayoría son templos y ruinas de stupas sobre un área de 15 km cuadrados.

Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1991.

Ahora ya sabes todos los sitios que ver en Bangkok y alrededores.

Si quieres saber qué actividades puedes hacer, independientemente de las visitas a lugares turísticos, lee mi post sobre qué hacer en Bangkok.

Si quieres ampliar información sobre la vida en Bangkok te recomiendo este programa de Madrileños por el Mundo:

Dónde comer y comida típica

dónde comer en bangkok

Por supuesto que los tallarines de arroz o pad thai son los protagonistas de cualquier comida en esta ciudad, pero aparte hay toda una variedad de platos típicos que tienes que probar. Entre los más famosos y deliciosos podría recomendarte:

  • Pollo crujiente.
  • Ensalada de papaya.
  • Sopa de ternera.
  • Tom yum, la sopa tailandesa por excelencia.

Si quisieras probar cada uno de los platos típicos de este lugar necesitarías cuando menos una semana entera comiendo, por lo que resulta un poco complicado. Sin embargo, puedes hacer un recorrido rápido en cualquiera de los siguientes establecimientos, que yo considero buenos restaurantes en Bangkok:

Kurissara Thai Cuisine

Es un pequeño establecimiento con capacidad para unos 20 comensales pero sin duda merece la pena.

Es famoso por sus tallarines con langostinos, arroz con piña al curry, brochetas de pollo y agua de coco. A

quí también hay algunas alternativas en caso de que seas vegetariano. Se encuentra en Charoenkrung Road.

Lung Yai

A pesar de que está algo oculto en la calle de Din Daeng, es una verdadera joya.

Los extranjeros llegan hasta este punto gracias a las buenas recomendaciones de los locales.

Su oferta se basa en sopa de cerdo picante, pollo a la parrilla y una gran variedad de ensaladas.

Saengchai Pochana

Tiene más de 50 años de historia y tradición gastronómica y sin duda debes estar incluido entre los sitios qué ver en Bangkok en 2 días.

Es una especie de mezcla entre la cocina china y tailandesa.

Abre todos los días hasta las cuatro de la mañana y sus preparaciones se realizan siempre a fuego lento como su conocida sopa de carne de cerdo picada.

Está ubicado en la calle Sukhumvit.

Wattana Panich

Otro de los tradicionales de la lista, tiene más de 60 años de labor ininterrumpida en la cocina.

Es famoso por sus fideos de carne y sus estofados de ternera.

Gracias a su cocina de forma lenta, las carnes tienen una textura de otro nivel.

Lo encuentras en los alrededores de Ekkamai Alley.

Dónde dormir: mejores hoteles

dónde dormir en bangkok

Hoteles en Bangkok existen muchísimos, algunos más atractivos que otros tanto por la comodidad de sus instalaciones como por los servicios extra que incluyen. Entre los que no debes dejar pasar por alto están:

iSanook Bangkok

Ubicado a diez minutos andando de la estación del metro de Samyan, el iSanook Bangkok ofrece instalaciones cómodas y con todo lo necesario para una estancia placentera, incluyendo piscina y centro de fitness.

Aquí eliges entre estudios, suites deluxe y familiar y habitaciones cuádruples. Los más baratos son los estudios en 34€ por noche, mientras que los dormitorios para cuatro personas alcanzan los 69€.

D&D Inn Bangkok

Desarrollado en la animada zona de Khaosan, cuenta con una fabulosa piscina exterior ubicada en la azotea del edificio, por lo que aparte de relajarte también vas a disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

Dispone de habitaciones dobles, triples y familiares de diferentes tipos, de acuerdo con la que escojas las vistas varían. Los precios son bastante razonables, ya que van desde los 24 a los 72 €.

Rambuttri Village Inn & Plaza

Localizado en el tradicional barrio de Rattanakosin, se encuentra muy cerca de los templos y a corta distancia del aeropuerto de Suvarnabhumi. Cuenta con dos piscinas en la azotea y Wi-Fi en todas sus instalaciones.

Tienes habitaciones individuales, dobles y triples con precios que se ubican entre 18 y 54€ con desayuno incluido.

Sleep Withinn Bangkok

Está en Khaosan Road, con un agradable ambiente. Destaca por tener una piscina de gran tamaño en la azotea, pero aparte por su cuidada decoración que incluye obras de arte hechas a mano.

Cuenta con habitaciones dobles de distintos tipos que van de 20€ a 31€.

Hotel Narai Bangkok

Este maravilloso establecimiento se encuentra en la animada zona de Silom, a unos diez minutos andando de la estación del tren aéreo de Chongón See. Ofrece un servicio un poco más exclusivo, dispone de piscina exterior de gran tamaño y un amplio centro de fitness.

Aquí puedes elegir entre habitaciones de tipo superior, dobles y suites familiares. Los precios están entre 41 y 129€, siempre con desayuno incluido.

Bangkok todo incluido: Mi tour de 11 días

Ahora bien, una vez que has conoces un poco más sobre esta fascinante ciudad, quizá estás un poco abrumado por todos los detalles y sitios interesantes que tienes por descubrir y piensas que no alcanzarás a verlos todos.

Es entonces cuando la opción de un tour con todo incluido por Bangkok (Tailandia) se perfila como una alternativa tentadora. En lo personal, lo hice y el resultado no pudo ser mejor. En total fueron once días llenos de actividades y destinos de ensueño que van de lo religioso a las playas más increíbles de toda la zona.

Debes saber que el paquete incluye alojamientos, alimentación, entradas a monumentos y sitios turísticos y claro, transporte por Tailandia además de un guía en español.

Los precios varían de acuerdo con las opciones de alojamiento que desees para hoteles de 3 y 4 estrellas es de 1.193,60 €, 1.385,90 € en 4 estrellas y 1.669,50 € en 5 estrellas.

Itinerario

  • Día 1: Recogida en el aeropuerto y llegada al hotel, allí tendrás tiempo libre para que conozcas un poco más de los alrededores.
  • Día 2: Recorrido por lugares famosos de Bangkok como el barrio chino y el Buda de Oro.
  • Día 3: Es momento de ir a los mercados, tanto mercado flotante como el que se encuentra sobre las vías del tren.
  • Día 4: La siguiente parada es en Ruinas de Ayutthaya y por la tarde el vuelo hacia Chiang Rai.
  • Día 5: En Chiang Mai conocerás el Triángulo de Oro y su fascinante historia.
  • Día 6: Un poco al norte de Chiang Mai conocerás el Santuario de Elefantes Kanta donde podrás compartir con ellos y hasta alimentarlos.
  • Día 7: Descubrirás un poco más de los encantos naturales de Chiang Mai como sus fabulosas cascadas que se encuentran dentro del Parque Nacional de Doi Inthanon.
  • Día 8: Muy temprano es momento de coger nuevamente un avión pero esta vez a Krabi, la playa es el siguiente destino.
  • Días 9 y 10: Tienes dos días para conocer este paraíso y maravillarte con sus fabulosas playas, ya sea que solo quieras quedarte tumbado en la arena, hacer kayak, esnórquel o buceo, tu eliges.
  • Día 11: Llegó la hora de partir, el tour de los once días finaliza en el aeropuerto de Bangkok.
Si tú también quieres hacer este tour de 11 días en Bangkok puedes contratarlo desde aquí.

Y hasta aquí mi guía de viaje a Bangkok. Ahora ya sabes los sitios que ver en Bangkok y alrededores, las mejores actividades que hacer, dónde comer y dónde dormir. ¡Ya tienes toda la información para hacer turismo por la ciudad más visitada de Tailandia!